Ir al contenido principal

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa



Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras.

Espero que lo disfruten mucho

Besitos Seño Myrian









A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR EL DIA DEL ANIMAL, SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA SALA NARANJA TURNO TARDE, SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN.

PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES.





CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS 







BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE SALA NARANJA TURNO TARDE

LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE PODRÁN APRECIAR  COMO LOS NIÑOS MEDIANTE  DIFERENTES EXPERIENCIAS, EXPLORARON Y DESCUBRIERON LAS MEZCLAS DE LOS COLORES (YA CONOCIDOS POR ELLOS), CON LOS QUE SE FORMARON OTROS.




CON LA TÉCNICA DE DRIPPING, QUE YA LA HABIAMOS TRABAJADO EL AÑO ANTERIOR, UTILIZAMOS SOLO COLORES PUROS (AMARILLOAZUL, ROJO), LOS NENES FUERON DESCUBRIENDO EN SUS OBRAS QUE HABÍAN OTROS COLORES QUE NO HABÍAMOS USADO.

LUEGO DE INTERCAMBIOS DE IDEAS Y OPINIONES, DESCUBRIMOS CON QUE COLORES SE FORMAN OTROS.

TAMBIEN CONTINUAMOS DESDE LA VIRTUALIDAD, REALIZANDO EXPERIMENTOS DE MEZCLAS

ESTUVO MUY DIVERTIDO Y APRENDIMOS MUCHO !!!!...

¡FELICITACIONES MIS PEQUEÑOS ARTISTAS!...

Y UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO

LOS QUIERO MUCHO

SEÑO MYRIAN




¡HOLA FAMILIAS!!

¡HOLA NENAS Y NENES!!

¿CÓMO ESTÁN?...

¡CUÁNTO TRABAJAMOS CON LAS RIMAS!....LAS DESCUBRIMOS EN POESÍAS, JUEGOS, CANCIONES, LAS INVENTAMOS CON NUESTROS NOMBRES Y OBJETOS CONOCIDOS…

LE PROPONGO QUE VEAN EL VIDEO JUNTOS EN  FAMILIA  Y ESTA VEZ NOS MOVAMOS CON LAS RIMAS,

¿ESTÁN LISTOS PARA DESPLAZARSE Y HACER LOS MOVIMIENTOS QUE NOS INDICAN ESTOS ANIMALITOS TAN DIVERTIDOS??

¡QUÉ DISFRUTEN DE ESTE MOMENTO! Y SE DIVIERTAN MUCHO

¿Les gustó moverse con las rimas?...¿SE LES OCURRE ALGÚN OTRO MOVIMIENTO O DESPLAZAMIENTO CON ALGUNA RIMA?

ESPERO QUE ME LO CUENTEN

 LOQUIERMUCHO

UN FUERTE ABRAZO DE OSO CARIÑOSO, HERMOSO, GRANDIOSO, Y MUY MIMOSO

SEÑO MYRIAN 

14/05/21






¡HOLA FAMILIAS Y NENES!...

¿CÓMO ESTÁN?...

 

¿RECUERDAN EL CUENTO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO DE MARÍA ELENA WALSH?....SIIIII!!!!!

EL CUENTO DE DON FRESQUETE …

LES PROPONGO VER EL VIDEO JUNTO A SUS FAMILIAS PARA DESCUBRIR DONDE PUDO IR DON FRESQUETE PRENDIDO DE LA COLA DE UN BARRILETE.

 EN ESTE VIDEO  USTEDES SON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS, CONTANDONOS EN LOS AUDIOS  LAS AVENTURAS QUE SE IMAGINARON DE DON FRESQUETE

DISFRUTEN MUCHO DEL VIDEO


FAMILIAS

CON ESTA ACTIVIDAD TRABAJAMOS EN  EL ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, LITERATURA, DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD, LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS. SEGUIREMOS TRABAJANDO A PARTIR DE LAS DEVOLUCIONES.

  Felicitaciones por animarse !!!..Muchas gracias a las familias por el acompañamiento desde los hogares!!!...

Les mando muchos besos con firuletes  prendidos de la cola de un barrilete …

Seño Myrian 







¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA NARANJA!...

¡HOLA FAMILIAS!....

 LOS INVITO A  BUSCAR ALGÚN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE SUS CASAS, PARA VER ESTE VIDEO. ¿ESTÁN LISTOS?....


FAMILIAS

CON ESTA PROPUESTA CONTINUAREMOS EL RECONOCIMIENTO Y JUGAR CON RIMAS, LA SONORALIDAD DE LAS PALABRAS EN POESIAS Y CANCIONES.

Aquí les dejo la letra de la canción

La mona Jacinta

María Elena Walsh

La mona Jacinta
Se ha puesto una cinta
Se peina, se peina
Y quiere ser reina


Más la pobre mona
No tiene corona
Tiene una galeraDe hoja de higuera

Un loro bandido
Le vende un vestido

Un manto de pluma
Y un collar de espuma

Al verse en la fuente

Dice alegremente:
"Qué mona preciosa
Parece una rosa"

Levanta un castillo
De un solo ladrillo
Rodeado de flores
Y sapos cantores

 

La mona cocina
Con leche y harina
Prepara la sopa

Y tiende la ropa

Su marido mono
Se sienta en el trono

Sus hijas monitas
En cuatro sillitas


Ay, no te rías de sus monerías





LOS QUIERO MUCHO

BESOS, BESITOS Y BESOTES

SEÑO MYRIAN










¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA NARANJA!...

¡HOLA FAMILIAS!....

HOY LES PROPONGO BUSCAR ALGÚN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE SUS CASAS, PARA VER ESTE VIDEO Y LUEGO PODER HACER LA ACTIVIDAD. ¿ESTÁN LISTOS?....

FAMILIAS

CON ESTA PROPUESTA CONTINUAREMOS EL RECONOCIMIENTO Y JUGAR CON RIMAS, LA SONORALIDAD DE LAS PALABRAS.

 

ESPERO SUS AUDIOS CON MUCHAS RIMAS DIVERTIDAS

LOS QUIERO MUCHO

SEÑO MYRIAN 











Bienvenidos un año más al blog del jardín

Este año en SALA NARANJA….ya están más grandes.


¡Hola nenas y nenes de sala naranja!....

¡Hola familias! ….¿cómo están? …..

Les propongo que vean en familia el video, para luego poder realizar las actividades los días que no vienen al jardín y luego me envíen las devoluciones por whatsapp.

En la semana de la mujer recordaremos a una gran mujer nuestra querida María Elena Walsh…como ustedes saben es el nombre que lleva nuestro jardín, es por eso que trabajaremos con la escritora durante todo el año en diferentes actividades.

FAMILIAS

Con esta actividad los niños, niñas trabajarán en el área de literatura, las capacidades de comunicación  se inician en la escucha atenta y comprensiva de  narraciones y leer cuentos, reconocimientos de la escritora de la cual lleva su nombre nuestro jardín.

ESPERO SUS DEVOLUCIONES MUY PRONTITO 

LOS QUIERO MUCHO

SEÑO MYRIAN 












¡Hola Nenas y Nenes de Sala Amarilla!...

¡Hola Familia!...

ESTE ES EL ÚLTIMO VIDEO, ¿TIENEN GANAS DE ESCUCHAR UN NUEVO POEMA DE PIPO PESCADOR?...

DISFRUTENLO EN FAMILIA …

¿LES GUSTÓ?....

LES DEJO ESTE VIDEO CON LAS DEVOLUCIONES DE TODO LO QUE TRABAJAMOS CONOCIENDO A PIPO PESCADOR …

¿ESTÁN LISTOS?....

Y LLEGAMOS AL FINAL…

CUANTO CAMINO RECORRIDO JUNTOS…

EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, QUIERO AGRADECERLES FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y COLABORACIÓN, EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, SIN USTEDES HUBIERA SIDO MUY DIFICIL  LOGRARLO

FORMAMOS UN GRAN EQUIPO!!!


HASTA PRONTO ME ENCANTÓ TRANSITAR ESTE AÑO JUNTOS

LOS QUIERO MUCHO

SEÑO MYRIAN







¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA!

¡HOLA FAMILIAS!

ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN…

YA CASI ESTAMOS CERRANDO ESTE CICLO Y CUÁNTAS COSAS COMPARTIMOS JUNTOS…

LES PROPONGO  EN FAMILIA, COMO TODO ESTE CAMINO TRANSITADO ACOMPAÑADOS POR USTEDES, JUGAR UN JUEGO DE RECORRIDO CON TODO LO QUE APRENDIMOS JUNTOS”…

LOS INVITO A VER EL VIDEO…

FAMILIA:CON ESTE JUEGO DE RECORRIDO, LOS NIÑOS PODRÁN RECORDAR LOS APRENDIZAJES DE ESTA ETAPA, INICIARSE EN EL RECONOCIMIENTO DE NÚMEROS ESCRITOS …

DISFRUTEN MUCHO JUGANDOLO EN FAMILIA

 

¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?...(TODOS LOS QUE USAMOS EN ESTA ETAPA)

A LAS CARTAS DE LOS RATONCITOS , LE AGREGAMOS EN LA PARTE DE ATRÁS LOS NÚMEROS ESCRITO DE LA CANTIDAD DE RATONCITOS QUE HAY…
CUADRO DE REFERENCIAS DE LAS PRENDAS 

FAMILIAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE

NENAS Y NENES LOS SUPER QUIERO

MUCHOS BESOTES…

SEÑO MYRIAN







   

 

 





LOS  INVITO A VER TODO LO QUE 

ESTÁN APRENDIENDO LOS NENES Y 

NENAS DE SALA AMARILLA TURNO 

TARDE....



