Buen Comienzo de esta segunda etapa
Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras.
A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR EL DIA DEL ANIMAL, SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA SALA NARANJA TURNO TARDE, SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS Y FAMILIAS DEL JARDÍN.
PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES.
CUIDEMOS Y RESPETEMOS A NUESTRAS MASCOTAS
BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE SALA NARANJA TURNO TARDE
LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE PODRÁN APRECIAR COMO LOS NIÑOS MEDIANTE DIFERENTES EXPERIENCIAS, EXPLORARON Y DESCUBRIERON LAS MEZCLAS DE LOS COLORES (YA CONOCIDOS POR ELLOS), CON LOS QUE SE FORMARON OTROS.
CON LA TÉCNICA DE DRIPPING, QUE YA LA HABIAMOS TRABAJADO EL AÑO ANTERIOR, UTILIZAMOS SOLO COLORES PUROS (AMARILLO. AZUL, ROJO), LOS NENES FUERON DESCUBRIENDO EN SUS OBRAS QUE HABÍAN OTROS COLORES QUE NO HABÍAMOS USADO.
LUEGO DE INTERCAMBIOS DE IDEAS Y OPINIONES, DESCUBRIMOS CON QUE COLORES SE FORMAN OTROS.
TAMBIEN CONTINUAMOS DESDE LA VIRTUALIDAD, REALIZANDO EXPERIMENTOS DE MEZCLAS
ESTUVO MUY DIVERTIDO Y APRENDIMOS MUCHO !!!!...
¡FELICITACIONES MIS PEQUEÑOS ARTISTAS!...
Y UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡HOLA FAMILIAS!!¡HOLA NENAS Y NENES!!
¿CÓMO ESTÁN?...
¡CUÁNTO TRABAJAMOS CON LAS RIMAS!....LAS DESCUBRIMOS EN POESÍAS, JUEGOS, CANCIONES, LAS INVENTAMOS CON NUESTROS NOMBRES Y OBJETOS CONOCIDOS…
LE PROPONGO QUE VEAN EL VIDEO JUNTOS EN FAMILIA Y ESTA VEZ NOS MOVAMOS CON LAS RIMAS,
¿ESTÁN LISTOS PARA DESPLAZARSE Y HACER LOS MOVIMIENTOS QUE NOS INDICAN ESTOS ANIMALITOS TAN DIVERTIDOS??
¡QUÉ DISFRUTEN DE ESTE MOMENTO! Y SE DIVIERTAN MUCHO
¿Les gustó moverse con las rimas?...¿SE LES OCURRE ALGÚN OTRO MOVIMIENTO O DESPLAZAMIENTO CON ALGUNA RIMA?ESPERO QUE ME LO CUENTEN
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
14/05/21
¡HOLA FAMILIAS Y NENES!...
¿CÓMO ESTÁN?...
¿RECUERDAN EL CUENTO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO DE MARÍA ELENA WALSH?....SIIIII!!!!!
EL CUENTO DE DON FRESQUETE …
LES PROPONGO VER EL VIDEO JUNTO A SUS FAMILIAS PARA DESCUBRIR DONDE PUDO IR DON FRESQUETE PRENDIDO DE LA COLA DE UN BARRILETE.
EN ESTE VIDEO USTEDES SON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS, CONTANDONOS EN LOS AUDIOS LAS AVENTURAS QUE SE IMAGINARON DE DON FRESQUETE
DISFRUTEN MUCHO DEL VIDEO
FAMILIAS
CON ESTA ACTIVIDAD TRABAJAMOS EN EL ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, LITERATURA, DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD, LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS. SEGUIREMOS TRABAJANDO A PARTIR DE LAS DEVOLUCIONES.
Felicitaciones por animarse !!!..Muchas gracias a las familias por el acompañamiento desde los hogares!!!...
Les mando muchos besos con firuletes prendidos de la cola de un barrilete …
Seño Myrian
¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA NARANJA!...¡HOLA FAMILIAS!....
LOS INVITO A BUSCAR ALGÚN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE SUS CASAS, PARA VER ESTE VIDEO. ¿ESTÁN LISTOS?....
FAMILIAS
CON ESTA PROPUESTA CONTINUAREMOS EL RECONOCIMIENTO Y JUGAR CON RIMAS, LA SONORALIDAD DE LAS PALABRAS EN POESIAS Y CANCIONES.
Aquí les dejo la letra de la canción
La mona Jacinta
La mona Jacinta
Se ha puesto una cinta
Se peina, se peina
Y quiere ser reina
Más la pobre mona
No tiene corona
Tiene una galeraDe hoja de higuera
Un loro bandido
Le vende un vestido
Un manto de pluma
Y un collar de espuma
Al verse en la fuente
Dice alegremente:
"Qué mona preciosa
Parece una rosa"
Levanta un castillo
De un solo ladrillo
Rodeado de flores
Y sapos cantores
La mona cocina
Con leche y harina
Prepara la sopa
Y tiende la ropa
Su marido mono
Se sienta en el trono
Sus hijas monitas
En cuatro sillitas
Ay, no te rías de sus monerías
LOS QUIERO MUCHO
BESOS, BESITOS Y BESOTES
SEÑO MYRIAN
¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA NARANJA!...
¡HOLA FAMILIAS!....
HOY LES PROPONGO BUSCAR ALGÚN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE SUS CASAS, PARA VER ESTE VIDEO Y LUEGO PODER HACER LA ACTIVIDAD. ¿ESTÁN LISTOS?....
FAMILIAS
CON ESTA PROPUESTA CONTINUAREMOS EL RECONOCIMIENTO Y JUGAR CON RIMAS, LA SONORALIDAD DE LAS PALABRAS.
ESPERO SUS AUDIOS CON MUCHAS RIMAS DIVERTIDAS
LOS QUIERO MUCHOSEÑO MYRIAN
Bienvenidos un año más al blog del jardín
Este año en SALA NARANJA….ya están más grandes.
¡Hola nenas y nenes de sala naranja!....¡Hola familias! ….¿cómo están? …..
Les propongo que vean en familia el video, para luego poder realizar las actividades los días que no vienen al jardín y luego me envíen las devoluciones por whatsapp.
En la semana de la mujer recordaremos a una gran mujer nuestra querida María Elena Walsh…como ustedes saben es el nombre que lleva nuestro jardín, es por eso que trabajaremos con la escritora durante todo el año en diferentes actividades.
FAMILIASCon esta actividad los niños, niñas trabajarán en el área de literatura, las capacidades de comunicación se inician en la escucha atenta y comprensiva de narraciones y leer cuentos, reconocimientos de la escritora de la cual lleva su nombre nuestro jardín.
ESPERO SUS DEVOLUCIONES MUY PRONTITO
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡Hola Nenas y Nenes de Sala Amarilla!...
¡Hola Familia!...
ESTE ES EL ÚLTIMO VIDEO, ¿TIENEN GANAS DE ESCUCHAR UN NUEVO POEMA DE PIPO PESCADOR?...
DISFRUTENLO EN FAMILIA …
¿LES GUSTÓ?....LES DEJO ESTE VIDEO CON LAS DEVOLUCIONES DE TODO LO QUE TRABAJAMOS CONOCIENDO A PIPO PESCADOR …
¿ESTÁN LISTOS?....
Y LLEGAMOS AL FINAL…CUANTO CAMINO RECORRIDO JUNTOS…
EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, QUIERO AGRADECERLES FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y COLABORACIÓN, EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, SIN USTEDES HUBIERA SIDO MUY DIFICIL LOGRARLO
FORMAMOS UN GRAN EQUIPO!!!
HASTA PRONTO ME ENCANTÓ TRANSITAR ESTE AÑO JUNTOS
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA!¡HOLA FAMILIAS!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN…
YA CASI ESTAMOS CERRANDO ESTE CICLO Y CUÁNTAS COSAS COMPARTIMOS JUNTOS…
LES PROPONGO EN FAMILIA, COMO TODO ESTE CAMINO TRANSITADO ACOMPAÑADOS POR USTEDES, JUGAR UN “JUEGO DE RECORRIDO CON TODO LO QUE APRENDIMOS JUNTOS”…
LOS INVITO A VER EL VIDEO…
FAMILIA:CON ESTE JUEGO DE RECORRIDO, LOS NIÑOS PODRÁN RECORDAR LOS APRENDIZAJES DE ESTA ETAPA, INICIARSE EN EL RECONOCIMIENTO DE NÚMEROS ESCRITOS …
DISFRUTEN MUCHO JUGANDOLO EN FAMILIA
¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?...(TODOS LOS QUE USAMOS EN ESTA ETAPA)
A LAS CARTAS DE LOS RATONCITOS , LE AGREGAMOS EN LA PARTE DE ATRÁS LOS NÚMEROS ESCRITO DE LA CANTIDAD DE RATONCITOS QUE HAY…
CUADRO DE REFERENCIAS DE LAS PRENDAS FAMILIAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE
LOS INVITO A VER TODO LO QUE
ESTÁN APRENDIENDO LOS NENES Y
NENAS DE SALA AMARILLA TURNO
TARDE....