FELICITACIONES A TODAS 

LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA Y 

A SUS CHICOS POR TODO LO QUE 

HACEN JUNTOS.

LES DEJO UN FUERTE Y CALUROSO 

ABRAZO 

SEÑO MYRIAN 
















¡HOLA MIS NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA!

¡HOLA FAMILIA!

¿CÓMO ESTÁN?...

LES PROPONGO JUGAR, EXPLORAR Y CREAR CON FIGURAS, EN EL VIDEO LES DOY ALGUNAS IDEITAS…

FAMILIAS

CON ESTA ACTIVIDAD ADEMÁS DE USAR LA IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD, LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL JUEGO COMENZARÁN A CONOCER LAS FIGURAS GEOMETRICAS (CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO Y RECTÁNGULO).

 

CON EL MOLDE QUE RETIRARON EN LA ENTREGA DE LOS BOLSONES, COMO INDICA EN LA HOJA, REALIZARÁN 10 (DIEZ) FIGURAS DE CADA UNA EN PAPEL O CARTÓN O CARTULINA (PARA QUE SEAN MÁS DURABLES ÉSTE ÚLTIMO MATERIAL ES MEJOR).UNA VEZ CORTADAS TODAS...

A CREAR!!!!...

COMO REFERENCIA , LES DEJO ALGUNAS COPIAS DE LO QUE PUEDEN ARMAR , PERO LOS NIÑOS PUEDEN ARMAR LO QUE DESEEN Y LUEGO LE SACAN UNA FOTO Y LA ENVIAN POR WHATSAPP









LOS QUIERO MUCHO

SIGAN CUIDANDOSE

SEÑO MYRIAN 



¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA!..

¡HOLA FAMILIAS!...

¿CÓMO ESTÁN? 

LES PROPONGO HOY CONOCER OTRO DE LOS POEMAS DE PIPO PESCADOR

“POEMA PARA DIBUJAR UN CARACOL”, este poema está en el Libro “Palabras para una Maestra Jardinera” escrito por él.

Espero que les guste tanto como a mí


FAMILIA

LOS NENES CON ESTA PROPUESTA CONTINÚAN TRABAJANDO  LA ESCUCHA DE POESIAS, DISFRUTANDO DE LA SONORIDAD Y JUEGO DE LAS PALABRAS

 

MUCHOS BESITO 

SEÑO MYRIAN









¡Hola NENAS Y NENES  DE sala amarilla!,

 ¡hola familias!.

¿Cómo están? Los invito a jugar al Bingo de rimasEn el video les cuento como jugar. ¿Están listos?

FAMILIAS: AL JUGAR CON RIMAS FAVORECEMOS QUE  LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS RECONOZCAN COMO LOS SONIDOS,  MUSICALIDAD, SE COMBINAN PARA FORMAR PALABRAS Y FRASES. A TRAVÉS DE  DE ESTA ACTIVIDAD LÚDICA BENEFICIAMOS EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA.


Les dejo algunas ideas para dibujar los cartones y las fichas que forman las parejas de rimas.



¡A rimar y divertirse mucho!

-Recuerden que el día jueves, en el encuentro por video llamada, vamos a jugar al bingo de rimas, tengan preparado los materiales.
Los quiero mucho.










¡Hola Nenes y Nenas de Sala Amarilla! ¡Hola Familias!

Espero que estén bien y se sigan cuidando mucho.
Hoy les voy a compartir una actividad para explorar, mover y jugar con el cuerpo,

¿Están listos? …

FAMILIAS: CON ESTA ACTIVIDAD LOS  NENES Y LAS NENAS CONOCEN Y DESCUBREN SU CUERPO PUDIENDO EXPRESAR   SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
ENRIQUECEN Y PROFUNDIZAN SUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZAN. CONSTRUYEN DESDE LA VIVENCIA,  LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE IDEAS A PARTIR DEL MOVIMIENTO.

Los quiero Mucho

Seño Myrian 











¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola familias!.

¿Cómo están?
¿Se acuerdan del elefante Blas? Jugamos con cinco aros, intentando embocarlos en la trompa del elefante y anotando los puntos en un papel que tenía el nombre de los jugadores. ¡Como nos divertimos!

Hoy los invito a jugar pero atención que hay nuevas reglas.
En el video se las muestro. ¿Están listos?

FAMILIAS. Con este juego los niños podrán resolver problemas matemáticos, y anotando sus marcas personales,estarán reconociendo la importancia de registrar para memorizar  .

MATERIALES.
(Utilizaremos los materiales que ya tenemos incorporando)

ESPERO SUS FOTOS JUGANDO CON EL ELEFANTE BLAS Y PRONTO JUGAREMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS

 

Y  AHORA ME DESPIDO CON EL ELFANTE BLAS….  

…Y LES DIGO QUE CADA DÍA LOS QUIERO MÁS …

BESITOS

SEÑO MYRIAN













¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola Familias!,

 ¿Cómo están? Los invito a conocer un cuento que se llama “Choco encuentra una mama”. Su autora se llama Keiko Kaszka, esta increíble escritora de cuentos infantiles también se dedicó a la ilustración de sus propios cuentos.  

“Choco es un pajarito que, un día, cansado de vivir solo, decide buscar una mamá. Los invito a disfrutar de esta búsqueda que trata sobre sentirse amado y respetado


FAMILIAS: CON ESTA PROPUESTA LITERARIA DESCUBRIMOS Y  CONOCEMOS  A OTRA  ESCRITORA INFANTIL, SUS CUENTOS SE CARACTERIZAN POR TENER HISTORIAS DONDE SE ENSEÑAN LOS VALORES, LOS QUE CONSIDERA QUE DEBEN SER APRENDIDOS DESDE PEQUEÑOS.

  Les dejo una foto de la escritora e ilustradora Keiko Kaszka y del cuento que vamos a conocer.

LES DEJO UN FUERTE Y CALUROSO ABRAZO DE OSO

LOS EXTRAÑO

SEÑO MYRIAN 












¡Hola sala amarilla!, ¡Hola familias!.

 ¿Cómo están? Les propongo seguir conociendo a Jackson Pollock y su  técnica de dripping o goteo, la semana pasada trabajamos con pinceles, cucharas y/o sorbetes dejando salpicar, gotear, chorrear la pintura.
Hoy les propongo crear un “péndulo goteador” que nos permitirá seguir trabajando con esta hermosa técnica DE DRIPPING y experimentar con los movimientos mientras vemos como las gotas de pintura van cayendo sobre la superficie.

En el video se los muestro ….



FAMILIAS: Estas experiencias artísticas permiten que los niños y las niñas adquieran un lenguaje para expresar y decir, teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a sí mismos; así como de crear e imaginar promoviendo el disfrute  

Como se está acercando el calor les comparto un mural de Jackson Pollock que se llama Número de verano. Espero que les guste.
Les dejo unas imágenes del péndulo y los materiales que vamos a necesitar

  PÉNDULO GOTEADOR

MATERIALES:

Tubo de cartón
Cuerda/hilo/lana
Vaso de papel/plástico/telgopor o botella plástica.
Pintura (usamos témpera)
Agua
Cinta
Cartulina/ papel/ tela vieja

EN LA VIDEO LLAMADA SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA TÉCNICA DE DRIPPING  O GOTEO DE JACKSON POLLOCK, PARA ESO NECESITAREMOS: PEQUEÑOS PEDACITOS DE ESPONJAS, PINTURAS AL AGUA DENTRO DE UNA CUBETERA Y, SI TIENEN, UN TROZO DE TELA de cualquier color lisa QUE PUEDA INTERVENIRSE A PARTIR DE ESTA TÉCNICA DE SALPICAR Y CHORREAR. SI NO PODEMOS SUPLANTARLO POR UNA HOJA. TAMBIÉN TENGAN PREPARADOS TIRAS DE CARTÓN PARA HACERLE UN MARCO.

BESOS, BESITOS, BESOTESPARA USTEDES

LOS QUIERO SEÑO MYRIAN 







¡Hola sala amarilla!, ¡Hola familias!,

 

¿Cómo están? Espero que se encuentren todos bien.

 

Hoy les quiero presentar a Jackson Pollock un artista que utilizaba la técnica de chorrear y dejar caer la pintura desde el tarro, con diferentes movimientos CHORREABA, SALPICABA Y GOTEABA, MOVIENDO EL CUERPO EN FORMA  LIBRE.

¿SABEN CÓMO SE LLAMA ESA TÉCNICA? DRIPPING

 Los invito después de ver el video,  a trabajar con la técnica de Jackson Pollock.

¡A MIRAR CON ATENCIÓN Y DESPUÉS A TRABAJAR Y DISFRUTAR!....