FELICITACIONES A TODAS
LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA Y
A SUS CHICOS POR TODO LO QUE
HACEN JUNTOS.
ABRAZO SEÑO MYRIAN
¡HOLA MIS NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA!
¡HOLA FAMILIA!
¿CÓMO ESTÁN?...
LES PROPONGO JUGAR, EXPLORAR Y CREAR CON FIGURAS, EN EL VIDEO LES DOY ALGUNAS IDEITAS…
FAMILIASCON ESTA ACTIVIDAD ADEMÁS DE USAR LA IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD, LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL JUEGO COMENZARÁN A CONOCER LAS FIGURAS GEOMETRICAS (CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO Y RECTÁNGULO).
CON EL MOLDE QUE RETIRARON EN LA ENTREGA DE LOS BOLSONES, COMO INDICA EN LA HOJA, REALIZARÁN 10 (DIEZ) FIGURAS DE CADA UNA EN PAPEL O CARTÓN O CARTULINA (PARA QUE SEAN MÁS DURABLES ÉSTE ÚLTIMO MATERIAL ES MEJOR).UNA VEZ CORTADAS TODAS...
A CREAR!!!!...
COMO REFERENCIA , LES DEJO ALGUNAS COPIAS DE LO QUE PUEDEN ARMAR , PERO LOS NIÑOS PUEDEN ARMAR LO QUE DESEEN Y LUEGO LE SACAN UNA FOTO Y LA ENVIAN POR WHATSAPP
LOS QUIERO MUCHO
SIGAN CUIDANDOSE
SEÑO MYRIAN
¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA!..
¡HOLA FAMILIAS!...
¿CÓMO ESTÁN?
LES PROPONGO HOY CONOCER OTRO DE LOS POEMAS DE PIPO PESCADOR
“POEMA PARA DIBUJAR UN CARACOL”, este poema está en el Libro “Palabras para una Maestra Jardinera” escrito por él.
Espero que les guste tanto como a mí
FAMILIALOS NENES CON ESTA PROPUESTA CONTINÚAN TRABAJANDO LA ESCUCHA DE POESIAS, DISFRUTANDO DE LA SONORIDAD Y JUEGO DE LAS PALABRAS
MUCHOS BESITOS
SEÑO MYRIAN
¡Hola NENAS Y NENES DE sala amarilla!, ¡hola familias!.
¿Cómo están? Los invito a jugar al Bingo de rimas. En el video les cuento como jugar. ¿Están listos?
FAMILIAS: AL JUGAR CON RIMAS FAVORECEMOS QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS RECONOZCAN COMO LOS SONIDOS, MUSICALIDAD, SE COMBINAN PARA FORMAR PALABRAS Y FRASES. A TRAVÉS DE DE ESTA ACTIVIDAD LÚDICA BENEFICIAMOS EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA.
Les dejo algunas ideas para dibujar los cartones y las fichas que forman las parejas de rimas.
¡A rimar y divertirse mucho!-Recuerden que el día jueves, en el encuentro por video llamada, vamos a jugar al bingo de rimas, tengan preparado los materiales.
Los quiero mucho.
¡Hola Nenes y Nenas de Sala Amarilla! ¡Hola Familias!
Espero que estén bien y se sigan cuidando mucho.
Hoy les voy a compartir una actividad para explorar, mover y jugar con el cuerpo,
¿Están listos? …
FAMILIAS: CON ESTA ACTIVIDAD LOS NENES Y LAS NENAS CONOCEN Y DESCUBREN SU CUERPO PUDIENDO EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
ENRIQUECEN Y PROFUNDIZAN SUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZAN. CONSTRUYEN DESDE LA VIVENCIA, LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE IDEAS A PARTIR DEL MOVIMIENTO.
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola familias!.
¿Cómo están?
¿Se acuerdan del elefante Blas? Jugamos con cinco aros, intentando embocarlos en la trompa del elefante y anotando los puntos en un papel que tenía el nombre de los jugadores. ¡Como nos divertimos!
Hoy los invito a jugar pero atención que hay nuevas reglas.
En el video se las muestro. ¿Están listos?
FAMILIAS. Con este juego los niños podrán resolver problemas matemáticos, y anotando sus marcas personales,estarán reconociendo la importancia de registrar para memorizar .
MATERIALES.
(Utilizaremos los materiales que ya tenemos incorporando)
ESPERO SUS FOTOS JUGANDO CON EL ELEFANTE BLAS Y PRONTO JUGAREMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS
Y AHORA ME DESPIDO CON EL ELFANTE BLAS….
…Y LES DIGO QUE CADA DÍA LOS QUIERO MÁS …
BESITOS
SEÑO MYRIAN
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola Familias!, ¿Cómo están? Los invito a conocer un cuento que se llama “Choco encuentra una mama”. Su autora se llama Keiko Kaszka, esta increíble escritora de cuentos infantiles también se dedicó a la ilustración de sus propios cuentos.
“Choco es un pajarito que, un día, cansado de vivir solo, decide buscar una mamá. Los invito a disfrutar de esta búsqueda que trata sobre sentirse amado y respetado
FAMILIAS: CON ESTA PROPUESTA LITERARIA DESCUBRIMOS Y CONOCEMOS A OTRA ESCRITORA INFANTIL, SUS CUENTOS SE CARACTERIZAN POR TENER HISTORIAS DONDE SE ENSEÑAN LOS VALORES, LOS QUE CONSIDERA QUE DEBEN SER APRENDIDOS DESDE PEQUEÑOS.
Les dejo una foto de la escritora e ilustradora Keiko Kaszka y del cuento que vamos a conocer.
LES DEJO UN FUERTE Y CALUROSO ABRAZO DE OSOLOS EXTRAÑO
SEÑO MYRIAN
¡Hola sala amarilla!, ¡Hola familias!. ¿Cómo están? Les propongo seguir conociendo a Jackson Pollock y su técnica de dripping o goteo, la semana pasada trabajamos con pinceles, cucharas y/o sorbetes dejando salpicar, gotear, chorrear la pintura.
Hoy les propongo crear un “péndulo goteador” que nos permitirá seguir trabajando con esta hermosa técnica DE DRIPPING y experimentar con los movimientos mientras vemos como las gotas de pintura van cayendo sobre la superficie.
En el video se los muestro ….
FAMILIAS: Estas experiencias artísticas permiten que los niños y las niñas adquieran un lenguaje para expresar y decir, teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a sí mismos; así como de crear e imaginar promoviendo el disfrute Como se está acercando el calor les comparto un mural de Jackson Pollock que se llama Número de verano. Espero que les guste. PÉNDULO GOTEADOR
MATERIALES:Tubo de cartón
Cuerda/hilo/lana
Vaso de papel/plástico/telgopor o botella plástica.
Pintura (usamos témpera)
Agua
Cinta
Cartulina/ papel/ tela vieja
EN LA VIDEO LLAMADA SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA TÉCNICA DE DRIPPING O GOTEO DE JACKSON POLLOCK, PARA ESO NECESITAREMOS: PEQUEÑOS PEDACITOS DE ESPONJAS, PINTURAS AL AGUA DENTRO DE UNA CUBETERA Y, SI TIENEN, UN TROZO DE TELA de cualquier color lisa QUE PUEDA INTERVENIRSE A PARTIR DE ESTA TÉCNICA DE SALPICAR Y CHORREAR. SI NO PODEMOS SUPLANTARLO POR UNA HOJA. TAMBIÉN TENGAN PREPARADOS TIRAS DE CARTÓN PARA HACERLE UN MARCO.
BESOS, BESITOS, BESOTESPARA USTEDES
LOS QUIERO SEÑO MYRIAN
¡Hola sala amarilla!, ¡Hola familias!,
¿Cómo están? Espero que se encuentren todos bien.
Hoy les quiero presentar a Jackson Pollock un artista que utilizaba la técnica de chorrear y dejar caer la pintura desde el tarro, con diferentes movimientos CHORREABA, SALPICABA Y GOTEABA, MOVIENDO EL CUERPO EN FORMA LIBRE.
¿SABEN CÓMO SE LLAMA ESA TÉCNICA? DRIPPING
Los invito después de ver el video, a trabajar con la técnica de Jackson Pollock.
¡A MIRAR CON ATENCIÓN Y DESPUÉS A TRABAJAR Y DISFRUTAR!....
FAMILIAS. Con esta actividad incentivamos la imaginación, la creatividad, el disfrute por el propio proceso del hacer y ver el resultado de sus producciones.
Les comparto unas fotos para que lo conozcan
¿Qué materiales necesitamos?