FAMILIAS. Con esta actividad incentivamos  la imaginación, la creatividad, el disfrute por el propio proceso del hacer y ver el resultado de sus producciones.


Les comparto unas fotos para que lo conozcan 


¿Qué materiales necesitamos?

CUBETERA CON PINTURAS, PINCELES Y HOJA BLANCA 

En caso de no tener temperas podemos sustituir por plasticola de colores y si no tenemos pincel, podemos utilizar un lápiz, una cuchara o un sorbete.

RECUERDEN QUE:Por Whatsapp, en los grupos del video llamado, pueden mandarme fotos de lo que van haciendo para que pueda verlas. También pueden tenerlas preparadas para mañana así las observamos y disfrutamos juntos.

LOS QUIERO UN MONTÓN

BESITOS SEÑO MYRIAN



















¡Hola Sala amarilla!

¡ Hola familias!

¿Cómo están? Hoy vamos a seguir conociendo a Pipo pescador a través de un hermoso poema que se llama “Poema para pintar un ratón”.

Les propongo que busquen un lugar tranquilo, cómodo para escuchar este poema.
¡A disfrutar!



Una vez que hayan escuchado LA POESÍA, realizaremos UN TÍTERE  del personaje MIREN  EL VIDEO  PARA ARMARLO CON AYUDA DE LA FAMILIA ¿SE ANIMAN?...


Cuando ya lo tengamos listos podrán ponerle nombre y contarme como se llama, de donde viene, que le gusta hacer pero con palabras que al finalizar suenen igual.
Espero sus historias por audio contándome las rimas que inventaron con el ratoncito  de nuestra poesía.y ME LOS MUESTRAN EN LAS VIDEO LLAMADAS

FAMILIAS CON ESTA ACTIVIDAD FAVORECEMOS LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS COMO LECTORES COMPETENTES, SENSIBLES Y CRÍTICOS DE LA LITERATURA. AMPLIANDO EL CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA QUE PUEDAN EXPRESARSE, AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA Y DESARROLLA LA CREATIVIDAD

NOS VEMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS

LOS ESPERO

 LOS QUIERO MUCHO

SEÑO MYRIAN









¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola familias!.

¿Cómo están?
¿Se acuerdan de los ratoncitos? Jugamos con las tapitas  y al bingo, aprendimos a contar hasta el número 8,

¡Como nos divertimos!.
Hoy los invito a jugar a 
LA MÁS GRANDE GANA”  con las cartas de los ratoncitos. En el video les muestro como jugarlo. ¿Están preparados?...


FAMILIAS
: CON ESTA ACTIVIDAD LÚDICA PROPICIAMOS EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS., FAVORECIENDO EL CONTEO,  LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y LA COMPARACIÓN DE CANTIDADES,

NOS VEMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS, TENGAN PREPARADAS LAS CARTAS PARA JUGAR JUNTOS

LOS QUIERO MUCHO

MILLONES DE BESITOS

SEÑP MYRIAN 









¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola Familias!.

¿Cómo están?
Hoy les quiero presentar a Elsa Isabel Bornemann, una escritora de literatura infantil y juvenil. Compositora de cuentos y docente.  

Antes de empezar podemos buscar un lugar especial para estar tranquilos  y concentrados, para descubrir las rimas (las palabras que suenan parecidas al final).Pueden armar un espacio cómodo con almohadones y a disfrutar.
¿Están listos?

ELSA BORNEMANN

Nació en Buenos Aires. ¿Vamos a conocerla?

-Les dejamos una foto 

También les muestro la foto de la tapa del libro DISPARATARIO donde está la poesía-“Versitos para andar descalzos”, con rimas divertidas y muy pegadizas que les presenté . 
Familias: Con esta actividad favorecemos la expresión de ideas, emociones, sensaciones y aporta a la formación de los niños y las niñas como lectores competentes, sensibles y críticos de la literatura. 

Familias, Nenes y nenas, nos encontramos  por video llamada, ¡Vamos a seguir jugando con rimas!



LOS QUIERO UN MONTÓN  SEÑO MYRIAN












¡Hola nenas y nenes!

¡Hola familias!,

¿Cómo están? Con el juego de hoy vamos a explorar y descubrir.

Los invito a experimentar con el sonido, disfrutando de un entorno sonoro en  relación con un espacio, un tiempo y objetos determinados.




¿Dónde organizamos este espacio?
Al aire libre es una buena opción y si no podemos hacer espacio en casa, la idea es despejar un lugar para poder instalar el juego.

¿Qué materiales podemos usar?
Podemos utilizar distintos objetos que encontramos en casa,

·        ¡Miren!

¿Y cómo los construimos?

MARACAS CON TUBOS

-Tapamos uno de los orificios con cartulina- cartón o papel,
    colocamos dentro unas semillas, porotos.

 BOTELLAS SONORAS

  -Colocando distintos objetos. ,que  al mover  o sacudir, hagan

 variados sonidos. Por ejemplo: arena, piedras pequeñas, hojas secas, tapitas.

BATERIA

Latas de distinto tamaño para producir sonidos. Con globos crearnos las  membranas y fijarlas con banditas, cinta o colitas de pelo 

CASTAÑUELAS Doblamos un cartón a la mitad.  Pegamos botones al cartón 

FAMILIAS: Esta propuesta nos permite acercarnos a la sonoridad desde elementos o instrumentos. Estos objetos de distintas texturas, materiales, tamaño, pesos, usos, permiten, al manipularlos, descubrir un mundo de sensaciones y ponen a prueba la creatividad, el ingenio e inteligencia de los niños y de las niñas, habitando un espacio de una manera diferente, donde “otros mundos pueden ser posibles”.
Espero las fotos de sus instalaciones

LOS EXTRAÑO MUCHO

BESITOS SEÑO MYRIAN




 








¡Hola nenes y nenas de sala amarilla!

¡Hola familias!


¿Cómo están?

Vamos a seguir conociendo más de Pipo Pescador, ¿se acuerdan? es escritor de cuentos y poesías. El otro día les conté “Receta  para dibujar una mariposa” y ustedes dibujaron las suyas.
Como llego el día de la primavera les propongo seguir conociendo poesías de Pipo Pescador, se llama. 
La Primavera

¿Les gusto la poesía? Les dejo más fotos de Pipo Pescador para seguir conociéndolo.


FAMILIAS: Los niños aprecian y disfrutan las manifestaciones literarias. Con esta propuesta contribuimos al desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños y las niñas. Favorece la comunicación y  la expresión.

En esta oportunidad, una vez que hayan escuchado la poesía, pueden mandar sus opiniones por audio a través de Whatsapp,  contando que parte les gusto más de la poesía.

Espero sus audios. Nos vemos y escuchamos en la video llamada para charlar de la poesía.

MUCHOS BESITO  
SEÑO MYRIAN










¡Hola nenes y nenas de sala amarilla!

¡Hola familia!

Espero que estén bien y se sigan cuidando mucho.
Hoy les voy a compartir una actividad para mover mucho el cuerpo y jugar, ¿están listos? 

FAMILIAS:

Con esta actividad los niños desarrollan sus capacidades motrices, expresivas,  de comunicación y creatividad, poniendo en juego habilidades estéticas y la  imaginación . 
Se trata de transmitir distintas formas de expresar con movimientos del cuerpo, ideas, emociones y, además, comunicar producciones propias. 
El realizar actividades expresivas, ayudará al niño a conocer más su cuerpo, a poder decir "algo" con él y, por sobre todo, a sentir placer y disfrute

LOQUiERMUCHO

SEÑO MYRIAN 










Hola nenes y nenas 

de sala amarilla.
Hola Familias.

¿Cómo están? Seguimos trabajando con las líneas.

Hoy les quiero presentar  a un artista de nuestro querido barrio San Martín, David Petroni

¿Quieren conocerlo? En el video se los cuento….


Ahora que ya conocemos más sobre él y como les muestro en el video, les propongo: 

que sobre una hoja coloquen cinta adhesiva logrando diferentes formas para que los nenes puedan realizar sus propias obras, pintándola como quieran

FAMILIAS Con esta actividad ofrecemos oportunidades para la exploración, la producción de nuestras propias obras y la apreciación de las obras del artista, favoreciendo el desarrollo de la imaginación, las posibilidades de comunicarnos y expresarnos ,  además de disfrutar  pintando  y construyendo.

LOS QUIERO

SEÑO MYRIAN







SALA AMARILLA TURNO TARDE

INSTALACIÓN DE JUEGO PARA CONSTRUIR  

HOLA NENES   

HOLA FAMILIA

Hoy los invito a  jugar, construir, y crear una ciudad.

Apilar, superponer, cruzar, alternar, son solo algunas de las acciones que se pueden realizar jugando con construcciones.
Con la incorporación de nuevos materiales como ramas, hojas caídas de un árbol, esponjas, sorbetes, de todas las formas y tamaños, papeles de colores, tubos de cocina y cartón para encastrar, tapitas de frascos o de gaseosa, latas, cajitas de remedio.

Podemos crear una ciudad que contiene los sueños y deseos de todos.


Además podemos sumar los objetos que ya utilizamos anteriormente en nuestras instalaciones como los maples, los rollitos de papel, las cajas

¿Con qué podemos crear nuestra ciudad?
-Con cajas de cartón, tubos de cocina o rollos de papel higiénico para crear las casas o edificios.