CUBETERA CON PINTURAS, PINCELES Y HOJA BLANCA En caso de no tener temperas podemos sustituir por plasticola de colores y si no tenemos pincel, podemos utilizar un lápiz, una cuchara o un sorbete.
RECUERDEN QUE:Por Whatsapp, en los grupos del video llamado, pueden mandarme fotos de lo que van haciendo para que pueda verlas. También pueden tenerlas preparadas para mañana así las observamos y disfrutamos juntos.
LOS QUIERO UN MONTÓN
BESITOS SEÑO MYRIAN
¡Hola Sala amarilla!¡ Hola familias!
¿Cómo están? Hoy vamos a seguir conociendo a Pipo pescador a través de un hermoso poema que se llama “Poema para pintar un ratón”.
Les propongo que busquen un lugar tranquilo, cómodo para escuchar este poema.
¡A disfrutar!
Una vez que hayan escuchado LA POESÍA, realizaremos UN TÍTERE del personaje MIREN EL VIDEO PARA ARMARLO CON AYUDA DE LA FAMILIA ¿SE ANIMAN?...
Cuando ya lo tengamos listos podrán ponerle nombre y contarme como se llama, de donde viene, que le gusta hacer pero con palabras que al finalizar suenen igual.
Espero sus historias por audio contándome las rimas que inventaron con el ratoncito de nuestra poesía.y ME LOS MUESTRAN EN LAS VIDEO LLAMADAS
FAMILIAS CON ESTA ACTIVIDAD FAVORECEMOS LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS COMO LECTORES COMPETENTES, SENSIBLES Y CRÍTICOS DE LA LITERATURA. AMPLIANDO EL CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA QUE PUEDAN EXPRESARSE, AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA Y DESARROLLA LA CREATIVIDAD
NOS VEMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS
LOS ESPERO
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola familias!.
¿Cómo están?
¿Se acuerdan de los ratoncitos? Jugamos con las tapitas y al bingo, aprendimos a contar hasta el número 8,
¡Como nos divertimos!.
Hoy los invito a jugar a “LA MÁS GRANDE GANA” con las cartas de los ratoncitos. En el video les muestro como jugarlo. ¿Están preparados?...
FAMILIAS: CON ESTA ACTIVIDAD LÚDICA PROPICIAMOS EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS., FAVORECIENDO EL CONTEO, LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y LA COMPARACIÓN DE CANTIDADES,NOS VEMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS, TENGAN PREPARADAS LAS CARTAS PARA JUGAR JUNTOS
LOS QUIERO MUCHO
MILLONES DE BESITOS
SEÑP MYRIAN
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola Familias!.
¿Cómo están?
Hoy les quiero presentar a Elsa Isabel Bornemann, una escritora de literatura infantil y juvenil. Compositora de cuentos y docente.
Antes de empezar podemos buscar un lugar especial para estar tranquilos y concentrados, para descubrir las rimas (las palabras que suenan parecidas al final).Pueden armar un espacio cómodo con almohadones y a disfrutar.
¿Están listos?
ELSA BORNEMANNNació en Buenos Aires. ¿Vamos a conocerla?
-Les dejamos una foto
También les muestro la foto de la tapa del libro DISPARATARIO donde está la poesía-“Versitos para andar descalzos”, con rimas divertidas y muy pegadizas que les presenté . Familias: Con esta actividad favorecemos la expresión de ideas, emociones, sensaciones y aporta a la formación de los niños y las niñas como lectores competentes, sensibles y críticos de la literatura. Familias, Nenes y nenas, nos encontramos por video llamada, ¡Vamos a seguir jugando con rimas!
LOS QUIERO UN MONTÓN SEÑO MYRIAN
¡Hola nenas y nenes!
¡Hola familias!,
¿Cómo están? Con el juego de hoy vamos a explorar y descubrir.
Los invito a experimentar con el sonido, disfrutando de un entorno sonoro en relación con un espacio, un tiempo y objetos determinados.
¿Dónde organizamos este espacio?
Al aire libre es una buena opción y si no podemos hacer espacio en casa, la idea es despejar un lugar para poder instalar el juego.
¿Qué materiales podemos usar?
Podemos utilizar distintos objetos que encontramos en casa,
· ¡Miren!
¿Y cómo los construimos?
MARACAS CON TUBOS
-Tapamos uno de los orificios con cartulina- cartón o papel,
colocamos dentro unas semillas, porotos.
BOTELLAS SONORAS
-Colocando distintos objetos. ,que al mover o sacudir, hagan
variados sonidos. Por ejemplo: arena, piedras pequeñas, hojas secas, tapitas.
BATERIA
Latas de distinto tamaño para producir sonidos. Con globos crearnos las membranas y fijarlas con banditas, cinta o colitas de pelo
CASTAÑUELAS Doblamos un cartón a la mitad. Pegamos botones al cartón
FAMILIAS: Esta propuesta nos permite acercarnos a la sonoridad desde elementos o instrumentos. Estos objetos de distintas texturas, materiales, tamaño, pesos, usos, permiten, al manipularlos, descubrir un mundo de sensaciones y ponen a prueba la creatividad, el ingenio e inteligencia de los niños y de las niñas, habitando un espacio de una manera diferente, donde “otros mundos pueden ser posibles”.
Espero las fotos de sus instalaciones
LOS EXTRAÑO MUCHO
BESITOS SEÑO MYRIAN
¡Hola nenes y nenas de sala amarilla!
¡Hola familias!
¿Cómo están?
Vamos a seguir conociendo más de Pipo Pescador, ¿se acuerdan? es escritor de cuentos y poesías. El otro día les conté “Receta para dibujar una mariposa” y ustedes dibujaron las suyas.
Como llego el día de la primavera les propongo seguir conociendo poesías de Pipo Pescador, se llama. “La Primavera”
¿Les gusto la poesía? Les dejo más fotos de Pipo Pescador para seguir conociéndolo.
FAMILIAS: Los niños aprecian y disfrutan las manifestaciones literarias. Con esta propuesta contribuimos al desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños y las niñas. Favorece la comunicación y la expresión.
En esta oportunidad, una vez que hayan escuchado la poesía, pueden mandar sus opiniones por audio a través de Whatsapp, contando que parte les gusto más de la poesía.
Espero sus audios. Nos vemos y escuchamos en la video llamada para charlar de la poesía.
MUCHOS BESITOS SEÑO MYRIAN
¡Hola nenes y nenas de sala amarilla!
¡Hola familia!
Espero que estén bien y se sigan cuidando mucho.
Hoy les voy a compartir una actividad para mover mucho el cuerpo y jugar, ¿están listos?
FAMILIAS:
Con esta actividad los niños desarrollan sus capacidades motrices, expresivas, de comunicación y creatividad, poniendo en juego habilidades estéticas y la imaginación .
Se trata de transmitir distintas formas de expresar con movimientos del cuerpo, ideas, emociones y, además, comunicar producciones propias.
El realizar actividades expresivas, ayudará al niño a conocer más su cuerpo, a poder decir "algo" con él y, por sobre todo, a sentir placer y disfrute
LOS QUiERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
Hola nenes y nenas de sala amarilla.
Hola Familias.
¿Cómo están? Seguimos trabajando con las líneas.Hoy les quiero presentar a un artista de nuestro querido barrio San Martín, David Petroni
¿Quieren conocerlo? En el video se los cuento….
Ahora que ya conocemos más sobre él y como les muestro en el video, les propongo: que sobre una hoja coloquen cinta adhesiva logrando diferentes formas para que los nenes puedan realizar sus propias obras, pintándola como quieran
FAMILIAS Con esta actividad ofrecemos oportunidades para la exploración, la producción de nuestras propias obras y la apreciación de las obras del artista, favoreciendo el desarrollo de la imaginación, las posibilidades de comunicarnos y expresarnos , además de disfrutar pintando y construyendo.
SEÑO MYRIAN
SALA AMARILLA TURNO TARDE
INSTALACIÓN DE JUEGO PARA CONSTRUIR
HOLA NENES
HOLA FAMILIA
Hoy los invito a jugar, construir, y crear una ciudad.
Apilar, superponer, cruzar, alternar, son solo algunas de las acciones que se pueden realizar jugando con construcciones.
Con la incorporación de nuevos materiales como ramas, hojas caídas de un árbol, esponjas, sorbetes, de todas las formas y tamaños, papeles de colores, tubos de cocina y cartón para encastrar, tapitas de frascos o de gaseosa, latas, cajitas de remedio.,
Podemos crear una ciudad que contiene los sueños y deseos de todos.
Además podemos sumar los objetos que ya utilizamos anteriormente en nuestras instalaciones como los maples, los rollitos de papel, las cajas
¿Con qué podemos crear nuestra ciudad?
-Con cajas de cartón, tubos de cocina o rollos de papel higiénico para crear las casas o edificios.