¿Cómo? Acá les dejo algunas ideas
Tomamos los tubos de cartón  y cortamos en ambos extremos para poder encastrar varias piezas. 





Tomamos una caja de zapatos, cortamos pequeños cuadrados y realizamos ranuras en diferentes esquinas y lados


 
   





También podemos sumar
Tapas de frasco para hacer los techos o los pisos.
Broches. Rollos de cinta adhesiva.Cintas o lana.
Pedazos de papel de diferentes colores, si es verde 
podemos crear el pasto de la plaza. 

-Si Cortamos los tubos de cartón a la mitad podemos 
realizar puentes o túneles.

-Otra opción podría ser tomar un cartón, realizar un 
pliegue a la mitad logrando así una forma triangular.


Si tenemos autos, pelotas, muñecos pueden circular por nuestra ciudad.
Los autos podrán pasar por debajo del puente o por encima de una túnel.

¿Dónde? Hacemos un poco de espacio en casa  para construir, corremos las sillas, la mesa, si tenemos patio y el día esta lindo podemos aprovechar y jugar afuera.
Ahora si…A jugar y disfrutar


FAMILIA

Con esta actividad los niños establecen relaciones de los objetos en el espacio, trabajan con situaciones que involucran el equilibrio, la estabilidad y el balance de los objetos. 
Tienen que diseñar, planificar y anticipar la tarea a la vez que buscan formas de resolver los problemas que le impone la combinación de objetos.
  Al manipular, explorar estos objetos, los niños comienzan a descubrir sus propiedades y a clasificar los objetos del mundo.

Les dejo muchos besos y abrazos.
A seguir cuidándonos desde casa.

















-Si Cortamos los tubos de carton a la mitad podemos realizar puentes o tueneles.
-Otra opcion podria ser tomar un carton, realizar un pliegue a la mitad logrando asi un figura triangular.





¿CÓMO ESTÁN MIS NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA?...
¡HOLA FAMILIAS!...
Hoy les quiero presentar a PIPO PESCADOR, él nació acá en Argentina, es cantautor, (es decir, escribe y canta sus canciones),es escritor de libros de cuentos y poesías, director de teatro…

¿Saben una cosa?...hizo programas de televisión para niños
Les propongo que busquen un lugar tranquilo, cómodo para escuchar una poesía de Pipo Pescador ….a estar atentos y disfrutar …

¿Les gustó?, Vamos a seguir conociendo más de Pipo
FAMILIA
LOS NENES CON ESTA PROPUESTA SE INICIARÁN EN LA ESCUCHA DE POESIAS, DISFRUTARÁN DE LA SONORIDAD DE LAS PALABRAS
SU NOMBRE REAL ES ENRIQUE FISHER (QUE EN INLÉS SU APELLIDO SIGNIFICA “PESCADOR”), AL QUE LO UTILIZÓ COMO NOMBRE ARTÍSTICO
LES MANDO BESITOS VOLADORES 

ACOMPAÑADOS POR BELLAS MARIPOSAS

LOS QUIERO 
SEÑO MYRIAN😘💋💋💋💋💕💗💝💖







HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA
HOLA FAMILIA
¿Recuerdan a los ratoncitos?...¿Y el bingo de colores, que tanto les gustó jugar?...
Hoy  les propongo  jugar al BINGO DE LOS RATONCITOS
¿Qué les parece si ven el video y recuerdan como jugarlo? Pero ATENCIÓN …a mirar muy bien porque hay algunos cambios en el juego 

Familia
Con esta actividad  los niños continúan aprendiendo el uso de conteo como herramienta para resolver distintas situaciones y problemas de la   experiencia cotidiana, se iniciarán  en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y afianzarán el  respeto  las reglas de los juegos
Les dejo los materiales que necesitarán (utilizaremos los que ya tenemos haciéndoles algunos cambios)

LOS QUIERO UN MONTÓN 
SEÑO MYRIAN 💟💟💞







HOLA MIS NENAS Y NENES LINDOS!!!...
HOLA FAMILIA!!!...
HOY LES TRAIGO UNA CANCIÓN PARA COMENZAR A JUGAR CON RIMAS
ESPERO QUE LES GUSTE ….

FAMILIAS
CON ESTA PROPUESTA COMENZAREMOS A RECONOCER Y JUGAR CON RIMAS, LES PROPONGO QUE JUNTO A LOS NENES DESPUÉS DE VER EL VIDEO , BUSQUEN PALABRAS QUE “SUENEN” (RIMEN), CON EL NOMBRE DE ELLOS

QUE DISFRUTEN EN FAMILIA!!!
MUUCHOS  BESOS, BESITOS Y BESOTES 
LOS QUIERO

SEÑO MYRIAN










HOLA FAMILIAS !!
HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA
¿CÓMO ESTÁN?... ¿ENCONTRARON MUCHAS LÍNEAS?...
Hoy les voy a mostrar artistas que en sus obras hacen líneas
¿Las quieren ver?....
FAMILIAS
CON ESTA ACTIVIDAD CONTINUAMOS  RECONOCIENDO  LINEAS RECTAS Y LINEAS CURVAS. EN ESTA OPORTUNIDAD  LO HAREMOS , OBSERVANDO OBRAS  DE DIFERENTES ARTISTAS (PAUL KLEE, KANDISNKY, PICASSO, PELAEZ IBAÑEZ, MONDRIAN)
*LES DEJO LAS OBRAS DE DICHOS ARTISTAS PARA QUE JUNTO CON LOS NENES LAS OBSERVEN, ASI EN LAS VIDEO LLAMADAS SEGUIMOS BUSCANDO LINEAS.





*LES PROPONGO  QUE RECORTEN TIRITAS DE PAPEL DE APROXIMADAMENTE 1 o 2 CM, DE ANCHO PARA LOS NENES PUEDAN REALIZAR SUS PROPIAS OBRAS, PEGANDOLAS COMO QUIERAN EN UNA HOJA (vertical, oblicua, cruzadas , como mas les guste )

EN LAS VIDEO LLAMADAS PRIMERO TRABAJAREMOS CON LAS PRODUCCIONES DE LOS NIÑOS(TIRITAS) TENGAN  PREPARADOS CRAYONES O LÁPICES DE COLORES Y TERMINAREMOS JUGANDO CON EL ELEFANTE BLAS  
NOS VEMOS 









MUCHOS BESITOS  SEÑO MYRIAN








¡HOLA FAMILIAS ¡, 

¡HOLA MIS NENAS Y 

NENES!

Hoy  les traigo una poesía que también es  canción. Ustedes la escucharon en el Jardín, con la seño Luciana, y como el jueves  va a estar compartiendo las video llamadas, quería leérselas

¿Están listos?, busquen un lugarcito tranquilo y cómodo para escucharla….
¿Les gustó?, ¿Se acordaban de ella?, Tengan todo preparado para encontrarnos el jueves con la seño Lu

Familias con esta actividad nos introducimos al mundo de las poesías, para comenzar  a descubrir rimas, disfrutar escuchar el recitado y lectura de poesías








SALA AMARILLA TURNO TARDE

HOLA FAMILIAS
HOLA MIS LINDOS NENES
LES PROPONGO JUGAR CON EL ELEFANTE BLAS, EN EL VIDEO LES CUENTO COMO SE JUEGA ¡LISTOS, PREPARADOS, A JUGAR Y DISFRUTAR!..




FAMILIAS
LES CUENTO QUE CON ESTE JUEGO LOS NENES APRENDEN
*A USAR EL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER SITUACIONES EN EL JUEGO, AFIANZANDO EL MISMO; 
*A INICIARSE EN EL REGISTRO DE CANTIDADES MEDIANTE MARCAS PERSONALES, ESTA VEZ LOS INVITO A QUE COMIENCEN A REGISTRARLOS ELLOS SOLITOS, (CON PUNTITOS RAYITAS), 
*A ACEPTAR Y RESPETAR REGLAS DE JUEGO Y LA ESPERA DE TURNO.
LES  DEJO UNAS FOTOS CON LOS MATERIALES Y PASOS PARA ARMAR EL JUEGO Y TAMBIÉN EN EL VIDEO, UNA IDEA PARA FABRICAR UN INSTRUMENTO PARA USAR EL JUEVES EN LAS VIDEO LLAMADAS CON LA SEÑO LUCIANA , MAESTRA DE MÚSICA

 MUCHOS BESOS Y ABRAZOS
LOS QUIERO  SEÑO MYRIAN 








HOLA  FAMILIAS Y NENES DE
SALA AMARILLA TURNO TARDE









ESPERO QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO DIA DEL NIÑO Y QUE LES HAYA GUSTADO LA SORPRESITA DE LAS SEÑOS Y LES CUENTO….HAY MÁS, PRONTITO LAS TENDRÁN …

HOY VAMOS A BUSCAR Y DECUBRIR LÍNEAS, MIREN EL VIDEO….




VIERON CUANTAS LÍNEAS … LES PROPONGO QUE EN UNA HOJA O EN UN PAPEL, CARTON  (LO QUE TENGAN DIBUJEN LAS LÍNEAS QUE ENCONTRARON


MIREN TIAGO LAS DIBUJO ASI….