¿Cómo? Acá les dejo algunas ideas
Tomamos los tubos de cartón y cortamos en ambos extremos para poder encastrar varias piezas.
Tomamos una caja de zapatos, cortamos pequeños cuadrados y realizamos ranuras en diferentes esquinas y lados
También podemos sumarTapas de frasco para hacer los techos o los pisos.Broches. Rollos de cinta adhesiva.Cintas o lana.Pedazos de papel de diferentes colores, si es verde podemos crear el pasto de la plaza.
-Si Cortamos los tubos de cartón a la mitad podemos realizar puentes o túneles.
-Otra opción podría ser tomar un cartón, realizar un pliegue a la mitad logrando así una forma triangular.
Si tenemos autos, pelotas, muñecos pueden circular por nuestra ciudad.
Los autos podrán pasar por debajo del puente o por encima de una túnel.
¿Dónde? Hacemos un poco de espacio en casa para construir, corremos las sillas, la mesa, si tenemos patio y el día esta lindo podemos aprovechar y jugar afuera.
Ahora si…A jugar y disfrutar
FAMILIA
Con esta actividad los niños establecen relaciones de los objetos en el espacio, trabajan con situaciones que involucran el equilibrio, la estabilidad y el balance de los objetos.
Tienen que diseñar, planificar y anticipar la tarea a la vez que buscan formas de resolver los problemas que le impone la combinación de objetos.
Al manipular, explorar estos objetos, los niños comienzan a descubrir sus propiedades y a clasificar los objetos del mundo.
Les dejo muchos besos y abrazos.
A seguir cuidándonos desde casa.
-Si Cortamos los tubos de carton a la mitad podemos realizar puentes o tueneles.-Otra opcion podria ser tomar un carton, realizar un pliegue a la mitad logrando asi un figura triangular.
¿CÓMO ESTÁN MIS NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA?...
¡HOLA FAMILIAS!...
Hoy les quiero presentar a PIPO PESCADOR, él nació acá en Argentina, es cantautor, (es decir, escribe y canta sus canciones),es escritor de libros de cuentos y poesías, director de teatro…
¿Saben una cosa?...hizo programas de televisión para niños
Les propongo que busquen un lugar tranquilo, cómodo para escuchar una poesía de Pipo Pescador ….a estar atentos y disfrutar …
¿Les gustó?, Vamos a seguir conociendo más de Pipo
FAMILIA
LOS NENES CON ESTA PROPUESTA SE INICIARÁN EN LA ESCUCHA DE POESIAS, DISFRUTARÁN DE LA SONORIDAD DE LAS PALABRAS
SU NOMBRE REAL ES ENRIQUE FISHER (QUE EN INLÉS SU APELLIDO SIGNIFICA “PESCADOR”), AL QUE LO UTILIZÓ COMO NOMBRE ARTÍSTICO
LES MANDO BESITOS VOLADORES
ACOMPAÑADOS POR BELLAS MARIPOSAS
LOS QUIERO
SEÑO MYRIAN
HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA
HOLA FAMILIA
¿Recuerdan a los ratoncitos?...¿Y el bingo de colores, que tanto les gustó jugar?...
Hoy les propongo jugar al BINGO DE LOS RATONCITOS
¿Qué les parece si ven el video y recuerdan como jugarlo? Pero ATENCIÓN …a mirar muy bien porque hay algunos cambios en el juego
Familia
Con esta actividad los niños continúan aprendiendo el uso de conteo como herramienta para resolver distintas situaciones y problemas de la experiencia cotidiana, se iniciarán en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y afianzarán el respeto las reglas de los juegos
Les dejo los materiales que necesitarán (utilizaremos los que ya tenemos haciéndoles algunos cambios)
LOS QUIERO UN MONTÓN
SEÑO MYRIAN
HOLA MIS NENAS Y NENES LINDOS!!!...
HOLA FAMILIA!!!...
HOY LES TRAIGO UNA CANCIÓN PARA COMENZAR A JUGAR CON RIMAS
ESPERO QUE LES GUSTE ….
FAMILIAS
CON ESTA PROPUESTA COMENZAREMOS A RECONOCER Y JUGAR CON RIMAS, LES PROPONGO QUE JUNTO A LOS NENES DESPUÉS DE VER EL VIDEO , BUSQUEN PALABRAS QUE “SUENEN” (RIMEN), CON EL NOMBRE DE ELLOS
QUE DISFRUTEN EN FAMILIA!!!
MUUCHOS BESOS, BESITOS Y BESOTES
LOS QUIERO
SEÑO MYRIAN
HOLA FAMILIAS !!
HOLA NENAS Y NENES DE SALA AMARILLA
¿CÓMO ESTÁN?... ¿ENCONTRARON MUCHAS LÍNEAS?...
Hoy les voy a mostrar artistas que en sus obras hacen líneas
¿Las quieren ver?....
FAMILIAS
CON ESTA ACTIVIDAD CONTINUAMOS RECONOCIENDO LINEAS RECTAS Y LINEAS CURVAS. EN ESTA OPORTUNIDAD LO HAREMOS , OBSERVANDO OBRAS DE DIFERENTES ARTISTAS (PAUL KLEE, KANDISNKY, PICASSO, PELAEZ IBAÑEZ, MONDRIAN)
*LES DEJO LAS OBRAS DE DICHOS ARTISTAS PARA QUE JUNTO CON LOS NENES LAS OBSERVEN, ASI EN LAS VIDEO LLAMADAS SEGUIMOS BUSCANDO LINEAS.
*LES PROPONGO QUE RECORTEN TIRITAS DE PAPEL DE APROXIMADAMENTE 1 o 2 CM, DE ANCHO PARA LOS NENES PUEDAN REALIZAR SUS PROPIAS OBRAS, PEGANDOLAS COMO QUIERAN EN UNA HOJA (vertical, oblicua, cruzadas , como mas les guste )
EN LAS VIDEO LLAMADAS PRIMERO TRABAJAREMOS CON LAS PRODUCCIONES DE LOS NIÑOS(TIRITAS) TENGAN PREPARADOS CRAYONES O LÁPICES DE COLORES Y TERMINAREMOS JUGANDO CON EL ELEFANTE BLAS
NOS VEMOS
MUCHOS BESITOS SEÑO MYRIAN
¡HOLA FAMILIAS ¡,
¡HOLA MIS NENAS Y
Hoy les traigo una poesía que también es canción. Ustedes la escucharon en el Jardín, con la seño Luciana, y como el jueves va a estar compartiendo las video llamadas, quería leérselas
¿Están listos?, busquen un lugarcito tranquilo y cómodo para escucharla….
¿Les gustó?, ¿Se acordaban de ella?, Tengan todo preparado para encontrarnos el jueves con la seño Lu
Familias con esta actividad nos introducimos al mundo de las poesías, para comenzar a descubrir rimas, disfrutar escuchar el recitado y lectura de poesías
SALA AMARILLA TURNO TARDE
HOLA FAMILIAS
HOLA MIS LINDOS NENES
LES PROPONGO JUGAR CON EL ELEFANTE BLAS, EN EL VIDEO LES CUENTO COMO SE JUEGA ¡LISTOS, PREPARADOS, A JUGAR Y DISFRUTAR!..
FAMILIAS
LES CUENTO QUE CON ESTE JUEGO LOS NENES APRENDEN
*A USAR EL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER SITUACIONES EN EL JUEGO, AFIANZANDO EL MISMO;
*A INICIARSE EN EL REGISTRO DE CANTIDADES MEDIANTE MARCAS PERSONALES, ESTA VEZ LOS INVITO A QUE COMIENCEN A REGISTRARLOS ELLOS SOLITOS, (CON PUNTITOS RAYITAS),
*A ACEPTAR Y RESPETAR REGLAS DE JUEGO Y LA ESPERA DE TURNO.
LES DEJO UNAS FOTOS CON LOS MATERIALES Y PASOS PARA ARMAR EL JUEGO Y TAMBIÉN EN EL VIDEO, UNA IDEA PARA FABRICAR UN INSTRUMENTO PARA USAR EL JUEVES EN LAS VIDEO LLAMADAS CON LA SEÑO LUCIANA , MAESTRA DE MÚSICA
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS
LOS QUIERO SEÑO MYRIAN
HOLA FAMILIAS Y NENES DE
SALA AMARILLA TURNO TARDE
ESPERO QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO DIA DEL NIÑO Y QUE LES HAYA GUSTADO LA SORPRESITA DE LAS SEÑOS Y LES CUENTO….HAY MÁS, PRONTITO LAS TENDRÁN …
HOY VAMOS A BUSCAR Y DECUBRIR LÍNEAS, MIREN EL VIDEO….
VIERON CUANTAS LÍNEAS … LES PROPONGO QUE EN UNA HOJA O EN UN PAPEL, CARTON (LO QUE TENGAN DIBUJEN LAS LÍNEAS QUE ENCONTRARON
MIREN TIAGO LAS DIBUJO ASI….