FAMILIAS
CON ESTA ACTIVIDAD COMENZAREMOS A RECONOCER LINEAS RECTAS Y LINEAS CURVAS, EN ESTA PRIMERA INSTANCIA LO HAREMOS , EN CONCRETO EXPLORANDOLAS BUSCANDO EN CASA …LUEGO LAS REGISTRARÁN EN LA HOJA, LAS VEREMOS  EN LAS VIDEO LLAMADAS Y ESCUCHAREMOS UN CUENTO
LES DEJO LAS INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO DE DE LOS BINOCULARES 
























LES MANDO UN BESO ENORME Y UN FUERTE ABRAZO
SEÑO    MYRIAN





SALA  AMARILLA TURNO TARDE
 MINI  BASQUET
HOLA NENES
CON LOS NENES QUE NOS PUDIMOS COMUNICAR EN LAS VIDEO LLAMADAS JUGAMOS CON EL PROFE MAURO AL MINI BASQUET
HOY LES PROPONGO UN JUEGO PARECIDO PARA SEGUIR PRACTICANDO

¿ESTÁN LISTOS?... EN EL VIDEO LES CUENTO COMO ES EL JUEGO ¿A VER, A VER?....
¿LES GUSTÓ NENES?... EN LAS VIDEOLLAMADAS VAMOS A JUGAR JUNTOS
HOLA  FAMILIAS
LES CUENTO QUE CON ESTE JUEGO LOS NENES TRABAJARÁN +ÁREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA HABILIDADES DE LANZAR Y EMBOCAR,+ MATEMÁTICA  USAR EL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER SITUACIONES EN EL JUEGO, AFIANZANDO EL MISMO, INICIARSE EN EL REGISTRO DE CANTIDADES MEDIANTE MARCAS PERSONALES (TAPITAS),+ JUEGO  ACEPTAR Y RESPETAR REGLAS DE JUEGO, ESPERA DE TURNO, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE INICIARSE EN EL  RECONOCIMIENTO DE  SU NOMBRE ESCRITO.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA JUGAR?
·         UN BALDE, CAJA, O UN RECIPIENTE PARA EMBOCAR
·         UNA PELOTA QUE QUEPA EN EL RECIPIENTE (PUEDE SER DE TRAPO, DE PLASTICO, DE PAPEL, LA QUE TENGAN)
·         6 TAPITAS DEL PARA CADA JUGADOR
·         LAS CARTAS DE LOS RATONCITOS HASTA 6
·         UNA HOJA CON 6 CASILLEROS PARA CADA JUGADOR
LES DEJO UNA FOTO DE LOS MATERIALES PARA EL JUEGO …




















LOS  QUIERO  UMONTÓN

SEÑO  MYRIAN










LOS NENES DE SALA AMARILLA TURNO TARDE NOS CUENTAN QUE PARTE LES GUSTÓ MAS DEL CUENTO: "FEDERICO NO PRESTA" DE GRACIELA 
MONTES.






¿CÓMO ESTÁN?  …¿DISFRUTARON DE LAS VACACIONES, JUGARON , SE DIVIRTIERON?...
YO LO EXTRAÑÉ MUCHO, MUCHO…
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL CUENTO DE FEDERICO DICE NO, QUE LES DEJE PARA QUE DISFRUTEN EN LAS VACACIONES EN FAMILIA.
GRACIELA MONTES, ESCRIBIÓ MUCHOS CUENTOS, UNO DE LOS QUE ESCRIBIÓ VINO VIAJANDO EN LOS CUENTOS QUE VIAJAN, Y COMO ME GUSTA MUCHO HOY SE LOS CUENTO.”CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE”…


¿LES GUSTÓ NENES?, EL JUEVES Y EL VIERNES, ME CUENTAN EN LAS VIDEOLLAMADAS.
TENGO MUCHAS GANAS, MUCHAS GANAS DE VERLOS
SEÑO MYRIAN








HOLA NENES Y FAMILIAS DE
SALA AMARILLA TURNO TARDE

HOY  LES PROPONGO UN JUEGO DE RECORRIDO, EL JUEGO DE LA OCA EN MOVIMIENTO “,ES MUY DIVERTIDO TAMBIÉN LO PUEDEN  JUGAR DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA JUGAR?
·         UN TABLERO CON UN CAMINO CON 10 CÍRCULOS DE COLORES (AMARILLO – AZUL- ROJO- VERDENARANJA – VIOLETA – BLANCO- NEGROROSA – CELESTE-)-CARTEL SALIDA Y OTRO LLEGADA  (LOS CÍRCULOS SE PODRÁN DIBUJAR Y PINTAR CON FIBRAS, CRAYONES, LÁPICES DE COLORES, O CON PEDACITOS DE PAPEL DE LOS COLORES, SOBRE UNA HOJA O CARTÓN (QUE PUEDE SER DE TAPA DE RAVIOLES)

·         LAS TARJETAS, LAS QUE SE REALIZARON PARA EL JUEGO DE CONTEO DE LOS RATONCITOS  (DEL 1 AL 6)


·         1 TAPITA DE PLÁSTICO COMO FICHA DE DIFERENTE COLOR   PARA CADA JUGADOR

·         CUADRO  DE REFERENCIAS


CUADRO DE REFERENCIAS                              

  CASILLAS

                                           
                                                       MOVIMIENTO
@

AMARILLO

SALTÁ  CON 2 PIES 10 VECES (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR SOLO)


@

AZUL-

BUSCÁ  3 JUGUETES DE  LA  CASA  (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR)


@

ROJO

BUSCÁ 15 TAPITAS DEL MISMO COLOR (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR)
                                                                                       

@

VERDE -

ESTÁS DE SUERTE ¡!! AVANZÁS HASTA EL COLOR ROSA

@

NARANJA



 ELIGÍ  UNA MÚSICA PARA BAILAR CON TODA LA FAMILIA   

                                                                          
@

VIOLETA



UHH!! PERDÉS UN TURNO (EN LA PRÓXIMA VUELTA NO ELEGÍS CARTA)       





BLANCO


TENÉS QUE CANTAR LA  CANCIÓN DE LOS CINCO RATONCITOS




NEGRO



COMODIN¡!! ELEGÍS A QUIEN LE DECÍS ALGO LINDO CON EL SUSURRADOR                                       
@

ROSA



YA ESTÁS POR LLEGAR!!! SALTÁ  5 VECES COMO UN SAPO ¿DE QUÉ COLOR ES?
                                                                                      
@


CELESTE



TENÉS QUE CANTAR LA CANCIÓN DE LA BANDERA “CELESTE BLANCA Y CELESTE “(¿TE LO ACORDÁS?)
                                                   

EN EL VIDEO LES MUESTRO COMO JUGAR
A TRAVÉS DE ESTE JUEGO, PONDREMOS EN PRÁCTICA TODO LO QUE APRENDIMOS HASTA AHORA /colores, conteo oral, canciones,uso del susurradores)
·          ES PARA JUGARLO EN FAMILIA,
·          PARA SEGUIR APRENDIENDO CANTIDADES Y CONTEO ORAL
·          PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO DISFRUTANDO DE UN MOMENTO DIVERTIDO JUNTOS
·          CONOCER  Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO
AHORA LES TOCA A USTEDES…¿ESTÁN LISTOS?                 ¡¡¡A JUGAR!!!.....Y EN LAS VIDEOLLAMADAS TENGANLO LISTO ASI JUGAMOS JUNTOS













LOS QUIERO UN MONTÓN   
SEÑO MYRIAN





¡¡ HOLA!!¿CÓMO ESTÁN?..

LE DAMOS LA BIENVENIDA A JANO Y SU FAMILIA A SALA AMARILLA

AHORA SI A ESCUCHAR EL CUENTO ….


FAMILIA
EN ESTA OPORTUNIDAD, LA PROPUESTA LITERARIA ES UN NUEVO CUENTO DE LA COLECCIÓN DE FEDERICO, DE LA ESCRITORA GRACIELA MONTES. CONTINUAMOS INCENTIVANDO A LOS NENES A ELEGIR QUE TEXTO DESEAN ESCUCHAR, POR PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD, ADEMÁS DE LA ELECCIÓN POR LAS VIDEOLLAMADAS, ESTA VEZ, TAMBIÉN LO REALIZAMOS VIA WHATSAPP, RECIBIENDO UN AUDIO CON EL CUENTO ELEGIDO POR LOS NIÑOS.
VOLVIMOS A UTILIZAR LA ELECCIÓN ENTRE DOS EJEMPLARES Y CONTINUAMOS TRABAJANDO EL CONTEO ORAL,
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNA VEZ QUE HAYAN ESCUCHADO EL CUENTO, ESPERO SUS OPINIONES POR AUDIO A TRAVES DE LOS GRUPOS DE VIDEO LLAMADAS  CONTANDO QUE PARTE LES GUSTO MAS DE ESTE CUENTO

BUENO NENES ESPERO SUS AUDIOS
LOS QUIERO MUCHO   SEÑO MYRIAN 







INSTALACIÓN DE JUEGO
CONSTRUCCIN CON  TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO, DE COCINA Y CARTONES







HOLA NENES 
HOLA FAMILIA

HOY LOS INVITO A  JUGAR, CONSTRUIR, CREAR, EXPLORAR ¿CON QUÉ?....
TUBOS DE PAPEL DE COCINA O PAPEL HIGIÉNICO, CAJAS PARA HACER TÚNELES, CARTONES PARA HACER RAMPAS, PUENTES, AUTITOS, O PELOTITAS (que se pueden hacer con papel bien apretadito), ¿DÓNDE?.... HACEMOS UN POCO DE ESPACIO EN CASA  PARA CONSTRUIR Y….¡A JUGAR Y DISFRUTAR!!....
YO TAMBIÉN ESTUVE JUGANDO, MIREN LO QUE HICE ……
FAMILIA LOS NENES CON ESTA ACTIVIDAD EXPLORAN DIVERSAS POSIBILIDADES DE LOS MATERIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE DIFERENTES ESTRUCTURAS, SE INICIARÁN EN LA  ORGANIZACIÓN  DEL ESPACIO DE JUEGO, EXPERIMENTARÁN EL ESPACIO Y VOLUMEN EN SUS PRODUCCIONES EN LA TRIDIMENSIÓN.