FAMILIAS
CON ESTA ACTIVIDAD COMENZAREMOS A RECONOCER LINEAS RECTAS Y LINEAS CURVAS, EN ESTA PRIMERA INSTANCIA LO HAREMOS , EN CONCRETO EXPLORANDOLAS BUSCANDO EN CASA …LUEGO LAS REGISTRARÁN EN LA HOJA, LAS VEREMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS Y ESCUCHAREMOS UN CUENTO
LES DEJO LAS INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO DE DE LOS BINOCULARES
LES MANDO UN BESO ENORME Y UN FUERTE ABRAZO
SEÑO MYRIAN
SALA AMARILLA TURNO TARDE
MINI BASQUET
HOLA NENES
CON LOS NENES QUE NOS PUDIMOS COMUNICAR EN LAS VIDEO LLAMADAS JUGAMOS CON EL PROFE MAURO AL MINI BASQUET
HOY LES PROPONGO UN JUEGO PARECIDO PARA SEGUIR PRACTICANDO
¿ESTÁN LISTOS?... EN EL VIDEO LES CUENTO COMO ES EL JUEGO ¿A VER, A VER?....
¿LES GUSTÓ NENES?... EN LAS VIDEOLLAMADAS VAMOS A JUGAR JUNTOS
HOLA FAMILIAS
LES CUENTO QUE CON ESTE JUEGO LOS NENES TRABAJARÁN +ÁREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA HABILIDADES DE LANZAR Y EMBOCAR,+ MATEMÁTICA USAR EL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER SITUACIONES EN EL JUEGO, AFIANZANDO EL MISMO, INICIARSE EN EL REGISTRO DE CANTIDADES MEDIANTE MARCAS PERSONALES (TAPITAS),+ JUEGO ACEPTAR Y RESPETAR REGLAS DE JUEGO, ESPERA DE TURNO, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE INICIARSE EN EL RECONOCIMIENTO DE SU NOMBRE ESCRITO.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA JUGAR?
· UN BALDE, CAJA, O UN RECIPIENTE PARA EMBOCAR
· UNA PELOTA QUE QUEPA EN EL RECIPIENTE (PUEDE SER DE TRAPO, DE PLASTICO, DE PAPEL, LA QUE TENGAN)
· 6 TAPITAS DEL PARA CADA JUGADOR
· LAS CARTAS DE LOS RATONCITOS HASTA 6
· UNA HOJA CON 6 CASILLEROS PARA CADA JUGADOR
LES DEJO UNA FOTO DE LOS MATERIALES PARA EL JUEGO …
LOS QUIERO UN MONTÓN
SEÑO MYRIAN
LOS NENES DE SALA AMARILLA TURNO TARDE NOS CUENTAN QUE PARTE LES GUSTÓ MAS DEL CUENTO: "FEDERICO NO PRESTA" DE GRACIELA
MONTES.
¿CÓMO ESTÁN? …¿DISFRUTARON DE LAS VACACIONES, JUGARON , SE DIVIRTIERON?...
YO LO EXTRAÑÉ MUCHO, MUCHO…
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL CUENTO DE FEDERICO DICE NO, QUE LES DEJE PARA QUE DISFRUTEN EN LAS VACACIONES EN FAMILIA.
GRACIELA MONTES, ESCRIBIÓ MUCHOS CUENTOS, UNO DE LOS QUE ESCRIBIÓ VINO VIAJANDO EN LOS CUENTOS QUE VIAJAN, Y COMO ME GUSTA MUCHO HOY SE LOS CUENTO.”CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE”…
¿LES GUSTÓ NENES?, EL JUEVES Y EL VIERNES, ME CUENTAN EN LAS VIDEOLLAMADAS.
TENGO MUCHAS GANAS, MUCHAS GANAS DE VERLOS
SEÑO MYRIAN
HOLA NENES Y FAMILIAS DE
SALA AMARILLA TURNO TARDE
HOY LES PROPONGO UN JUEGO DE RECORRIDO, “EL JUEGO DE LA OCA EN MOVIMIENTO “,ES MUY DIVERTIDO TAMBIÉN LO PUEDEN JUGAR DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA JUGAR?
· UN TABLERO CON UN CAMINO CON 10 CÍRCULOS DE COLORES (AMARILLO – AZUL- ROJO- VERDE- NARANJA – VIOLETA – BLANCO- NEGRO- ROSA – CELESTE-)-CARTEL SALIDA Y OTRO LLEGADA (LOS CÍRCULOS SE PODRÁN DIBUJAR Y PINTAR CON FIBRAS, CRAYONES, LÁPICES DE COLORES, O CON PEDACITOS DE PAPEL DE LOS COLORES, SOBRE UNA HOJA O CARTÓN (QUE PUEDE SER DE TAPA DE RAVIOLES)
· LAS TARJETAS, LAS QUE SE REALIZARON PARA EL JUEGO DE CONTEO DE LOS RATONCITOS (DEL 1 AL 6)
· 1 TAPITA DE PLÁSTICO COMO FICHA DE DIFERENTE COLOR PARA CADA JUGADOR
· CUADRO DE REFERENCIAS
CUADRO DE REFERENCIAS
CASILLAS
MOVIMIENTO
@
AMARILLO
SALTÁ CON 2 PIES 10 VECES (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR SOLO)
@
AZUL-
BUSCÁ 3 JUGUETES DE LA CASA (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR)
@
ROJO
BUSCÁ 15 TAPITAS DEL MISMO COLOR (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR)
@
VERDE -
ESTÁS DE SUERTE ¡!! AVANZÁS HASTA EL COLOR ROSA
@
NARANJA
ELIGÍ UNA MÚSICA PARA BAILAR CON TODA LA FAMILIA
@
VIOLETA
UHH!! PERDÉS UN TURNO (EN LA PRÓXIMA VUELTA NO ELEGÍS CARTA)
BLANCO
TENÉS QUE CANTAR LA CANCIÓN DE LOS CINCO RATONCITOS
NEGRO
COMODIN¡!! ELEGÍS A QUIEN LE DECÍS ALGO LINDO CON EL SUSURRADOR
@
ROSA
YA ESTÁS POR LLEGAR!!! SALTÁ 5 VECES COMO UN SAPO ¿DE QUÉ COLOR ES?
@
CELESTE
TENÉS QUE CANTAR LA CANCIÓN DE LA BANDERA “CELESTE BLANCA Y CELESTE “(¿TE LO ACORDÁS?)
EN EL VIDEO LES MUESTRO COMO JUGAR
A TRAVÉS DE ESTE JUEGO, PONDREMOS EN PRÁCTICA TODO LO QUE APRENDIMOS HASTA AHORA /colores, conteo oral, canciones,uso del susurradores)
· ES PARA JUGARLO EN FAMILIA,
· PARA SEGUIR APRENDIENDO CANTIDADES Y CONTEO ORAL
· PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO DISFRUTANDO DE UN MOMENTO DIVERTIDO JUNTOS
· CONOCER Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO
AHORA LES TOCA A USTEDES…¿ESTÁN LISTOS? ¡¡¡A JUGAR!!!.....Y EN LAS VIDEOLLAMADAS TENGANLO LISTO ASI JUGAMOS JUNTOS
LOS QUIERO UN MONTÓN
SEÑO MYRIAN
¡¡ HOLA!!¿CÓMO ESTÁN?..
LE DAMOS LA BIENVENIDA A JANO Y SU FAMILIA A SALA AMARILLA
AHORA SI A ESCUCHAR EL CUENTO ….
FAMILIA
EN ESTA OPORTUNIDAD, LA PROPUESTA LITERARIA ES UN NUEVO CUENTO DE LA COLECCIÓN DE FEDERICO, DE LA ESCRITORA GRACIELA MONTES. CONTINUAMOS INCENTIVANDO A LOS NENES A ELEGIR QUE TEXTO DESEAN ESCUCHAR, POR PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD, ADEMÁS DE LA ELECCIÓN POR LAS VIDEOLLAMADAS, ESTA VEZ, TAMBIÉN LO REALIZAMOS VIA WHATSAPP, RECIBIENDO UN AUDIO CON EL CUENTO ELEGIDO POR LOS NIÑOS.
VOLVIMOS A UTILIZAR LA ELECCIÓN ENTRE DOS EJEMPLARES Y CONTINUAMOS TRABAJANDO EL CONTEO ORAL,
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNA VEZ QUE HAYAN ESCUCHADO EL CUENTO, ESPERO SUS OPINIONES POR AUDIO A TRAVES DE LOS GRUPOS DE VIDEO LLAMADAS CONTANDO QUE PARTE LES GUSTO MAS DE ESTE CUENTO
BUENO NENES ESPERO SUS AUDIOS
LOS QUIERO MUCHO SEÑO MYRIAN
INSTALACIÓN DE JUEGO
CONSTRUCCIN CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO, DE COCINA Y CARTONES
HOLA NENES
HOLA FAMILIA
HOY LOS INVITO A JUGAR, CONSTRUIR, CREAR, EXPLORAR ¿CON QUÉ?....
TUBOS DE PAPEL DE COCINA O PAPEL HIGIÉNICO, CAJAS PARA HACER TÚNELES, CARTONES PARA HACER RAMPAS, PUENTES, AUTITOS, O PELOTITAS (que se pueden hacer con papel bien apretadito), ¿DÓNDE?.... HACEMOS UN POCO DE ESPACIO EN CASA PARA CONSTRUIR Y….¡A JUGAR Y DISFRUTAR!!....
YO TAMBIÉN ESTUVE JUGANDO, MIREN LO QUE HICE ……
FAMILIA LOS NENES CON ESTA ACTIVIDAD EXPLORAN DIVERSAS POSIBILIDADES DE LOS MATERIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE DIFERENTES ESTRUCTURAS, SE INICIARÁN EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DE JUEGO, EXPERIMENTARÁN EL ESPACIO Y VOLUMEN EN SUS PRODUCCIONES EN LA TRIDIMENSIÓN.
ESPERO SUS FOTOS CON LAS CONSTRUCCIONES Y LOS MENSAJITOS CON LA PREGUNTA QUE LES DEJE
CUÍDENSE MUCHO
LOS QUIERO UN MONTÓN
SEÑO MYRIAN
SUSURRADORES POÉTICOS
SUSSURRAR POESIA ES UN ACTO
CARIÑOSO, SUSURRAR Y SER SUSURRADO ES UN
VINCULO SENSIBLE SOSTENIDO POR EL AIRE
POÉTICO EN MOVIMIENTO.
UN SUSURRADOR NO SOLO ES UN
OBJETO, SINO TAMBIÉN UNA VOZ Y UNA
VOLUNTAD. EL SUSURRADOR ES UN PUENTE QUE
SE TIENDE ENTRE QUIEN LEE LA POESÍA Y
QUIÉN LA ESCUCHA.
Con esta actividad los nenes se iniciarán en la exploración de la escucha de poesías, las rimas.
Les propongo buscar un lugar tranquilo, cómodo, si quieren una música suave de fondo, pueden buscar una mantita para sentarse arriba, almohadones, las poesías a leer y los susurradores.
¡¡ Y disfrutar del maravilloso mundo de la poesía!!!
LES DEJO UNA FOTO DE MI SUSURRADOR, USTEDES LO PUEDEN DECORAR COMO MÁS LES GUSTE.
TAMBIÉN LES DEJO ALGUNOS POEMAS CORTITOS QUE PUEDEN SUSURRAR, PUEDEN SUSURRARLES ALGO LINDO QUE LES QUIERAN DECIR A LOS NENES Y QUE LUEGO, SEAN ELLOS LOS QUE LES SUSURREN A USTEDES.
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
LOS COLORES DE
NUESTRA BANDERA
NENES Y FAMILIAS DE
SALA AMARILLA TURNO TARDE
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? , EL 20 DE JUNIO ES EL
DÍA DE LA BANDERA RECORDANDO A SU CREADOR
MANUEL BELGRANO, QUIEN ELIGIÓ LOS COLORES
CELESTE Y BLANCO.
TODOS LOS DÍAS AL IRNOS DEL JARDÍN LA
SALUDAMOS CON UNA CANCIÓN,
HOY LES TRAIGO ESTA CANCIÓN PARA QUE DE A
POQUITO LA VAYAMOS APRENDIENDO Y CUANDO
VOLVAMOS AL JARDÍN LA CANTEMOS JUNTOS CON
MUCHO ORGULLO.
¿VIERON QUÉ LINDA CANCIÓN? LES PROPONGO PARA DECORAR NUESTRAS CASAS HAGAMOS CADA UNO NUESTRA BANDERA ARGENTINA CON LOS MATERIALES QUE QUIERAN,(CARTONCITOS, TAPITAS PAPELES, PUEDEN SER DE VARIOS MATERIALES, LANAS ETC), EL JUEVES Y VIERNES EN LAS VIDEOLLAMADAS LAS VAMOS A PODER MOSTRAR
TAMBIÉN PARA LAS VIDEO LLAMADAS TENGAN PREPARADOS CINTAS, O PAÑUELOS, O MANTITAS O SABANAS O PORRAS PARA HACER UNA EXPRESION CORPORAL (BAILAR)
NOS VEMOS EN LAS VIDEO
LLAMADAS
LOS QUIERO UN MONTÓN
BESOTES SEÑO MYRIAN
HOLACHICOS!
HOY LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA AL BINGO DE COLORES Y COMO USTEDES YA LOS ESTAN CONOCIENDO LO VAMOS HACER CON COLORES,
LO JUEGAN EN FAMILIA Y EL JUEVES O VIERNES LO TIENEN PREPARADO PARA QUE PUEDA JUGAR CON USTEDES ¿LES PARECE?...
MIREN EL VIDEO QUE LES EXPLICO COMO ES EL JUEGO Y LES MUESTRO COMO JUGUÉ CON MI FAMILIA …
FAMILIA
POR FAVOR USEN ESTOS 5 COLORES ROJO-NARANJA –AMARILLO-VERDE-AZUL-
A TRAVÉS DE ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS:
· SE INICIAN EN EL CONOCIMIENTO Y RESPETO POR LAS REGLAS DEL JUEGO.
· CONTINÚAN AFIANZANDO EL RECONOCIMIENTO DE COLORES.
· RESPETAR TURNOS.
· COMPARTEN Y SE RELACIONA CON OTROS.
LES DEJO LO QUE NECESITAN PARA ARMAR EL BINGO, CON MATERIALES QUE TIENEN EN CASA (CARTÓN, TAPITAS Y BOLSA QUE NO SEA TRANSPARENTE)
LOS QUIERO MUCHO
NENES Y FAMILIAS DE SALA AMARILLA TURNO TARDE…
HOY LOS INVITO A EXPLORAR Y JUGAR CON PAPELES…
¿ESTÁN LISTOS?...
FAMILIAS CON ESTA ACTIVIDAD DISFRUTARÁN JUNTOS DE UN MOMENTO DE JUEGO, A TRAVÉS DEL MISMO LOS NIÑOS CONTINUARÁN CONOCIENDO Y SINTIENDO SU CUERPO, ENRIQUECIENDO SU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN, COMUNICARSE CON OTROS, EXPRESAR SENSACIONES Y DESEOS,.
NECESITARÁN BUSCAR UN ESPACIO DESPEJADO (por un ratito pueden correr sillas, mesas) o en un patio ¡A DISFRUTAR!...
LOS EXTRAÑO UN MONTON
LOS QUIERO
SEÑO MYRIAN
A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR EL DIA DEL ANIMAL, SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA SALA NARANJA TURNO TARDE, SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS Y FAMILIAS DEL JARDÍN.
PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES.
BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE SALA NARANJA TURNO TARDE
LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE PODRÁN APRECIAR COMO LOS NIÑOS MEDIANTE DIFERENTES EXPERIENCIAS, EXPLORARON Y DESCUBRIERON LAS MEZCLAS DE LOS COLORES (YA CONOCIDOS POR ELLOS), CON LOS QUE SE FORMARON OTROS.
CON LA TÉCNICA DE DRIPPING, QUE YA LA HABIAMOS TRABAJADO EL AÑO ANTERIOR, UTILIZAMOS SOLO COLORES PUROS (AMARILLO. AZUL, ROJO), LOS NENES FUERON DESCUBRIENDO EN SUS OBRAS QUE HABÍAN OTROS COLORES QUE NO HABÍAMOS USADO.
LUEGO DE INTERCAMBIOS DE IDEAS Y OPINIONES, DESCUBRIMOS CON QUE COLORES SE FORMAN OTROS.
TAMBIEN CONTINUAMOS DESDE LA VIRTUALIDAD, REALIZANDO EXPERIMENTOS DE MEZCLAS
ESTUVO MUY DIVERTIDO Y APRENDIMOS MUCHO !!!!...
¡FELICITACIONES MIS PEQUEÑOS ARTISTAS!...
Y UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡HOLA NENAS Y NENES!!
¿CÓMO ESTÁN?...
¡CUÁNTO TRABAJAMOS CON LAS RIMAS!....LAS DESCUBRIMOS EN POESÍAS, JUEGOS, CANCIONES, LAS INVENTAMOS CON NUESTROS NOMBRES Y OBJETOS CONOCIDOS…
LE PROPONGO QUE VEAN EL VIDEO JUNTOS EN FAMILIA Y ESTA VEZ NOS MOVAMOS CON LAS RIMAS,
¿ESTÁN LISTOS PARA DESPLAZARSE Y HACER LOS MOVIMIENTOS QUE NOS INDICAN ESTOS ANIMALITOS TAN DIVERTIDOS??