ESPERO SUS FOTOS CON LAS CONSTRUCCIONES Y LOS MENSAJITOS CON LA PREGUNTA QUE LES DEJE 
 CUÍDENSE MUCHO

LOS QUIERO UN MONTÓN
SEÑO MYRIAN







SUSURRADORES POÉTICOS

SUSSURRAR POESIA ES UN ACTO 
CARIÑOSO, SUSURRAR SER SUSURRADO ES UN 
VINCULO SENSIBLE SOSTENIDO POR EL AIRE 
POÉTICO EN MOVIMIENTO.
UN SUSURRADOR NO SOLO ES UN 
OBJETO, SINO TAMBIÉN UNA VOZ Y UNA 
VOLUNTAD. EL SUSURRADOR ES UN PUENTE QUE 
SE TIENDE ENTRE QUIEN LEE LA POESÍA Y 
QUIÉN LA ESCUCHA. 
Con esta actividad los nenes se iniciarán en la exploración de la escucha de poesías, las rimas.
Les propongo buscar un lugar tranquilo, cómodo, si quieren una música suave de fondo, pueden buscar una mantita para sentarse arriba, almohadones, las poesías a leer y los susurradores.

¡¡ Y disfrutar del maravilloso mundo de la poesía!!!

LES DEJO UNA FOTO DE MI SUSURRADOR, USTEDES LO PUEDEN DECORAR COMO MÁS LES GUSTE.


 TAMBIÉN LES DEJO ALGUNOS POEMAS CORTITOS QUE PUEDEN SUSURRAR, PUEDEN SUSURRARLES ALGO LINDO QUE LES QUIERAN DECIR A LOS NENES Y QUE LUEGO, SEAN ELLOS LOS QUE LES SUSURREN A USTEDES.






​L​O​S QUIERMUCHO
     SEÑO MYRIAN









 LOS   COLORES  DE 
                   NUESTRA  BANDERA   

NENES  Y  FAMILIAS   DE
    SALA AMARILLA TURNO TARDE 
¡HOLA!   ¿CÓMO ESTÁN? , EL 20 DE JUNIO ES EL 

DÍA DE LA BANDERA RECORDANDO A SU CREADOR 

MANUEL BELGRANO, QUIEN ELIGIÓ LOS COLORES 

CELESTE Y BLANCO.
TODOS LOS DÍAS AL IRNOS DEL JARDÍN LA 
SALUDAMOS CON UNA CANCIÓN,
HOY LES TRAIGO ESTA CANCIÓN PARA QUE DE A 
POQUITO LA VAYAMOS APRENDIENDO Y CUANDO 
VOLVAMOS AL JARDÍN LA CANTEMOS JUNTOS CON 
MUCHO ORGULLO.


¿VIERON QUÉ LINDA CANCIÓN?  LES PROPONGO PARA DECORAR NUESTRAS CASAS HAGAMOS CADA UNO NUESTRA BANDERA ARGENTINA CON LOS MATERIALES QUE QUIERAN,(CARTONCITOS, TAPITAS PAPELES, PUEDEN SER DE VARIOS MATERIALES, LANAS ETC),  EL JUEVES Y VIERNES EN LAS VIDEOLLAMADAS LAS VAMOS A PODER MOSTRAR
TAMBIÉN PARA LAS VIDEO LLAMADAS  TENGAN PREPARADOS CINTAS, O PAÑUELOS, O MANTITAS O  SABANAS O PORRAS PARA HACER UNA EXPRESION CORPORAL (BAILAR)






NOS  VEMOS   EN   LAS  VIDEO 

LLAMADAS
          LOS  QUIERO  UN  MONTÓN
                  BESOTES  SEÑO  MYRIAN











BINGO   DE  COLORE

               HOLACHICOS! 
HOY  LES  PROPONGO  JUGAR  EN  FAMILIA  AL   BINGO DE COLORES  Y COMO   USTEDES  YA LOS  ESTAN  CONOCIENDO  LO VAMOS  HACER  CON  COLORES,

LO  JUEGAN EN  FAMILIA Y EL JUEVES O VIERNES LO TIENEN PREPARADO PARA QUE PUEDA  JUGAR CON USTEDES ¿LES PARECE?...

MIREN  EL  VIDEO  QUE  LES  EXPLICO COMO  ES  EL  JUEGO  Y  LES  MUESTRO  COMO  JUGUÉ  CON  MI  FAMILIA …

FAMILIA
POR FAVOR USEN ESTOS 5 COLORES ROJO-NARANJA –AMARILLO-VERDE-AZUL-
A TRAVÉS DE  ESTA PROPUESTA  LOS NIÑOS:
·         SE INICIAN EN EL CONOCIMIENTO Y RESPETO POR LAS REGLAS DEL JUEGO.
·         CONTINÚAN AFIANZANDO EL RECONOCIMIENTO DE COLORES.
·         RESPETAR TURNOS.
·         COMPARTEN Y SE RELACIONA CON OTROS.
LES DEJO LO QUE NECESITAN PARA ARMAR EL BINGO, CON MATERIALES QUE TIENEN EN CASA  (CARTÓN, TAPITAS Y BOLSA QUE NO SEA TRANSPARENTE)


LOS   QUIERO  MUCHO

SEÑO  MYRIAN






NENES Y FAMILIAS DE SALA AMARILLA  TURNO TARDE
HOY LOS INVITO A  EXPLORAR Y JUGAR CON PAPELES…
¿ESTÁN  LISTOS?...

FAMILIAS CON ESTA ACTIVIDAD DISFRUTARÁN JUNTOS DE UN MOMENTO DE JUEGOA TRAVÉS DEL MISMO  LOS NIÑOS CONTINUARÁN  CONOCIENDO Y SINTIENDO SU CUERPO, ENRIQUECIENDO SU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN, COMUNICARSE CON OTROS, EXPRESAR SENSACIONES Y DESEOS,.
NECESITARÁN BUSCAR UN ESPACIO DESPEJADO (por un ratito pueden correr sillas, mesas) o en un patio ¡A DISFRUTAR!...

LOS EXTRAÑO UN MONTON
LOS QUIERO
SEÑO  MYRIAN





¿ADIVINEN QUE CUENTO DE GRACIELA 

MONTES SALIÓ ELEGIDO HOY? …

HOLA NENES!!...¿QUIEREN SABER  QUÉ CUENTO LES VOY A LEER HOY?...
DESPUÉS DE LA ELECCIÓN POR VIDEO LLAMADAS ACÁ ESTÁ EL RESULTADO …
…LOS INVITO A VER EL VIDEO, AHÍ SE LOS CUENTO….

FAMILIA
CONTINUAMOS CONOCIENDO LAS OBRAS DE LA ESCRITORA GRACIELA MONTES, EN ESTA OPORTUNIDAD, LA PROPUESTA LITERARIA ADEMÁS DE DISFRUTARLA, PERMITE INCENTIVAR A LOS NENES A ELEGIR QUE TEXTO DESEAN ESCUCHAR, LO HICIMOS ENTRE TRES EJEMPLARES, CONTAMOS CUANTOS CHICOS ELIGIERON CADA TEXTO REFORZANDO EL CONTEO ORAL. 
EN CASA PUEDEN CONVERSAR SOBRE QUÉ COSAS HACÍAN EN EL JARDÍN, QUÉ  SIENTE FEDERICO, SI SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON ALGUNOS DE ESOS SENTIMIENTOS,  LUEGO PUEDEN ESCRIBIRME EN EL BLOG SUS EXPERIENCIAS Y LO CONVERSADO


ESPERO  LO  HAYAN  DISFRUTADO   MUCHO …
LOS QUIERO MUCHO SEÑO MYRIAN






¿VEO- VEO...¿QUÉ VEO?...
¡MUCHOS  COLORES!...¿Y VOS?...
¿QUÉ COLORES VES?...
HOLA ¡!!...¿CÓMO ESTÁN?..LOS ESPERO EN EL VIDEO PARA DESCUBRIR COLORES…


¿VIERON NENES CUÁNTOS COLORES?, AHORA A HACER SUS PROPIAS OBRAS CON MUCHOS COLORES, EN BLOG ME CUENTAN POR MEDIO DE LA FAMILIA QUÉ COLORES USARON Y LAS COSAS LINDAS QUE HICIERON.
PUEDEN USAR LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA (FIBRAS, CRAYONES, TÉMPERAS, LÁPICES DE COLORES)
PUEDEN USAR TAPITAS DE COLORES PARECIDOS A LOS QUE USA EL ARTISTA PARA CREAR SUS OBRAS.
AL MAIL DEL JARDÍN PUEDEN MANDAR FOTOS DE LO QUE VAN HACIENDO PARA QUE PUEDA VERLAS.
LES DEJO EL MAIL Y TAMBIEN ALGUNAS IDEAS PARA TRABAJAR CON LAS TAPITAS ….