¡QUÉ DISFRUTEN DE ESTE MOMENTO! Y SE DIVIERTAN MUCHO
ESPERO QUE ME LO CUENTEN
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
14/05/21
¡HOLA FAMILIAS Y NENES!...
¿CÓMO ESTÁN?...
¿RECUERDAN EL CUENTO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO DE MARÍA ELENA WALSH?....SIIIII!!!!!
EL CUENTO DE DON FRESQUETE …
LES PROPONGO VER EL VIDEO JUNTO A SUS FAMILIAS PARA DESCUBRIR DONDE PUDO IR DON FRESQUETE PRENDIDO DE LA COLA DE UN BARRILETE.
EN ESTE VIDEO USTEDES SON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS, CONTANDONOS EN LOS AUDIOS LAS AVENTURAS QUE SE IMAGINARON DE DON FRESQUETE
DISFRUTEN MUCHO DEL VIDEO
FAMILIAS
CON ESTA ACTIVIDAD TRABAJAMOS EN EL ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, LITERATURA, DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD, LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS. SEGUIREMOS TRABAJANDO A PARTIR DE LAS DEVOLUCIONES.
Felicitaciones por animarse !!!..Muchas gracias a las familias por el acompañamiento desde los hogares!!!...
Les mando muchos besos con firuletes prendidos de la cola de un barrilete …
Seño Myrian
¡HOLA FAMILIAS!....
LOS INVITO A BUSCAR ALGÚN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE SUS CASAS, PARA VER ESTE VIDEO. ¿ESTÁN LISTOS?....
FAMILIAS
CON ESTA PROPUESTA CONTINUAREMOS EL RECONOCIMIENTO Y JUGAR CON RIMAS, LA SONORALIDAD DE LAS PALABRAS EN POESIAS Y CANCIONES.
Aquí les dejo la letra de la canción
La mona Jacinta
La mona Jacinta
Se ha puesto una cinta
Se peina, se peina
Y quiere ser reina
Más la pobre mona
No tiene corona
Tiene una galeraDe hoja de higuera
Un loro bandido
Le vende un vestido
Un manto de pluma
Y un collar de espuma
Al verse en la fuente
Dice alegremente:
"Qué mona preciosa
Parece una rosa"
Levanta un castillo
De un solo ladrillo
Rodeado de flores
Y sapos cantores
La mona cocina
Con leche y harina
Prepara la sopa
Y tiende la ropa
Su marido mono
Se sienta en el trono
Sus hijas monitas
En cuatro sillitas
Ay, no te rías de sus monerías
LOS QUIERO MUCHO
BESOS, BESITOS Y BESOTES
SEÑO MYRIAN
¡HOLA NENAS Y NENES DE SALA NARANJA!...
¡HOLA FAMILIAS!....
HOY LES PROPONGO BUSCAR ALGÚN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE SUS CASAS, PARA VER ESTE VIDEO Y LUEGO PODER HACER LA ACTIVIDAD. ¿ESTÁN LISTOS?....
FAMILIAS
CON ESTA PROPUESTA CONTINUAREMOS EL RECONOCIMIENTO Y JUGAR CON RIMAS, LA SONORALIDAD DE LAS PALABRAS.
ESPERO SUS AUDIOS CON MUCHAS RIMAS DIVERTIDAS
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
Bienvenidos un año más al blog del jardín
Este año en SALA NARANJA….ya están más grandes.
¡Hola familias! ….¿cómo están? …..
Les propongo que vean en familia el video, para luego poder realizar las actividades los días que no vienen al jardín y luego me envíen las devoluciones por whatsapp.
En la semana de la mujer recordaremos a una gran mujer nuestra querida María Elena Walsh…como ustedes saben es el nombre que lleva nuestro jardín, es por eso que trabajaremos con la escritora durante todo el año en diferentes actividades.
FAMILIASCon esta actividad los niños, niñas trabajarán en el área de literatura, las capacidades de comunicación se inician en la escucha atenta y comprensiva de narraciones y leer cuentos, reconocimientos de la escritora de la cual lleva su nombre nuestro jardín.
ESPERO SUS DEVOLUCIONES MUY PRONTITO
LOS QUIERO MUCHOSEÑO MYRIAN
¡Hola Nenas y Nenes de Sala Amarilla!...
¡Hola Familia!...
ESTE ES EL ÚLTIMO VIDEO, ¿TIENEN GANAS DE ESCUCHAR UN NUEVO POEMA DE PIPO PESCADOR?...
DISFRUTENLO EN FAMILIA …
LES DEJO ESTE VIDEO CON LAS DEVOLUCIONES DE TODO LO QUE TRABAJAMOS CONOCIENDO A PIPO PESCADOR …
¿ESTÁN LISTOS?....
CUANTO CAMINO RECORRIDO JUNTOS…
EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, QUIERO AGRADECERLES FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y COLABORACIÓN, EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, SIN USTEDES HUBIERA SIDO MUY DIFICIL LOGRARLO
FORMAMOS UN GRAN EQUIPO!!!
HASTA PRONTO ME ENCANTÓ TRANSITAR ESTE AÑO JUNTOS
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡HOLA FAMILIAS!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN…
YA CASI ESTAMOS CERRANDO ESTE CICLO Y CUÁNTAS COSAS COMPARTIMOS JUNTOS…
LES PROPONGO EN FAMILIA, COMO TODO ESTE CAMINO TRANSITADO ACOMPAÑADOS POR USTEDES, JUGAR UN “JUEGO DE RECORRIDO CON TODO LO QUE APRENDIMOS JUNTOS”…
LOS INVITO A VER EL VIDEO…
FAMILIA:CON ESTE JUEGO DE RECORRIDO, LOS NIÑOS PODRÁN RECORDAR LOS APRENDIZAJES DE ESTA ETAPA, INICIARSE EN EL RECONOCIMIENTO DE NÚMEROS ESCRITOS …
DISFRUTEN MUCHO JUGANDOLO EN FAMILIA
¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?...(TODOS LOS QUE USAMOS EN ESTA ETAPA)
A LAS CARTAS DE LOS RATONCITOS , LE AGREGAMOS EN LA PARTE DE ATRÁS LOS NÚMEROS ESCRITO DE LA CANTIDAD DE RATONCITOS QUE HAY…
FAMILIAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE
SEÑO MYRIAN
¡HOLA FAMILIA!
¿CÓMO ESTÁN?...
LES PROPONGO JUGAR, EXPLORAR Y CREAR CON FIGURAS, EN EL VIDEO LES DOY ALGUNAS IDEITAS…
FAMILIASCON ESTA ACTIVIDAD ADEMÁS DE USAR LA IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD, LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL JUEGO COMENZARÁN A CONOCER LAS FIGURAS GEOMETRICAS (CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO Y RECTÁNGULO).
CON EL MOLDE QUE RETIRARON EN LA ENTREGA DE LOS BOLSONES, COMO INDICA EN LA HOJA, REALIZARÁN 10 (DIEZ) FIGURAS DE CADA UNA EN PAPEL O CARTÓN O CARTULINA (PARA QUE SEAN MÁS DURABLES ÉSTE ÚLTIMO MATERIAL ES MEJOR).UNA VEZ CORTADAS TODAS...
A CREAR!!!!...
COMO REFERENCIA , LES DEJO ALGUNAS COPIAS DE LO QUE PUEDEN ARMAR , PERO LOS NIÑOS PUEDEN ARMAR LO QUE DESEEN Y LUEGO LE SACAN UNA FOTO Y LA ENVIAN POR WHATSAPP
LOS QUIERO MUCHO
SIGAN CUIDANDOSE
SEÑO MYRIAN
¡HOLA FAMILIAS!...
¿CÓMO ESTÁN?
LES PROPONGO HOY CONOCER OTRO DE LOS POEMAS DE PIPO PESCADOR
“POEMA PARA DIBUJAR UN CARACOL”, este poema está en el Libro “Palabras para una Maestra Jardinera” escrito por él.
Espero que les guste tanto como a mí
FAMILIA
LOS NENES CON ESTA PROPUESTA CONTINÚAN TRABAJANDO LA ESCUCHA DE POESIAS, DISFRUTANDO DE LA SONORIDAD Y JUEGO DE LAS PALABRAS
MUCHOS BESITOS
SEÑO MYRIAN
¡hola familias!.
¿Cómo están? Los invito a jugar al Bingo de rimas. En el video les cuento como jugar. ¿Están listos?
Les dejo algunas ideas para dibujar los cartones y las fichas que forman las parejas de rimas.
¡A rimar y divertirse mucho!
-Recuerden que el día jueves, en el encuentro por video llamada, vamos a jugar al bingo de rimas, tengan preparado los materiales.