 FAMILIA ESTA ACTIVIDAD PERTENECE A EDUCACIÓN VISUAL, CON ELLA, INICIAREMOS A LOS NENES EN LA OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE IMÁGENES DE DIFERENTES PROCEDENCIAS PARA IDENTIFICAR LOS COLORES. LO TRABAJAREMOS CON LAS OBRAS DEL ARTISTA ARGENTINO MILO LOCKETT.
LES DEJO UNA FOTO DE ÉL Y ALGUNAS DE SUS OBRAS PARA QUE VUELVAN A OBSERVARLA Y LUEGO REALIZAR LAS PROPIAS.





 LOS QUIERO UN MONTON
SEÑO MYRIAN 






CONTAMOS  Y JUGAMOS  CON  LOS   RATONCITOS…
CON EL JUEGO QUE LES PREPARE CON MUCHO AMOR….LES PROPONGO QUE JUGUEMOS JUNTOS CON LOS RATONCITOS ¿ESTÁN LISTOS?, LOS ESPERO EN EL VIDEO …


HOLA FAMILIAS ¿COMO ESTÁN? LES CUENTO QUE CON ESTE JUEGO, LOS NENES COMENZARÁN CON EL RECONOCIMIENTO DEL CONTEO ORAL Y EL RECITADO DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS,EN OTRO MOMENTO, EN OTRA VARIABLE DEL JUEGO SE LE PUEDEN AGREGAR MAS TARJETAS CON MÁS CANTIDAD DE RATONCITOS PARA COMPLEJIZARLO. ADEMÁS DE HACER ESTOS JUEGOS TAMBIÉN PUEDEN AYUDARLOS A CONTAR  EN SITUACIONES COTIDIANAS COMO POR EJEMPLO AL PONER LA MESA CONTAR CUANTOS SON PARA COMER Y PEDIRLES A LOS NENES, LLEVAR TANTOS TENEDORES COMO INTEGRANTES SON…
LES DEJO UNA FOTO DE LOS MATERIALES PARA EL JUEGO …


 ATENCION  VAYAN JUNTANDO TAPITAS DE TODOS COLORES (DE GASEOSAS O ALGÚN ENVASE), TODAS LAS QUE PUEDAN CONSEGUIR, LAS VAMOS A UTILIZAR EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.
CHICOS PUDIERON JUGAR? ¿QUIÉN JUNTÓ MÁS TAPITAS?.QUE LES PARECE SI LE PIDEN A ALGÚN ADULTO QUE ME ESCRIBA EN BLOG LOS RESULTADOS Y ME CUENTAN 
          SIGAN CUIDÁNDOSE… LOS QUIERO MUCHO….
MUCHOS BESOS  SEÑO MYRIAN
                   





HOLA CHICOS !
LOS INVITO A CONOCER UNA ESCRITORA DE CUENTOS PARA NIÑOS  QUE SE LLAMA  GRACIELA MONTES
YA CONOCIMOS A MARÍA ELENA WALSH, HOY COMENZAREMOS A CONOCER A LA ESCRITORA ARGENTINA GRACIELA MONTES,A TRAVÉS DE SUS OBRAS. PARA ESTO LES PREPARE UN VIDEO CON UN CUENTO. LOS INVITO A ESCUCHARLO
 COMENZAREMOS CON   LA  COLECCIÓN DE FEDERICO

INFORMACION PARA LA FAMILIA
PROPUESTA LITERARIA
MEDIANTE LAS PROPUESTAS LITERARIAS Y LA LECTURA DE DIVERSOS TEXTOS LITERARIOS DE DISTINTOS AUTORES, IREMOS INTRODUCIENDO A LOS NIÑOS EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA, PARA QUE PUEDAN APRECIARLOS, DISFRUTARLOS, Y ASÍ INICIARLOS EN SU FORMACIÓN COMO LECTORES, ENRIQUECIENDO PROGRESIVAMENTE SU VOCABULARIO.

LES DEJO UNA FOTO DE ELLA PARA QUE SE LA VUELVAN A MOSTRAR A LOS NIÑOS, PUEDEN CONVERSAR SOBRE EL CUENTO QUE LES LEÍ Y ESCRIBIR EN EL BLOG LOS QUE LOS NENES LES VAN DICIENDO.



 SIGAN QUEDÁNDOSE EN CASA, CUIDÁNDOSE, ASÍ PRONTO PODREMOS VOLVER A ESTAR JUNTOS
 LOS EXTRAÑO   BESITOS SEÑO MYRIAN









HOLA  FAMILIAS  DE  SALA  AMARILLA  TURNO  TARDE
HOLA NENES …LOS  EXTRAÑO  MUCHO
SEGUIMOS  RECORDANDO  LOS  PERSONAJES  DE  MARIA  ELENA  WALSH, PARA  QUE  DESPUÉS  PODAMOS  ELEGIR  EL  NOMBRE  DE NUESTRO  GRUPO.
¿QUÉ  LES  PARECE  SI  HOY  JUGAMOS  CON  EL  MONO  LISO?
LES  PROPONGO  QUE  CON COSAS  QUE  TENEMOS  EN  CASA,  ARMEMOS  UN  JUEGO  QUE  ADEMÁS  DE  RECORDAR  AL MONO  LISO, NOS PERMITE APRENDER EL CONTEO Y RECITADO DE NÚMEROS 
MANOS A LA OBRA…
VAN A NECESITAR:
  • CAJA DE CARTÓN CON TAPA (puede ser de ravioles o de zapatos)
  • FIBRAS, CRAYONES, LÁPICES (Lo que tengan a mano)
  • PAPELES 

    ¿LO  ARMAMOS?...
  • VAMOS A USAR LA TAPA DE LA CAJA CON LAS SOLAPAS (bordes), HACIA ARRIBA, EN ELLA DIBUJAMOS UN MONO, O PUEDEN BUSCAR UNA IMAGEN Y RECORTARLA (tiene que ser del tamaño de la tapa)

           _LUEGO  VAMOS  HACERLE UN AGUJERO BASTANTE GRANDE EN LA BOCA (como muestra la foto.

  • HACEMOS PELOTITAS DE PAPELES, UNA TIENE QUE SER DE OTRO COLOR (el tamaño será para que puedan pasar por el agujero de la boca del mono)._al principio pueden ser 5 y después se les puede ir agregando para que los nenes puedan  realizar más conteo, por ejemplo hasta 10)
  • LA OTRA PARTE DE LA CAJA ES PARA QUE AHÍ CAIGAN LAS PELOTITAS QUE VAN EMBOCANDO ..(algún adulto o hermano mayor ayudará a contar a los niños, cuando termine el juego).

¿LISTOS PARA JUGAR?...LAS CONSIGNAS DEL JUEGO SE LAS EXPLICO EN EL VIDEO …¡A DISFRUTAR!!..



¿PUDIERON JUGAR?...¿CUÁNTAS PELOTITAS EMBOCARON?...CUENTENME ESCRIBIENDO EN COMENTARIOS DEL BLOG
LOS QUIERO UN MONTÓN   SIGAN CUIDANDOSE 
                                                                                          SEÑO MYRIAN 




¡ HOLA  FAMILIA, HOLA NENES !
¿CÓMO ESTÁN? ¿SE SIGUEN CUIDANDO?, SIGAMOS EN CASA ASÍ PRONTO PODEMOS VERNOS
¿PUDIERON HACER CASAS, CUEVAS, TÚNELES, CON LA ACTIVIDAD QUE LES ENVIE?, NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR  LOS COMENTARIOS EN EL BLOG  ASI SE COMO LES FUE AL HACERLA….
HOY LES PROPONGO UN JUEGO, ¿SE ACUERDAN QUE ESTABAMOS CONOCIENDO LOS ESPACIO DEL JARDIN?...BUENO,¿QUÉ LES PARECE SI JUNTO A SUS FAMILIAS JUEGAN A “ADIVINA, ADIVINADOR”….?MIENTRAS JUEGAN PUEDEN ESCUCHAR LA CANCION CON  ESE NOMBRE, QUE LA ESCRIBIÓ MARIA ELENA WALSHAHÍ VA EL LINK

¡LISTOS, PREPARADOS… A JUGAR! 














¿Y?... ¿ADIVINARON? , ESCRIBAN  UN
 COMENTARIO EN EL BLOG 

CONTANDOME


LOS  QUIERO  MUCHO
       LOS  EXTRAÑO…CUIDENSE
       MUCHOS  BESITOS

                         SEÑO  MYRIAN







entrada 09/04/2020


FAMILIAS   DE   SALA   AMARILLA   TURNO   TARDE
A TRAVÉS DEL JUEGO LOS NIÑOS LOGRAN CONOCER SU CUERPO, SU CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, FAVORECIENDO Y DESARROLLANDO CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN, EL TRABAJO Y RELACIÓN CON LOS OTROS, LA EXPRESIÓN DE SENSACIONES, FANTASÍAS, DESEOS, FAVORECIENDO EL PENSAMIENTO SIMBÓLICO
LES PROPONGO QUE JUNTEN CAJAS GRANDES, MEDIANAS, TELAS (PUEDE SER SABANAS, COLCHAS, LONITAS, TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO O DE COCINA.
¿YA JUNTARON?
ACTIVIDAD
 BUENO AHORA SI LES PROPONGO QUE EN FAMILIA CONSTRUYAN CASAS, CUEVAS Y TÚNELES,
  • NECESITARAN BUSCAR UN ESPACIO DESPEJADO (por un ratito pueden correr sillas, mesas) o en un patio
  • TRAIGAN TODOS LOS ELEMENTOS SUGERIDOS (también pueden incorporar almohadones, hasta incluso las sillas),
  • PONER UNA MÚSICA TRANQUILA.
  • PROPONGALE A LOS NENES HACER JUNTOS CASAS, CUEVAS, TÚNELES, CON TODOS LOS MATERIALES PROPUESTOS.
  • SE LES PUEDE OFRECER OLLAS, MUÑECOS ENVASE PLÁSTICOS, AUTITOS PARA QUE PUEDAN UTILIZARLOS DENTRO DE LAS CASA, CUEVAS O TÚNELES. PARA ENRIQUECER EL JUEGO.
  • PODRÁN JUGAR A LAS VISITAS A VENDER, AL CONSULTORIO, ARMAR PUENTES Y RAMPAS PARA LOS AUTITOS.
  • LAS PUEDEN GUARDAR PARA OTRO DÍA JUGAR NUEVAMENTE O DECORARLAS Y DESPUÉS JUGAR
ALGUNAS     IDEITAS
  • CON CAJAS  MEDIANAS DE ZAPATOS HACER CASITAS 
  • CON CAJAS MÁS GRANDES HACER TÚNELES   
  • CON SILLAS Y SÁBANAS O MANTAS PUEDEN ARMAR UNA CASA Y JUGAR DENTRO O LEER UN CUENTO
  • DENTRO DEL TÚNEL QUE TAMBIÉN PUEDEN HACERLO CON SILLAS COLGARLE MEDIAS TRAPITOS O BOLSAS DE PLÁSTICO CORTADAS CON FLECOS TIPO CORTINA





A DISFRUTAR, A DIVERTIRSE Y A CREAR….

                         LOS QUIERO MUCHO SEÑO MYRIAN 
 








































































HOLA  FAMILIA 
PARA CONTINUAR CON EL PROYECTO "ELEGIMOS EL NOMBRE DE NUESTRO GRUPO" , ESTAMOS CONOCIENDO LOS PERSONAJES DE LAS CANCIONES CUENTOS POESIAS Y CANCIONES DE MARIA ELENA WALSH , PARA LUEGO PODER ELEGIR NUESTRO NOMBRE DE GRUPO.
LOS INVITO A QUE VEAN JUNTO A LOS NENES LOS VIDEOS DE LOS LINKS QUE LES ENVIO ABAJO .
LA ACTIVIDAD CONSISTE EN :
  • VER EL VIDEO DE LA CANCION ELEGIDA
  • COMENTAR CON LOS NENES SOBRE QUE PERSONAJE LE GUSTO MAS , QUE OTROS PERSONAJES HAY 
  • CONFECCIONAR JUNTOS UNO O DOS TÍTERES DE  ESOS  PERSONAJES CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, PARA LUEGO CUANDO NOS VOLVAMOS A VER JUGUEMOS EN EL JARDÍN CON ELLOS 
Les doy una ayudita
Pueden utilizar para confeccionarlos telas, medias, tubos de papel higiénico o de cocina, imagines dibujadas en cartón, con palitos brochet pegado atrás, guantes, lanas, o con lo que deseen).

                     ESTOS SON LOS LINKS 







       
                       ¡A DISFRUTAR JUNTOS  Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN!
                                                              BESITOS   LA SEÑO  

Comentarios

  1. Hola nenes!!! Cuantos espacios del jardín adivinaron??? No se olviden de escribir su comentario así me pueden contar Besitos Seño Myrian

    ResponderEliminar
  2. Hola seño myrian miramos el video muy lindo y juego con mis hermanos
    a hacer casas jugar con autos y pelota dibujo y miro sus vídeos! Le mando muchos besos Caleb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que puedan hacer las actividades que les propongo es como estar un poquito más cerca 🤩
      SIGAN CONTÁNDOME POR ACÁ COMO VAN CON LAS ACTIVIDADES
      LOS EXTRAÑO UN MONTÓN Seño Myrian

      Eliminar
  3. Hola seño Myrian soy Eliam la extraño mucho y extraño el jardin pero cuando se baya el bichito bamos a volver a jugar.. le cuento q con mamá y papá asemos la tarea y tengo muchos titeres .. le mando muchos besos y abrazos..😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Eliam!!!! Genial!!! Seguro pronto nos volvamos a ver te felicito por las cosas lindas que estas haciendo ya tienen mas actividades para hacer en familia y después me cuentan por acá BESOTES

      Eliminar
  4. Hola seño Myrian Uma muy contenta con las actividades se divierte mucho .. Me dice que extraña muchos asus compañeritos 😃 le manda un besote 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uma como estas? Que bueno que te gusten las actividades!!!! Y que te diviertas haciéndolas en familia 🤩
      TE MANDO UN SUPER BESO Seño Myrian

      Eliminar
  5. Hola seño, le cuento que cata hace muchas actividades, es muy activa, hacemos títeres, masa, témperas y escucha mucha música y videos, gracias por las ideas del blog y el cuadernillo!! Un abrazo grande! Cata y flia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cata!!! Hola Familia!!! Me pone muy contenta que puedan hacer las actividades guarden todas esas cosas lindas que hacen para cuando volvamos al jardín las vemos juntos SIGAN VISITANDO EL BLOG QUE PONDRÉ MÁS ACTIVIDADES
    TE QUIERO CATA BESITOS Seño Myrian

    ResponderEliminar
  7. Hola seño .. Uma muy contenta con el vídeo de Federico siempre miramos el BLOG son muy buenas las actividades uma queda concentrada le gusta la música mas los cuentos .. gracias seño por el tiempo q le brindas alos chicos apesar de la situación 😘 un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uma!!! Hola Familia!!! Que alegría saber que les gusta las actividades que preparo con tanto amor 🤩
      Umi que lindo que te haya gustado el cuento de Federico nos vemos la semana que viene en otra actividad
      SIGAN CUIDÁNDOSE LOS QUIERO BESITOS UMI Seño Myrian

      Eliminar
  8. Hola seño!!! Fue muy divertido el juego de la oca, mis papás me ayudaron a pintarlo y yo junté todos los juguetes para las consignas!! Nos divertimos mucho!!! Gracias por las ideas!!! Besooooooi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Cata que te haya gustado
      Viste cuantas cosas aprendimos hasta ahora? Y vamos a seguir aprendiendo mucho más juntas TE QUIERO MUCHO Gracias Familia Besitos Seño Myrian

      Eliminar
  9. Muy lindo el cuento de clarita la invisible!!

    ResponderEliminar
  10. Que suerte!!!! Viste que lindos cuentos escritos por Graciela Montes
    Jugaste a ser invisible como Clarita?? Que parte te gusto mas? A mi el ruidito que hacían las pantuflas de Clarita cuando corría por el pasillo
    Me alegra que te haya gustado
    Besitos Seño Myrian

    ResponderEliminar
  11. Hola seño myrian muy lindo el video donde hablaron los nenes acerca del libro de federico !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA !!! SI, ESTUVIERON MUY BIEN, CADA VEZ SE VAN ANIMANDO A HABLAR MÁS
      LES ENCANTÓ LA COLECCIÓN DE FEDERICO DE GRACIELA MONTES
      SEGUIREMOS CONOCIENDO OTROS ESCRITORES Y ESCUCHANDO MUCHOS MAS CUENTOS
      GRACIAS POR COMENTAR
      BESITOS SEÑO MYRIAN

      Eliminar

Publicar un comentario

acá esperamos tu comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

28 de mayo día de los jardines de infantes y las maestras jardineras

En este día tan especial queremos agradecer a todos los docentes que forman parte del Jardín de Infantes Nº 916 María Elena Walsh. Por el compromiso de cada dìa, por pensar en la educación de nuestros chicos màs aún en la distancia, por aprender buscar rapidadmente la herramientas tecnológicas para que a todos lleguen las propuestas de enseñanza les dejamos un abrazo virtual y nuestras felicitaciones!!  Equipo Directivo  Laura- Marta y Andrea "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo". Eduardo Galenao