Los quiero mucho.
¡Hola Nenes y Nenas de Sala Amarilla! ¡Hola Familias!
Espero que estén bien y se sigan cuidando mucho.
Hoy les voy a compartir una actividad para explorar, mover y jugar con el cuerpo,
¿Están listos? …
FAMILIAS: CON ESTA ACTIVIDAD LOS NENES Y LAS NENAS CONOCEN Y DESCUBREN SU CUERPO PUDIENDO EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
ENRIQUECEN Y PROFUNDIZAN SUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZAN. CONSTRUYEN DESDE LA VIVENCIA, LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE IDEAS A PARTIR DEL MOVIMIENTO.
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola familias!.
¿Cómo están?
¿Se acuerdan del elefante Blas? Jugamos con cinco aros, intentando embocarlos en la trompa del elefante y anotando los puntos en un papel que tenía el nombre de los jugadores. ¡Como nos divertimos!
Hoy los invito a jugar pero atención que hay nuevas reglas.
En el video se las muestro. ¿Están listos?
FAMILIAS. Con este juego los niños podrán resolver problemas matemáticos, y anotando sus marcas personales,estarán reconociendo la importancia de registrar para memorizar .
MATERIALES.
(Utilizaremos los materiales que ya tenemos incorporando)
ESPERO SUS FOTOS JUGANDO CON EL ELEFANTE BLAS Y PRONTO JUGAREMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS
Y AHORA ME DESPIDO CON EL ELFANTE BLAS….
…Y LES DIGO QUE CADA DÍA LOS QUIERO MÁS …
BESITOS
SEÑO MYRIAN
¿Cómo están? Los invito a conocer un cuento que se llama “Choco encuentra una mama”. Su autora se llama Keiko Kaszka, esta increíble escritora de cuentos infantiles también se dedicó a la ilustración de sus propios cuentos.
“Choco es un pajarito que, un día, cansado de vivir solo, decide buscar una mamá. Los invito a disfrutar de esta búsqueda que trata sobre sentirse amado y respetado
FAMILIAS: CON ESTA PROPUESTA LITERARIA DESCUBRIMOS Y CONOCEMOS A OTRA ESCRITORA INFANTIL, SUS CUENTOS SE CARACTERIZAN POR TENER HISTORIAS DONDE SE ENSEÑAN LOS VALORES, LOS QUE CONSIDERA QUE DEBEN SER APRENDIDOS DESDE PEQUEÑOS.
Les dejo una foto de la escritora e ilustradora Keiko Kaszka y del cuento que vamos a conocer.
LES DEJO UN FUERTE Y CALUROSO ABRAZO DE OSO
LOS EXTRAÑO
SEÑO MYRIAN
¿Cómo están? Les propongo seguir conociendo a Jackson Pollock y su técnica de dripping o goteo, la semana pasada trabajamos con pinceles, cucharas y/o sorbetes dejando salpicar, gotear, chorrear la pintura.
Hoy les propongo crear un “péndulo goteador” que nos permitirá seguir trabajando con esta hermosa técnica DE DRIPPING y experimentar con los movimientos mientras vemos como las gotas de pintura van cayendo sobre la superficie.
En el video se los muestro ….
PÉNDULO GOTEADOR
MATERIALES:
Tubo de cartón
Cuerda/hilo/lana
Vaso de papel/plástico/telgopor o botella plástica.
Pintura (usamos témpera)
Agua
Cinta
Cartulina/ papel/ tela vieja
EN LA VIDEO LLAMADA SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA TÉCNICA DE DRIPPING O GOTEO DE JACKSON POLLOCK, PARA ESO NECESITAREMOS: PEQUEÑOS PEDACITOS DE ESPONJAS, PINTURAS AL AGUA DENTRO DE UNA CUBETERA Y, SI TIENEN, UN TROZO DE TELA de cualquier color lisa QUE PUEDA INTERVENIRSE A PARTIR DE ESTA TÉCNICA DE SALPICAR Y CHORREAR. SI NO PODEMOS SUPLANTARLO POR UNA HOJA. TAMBIÉN TENGAN PREPARADOS TIRAS DE CARTÓN PARA HACERLE UN MARCO.
BESOS, BESITOS, BESOTESPARA USTEDES
LOS QUIERO SEÑO MYRIAN
¡Hola sala amarilla!, ¡Hola familias!,
¿Cómo están? Espero que se encuentren todos bien.
Hoy les quiero presentar a Jackson Pollock un artista que utilizaba la técnica de chorrear y dejar caer la pintura desde el tarro, con diferentes movimientos CHORREABA, SALPICABA Y GOTEABA, MOVIENDO EL CUERPO EN FORMA LIBRE.
¿SABEN CÓMO SE LLAMA ESA TÉCNICA? DRIPPING
Los invito después de ver el video, a trabajar con la técnica de Jackson Pollock.
¡A MIRAR CON ATENCIÓN Y DESPUÉS A TRABAJAR Y DISFRUTAR!....
FAMILIAS. Con esta actividad incentivamos la imaginación, la creatividad, el disfrute por el propio proceso del hacer y ver el resultado de sus producciones.
Les comparto unas fotos para que lo conozcan
¿Qué materiales necesitamos?
CUBETERA CON PINTURAS, PINCELES Y HOJA BLANCAEn caso de no tener temperas podemos sustituir por plasticola de colores y si no tenemos pincel, podemos utilizar un lápiz, una cuchara o un sorbete.
RECUERDEN QUE:Por Whatsapp, en los grupos del video llamado, pueden mandarme fotos de lo que van haciendo para que pueda verlas. También pueden tenerlas preparadas para mañana así las observamos y disfrutamos juntos.
LOS QUIERO UN MONTÓN
BESITOS SEÑO MYRIAN
¡Hola Sala amarilla!
¡ Hola familias!
¿Cómo están? Hoy vamos a seguir conociendo a Pipo pescador a través de un hermoso poema que se llama “Poema para pintar un ratón”.
Les propongo que busquen un lugar tranquilo, cómodo para escuchar este poema.
¡A disfrutar!
Cuando ya lo tengamos listos podrán ponerle nombre y contarme como se llama, de donde viene, que le gusta hacer pero con palabras que al finalizar suenen igual.
Espero sus historias por audio contándome las rimas que inventaron con el ratoncito de nuestra poesía.y ME LOS MUESTRAN EN LAS VIDEO LLAMADAS
FAMILIAS CON ESTA ACTIVIDAD FAVORECEMOS LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS COMO LECTORES COMPETENTES, SENSIBLES Y CRÍTICOS DE LA LITERATURA. AMPLIANDO EL CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA QUE PUEDAN EXPRESARSE, AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA Y DESARROLLA LA CREATIVIDAD
NOS VEMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS
LOS ESPERO
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola familias!.
¿Cómo están?
¿Se acuerdan de los ratoncitos? Jugamos con las tapitas y al bingo, aprendimos a contar hasta el número 8,
¡Como nos divertimos!.
Hoy los invito a jugar a “LA MÁS GRANDE GANA” con las cartas de los ratoncitos. En el video les muestro como jugarlo. ¿Están preparados?...
NOS VEMOS EN LAS VIDEO LLAMADAS, TENGAN PREPARADAS LAS CARTAS PARA JUGAR JUNTOS
LOS QUIERO MUCHO
MILLONES DE BESITOS
SEÑP MYRIAN
¡Hola Sala Amarilla!, ¡Hola Familias!.
¿Cómo están?
Hoy les quiero presentar a Elsa Isabel Bornemann, una escritora de literatura infantil y juvenil. Compositora de cuentos y docente.
Antes de empezar podemos buscar un lugar especial para estar tranquilos y concentrados, para descubrir las rimas (las palabras que suenan parecidas al final).Pueden armar un espacio cómodo con almohadones y a disfrutar.
¿Están listos?
Nació en Buenos Aires. ¿Vamos a conocerla?
-Les dejamos una foto
Familias, Nenes y nenas, nos encontramos por video llamada, ¡Vamos a seguir jugando con rimas!
LOS QUIERO UN MONTÓN SEÑO MYRIAN
¡Hola familias!,
¿Cómo están? Con el juego de hoy vamos a explorar y descubrir.
Los invito a experimentar con el sonido, disfrutando de un entorno sonoro en relación con un espacio, un tiempo y objetos determinados.
¿Dónde organizamos este espacio?
Al aire libre es una buena opción y si no podemos hacer espacio en casa, la idea es despejar un lugar para poder instalar el juego.
¿Qué materiales podemos usar?
Podemos utilizar distintos objetos que encontramos en casa,
· ¡Miren!
¿Y cómo los construimos?
MARACAS CON TUBOS
-Tapamos uno de los orificios con cartulina- cartón o papel,
colocamos dentro unas semillas, porotos.
BOTELLAS SONORAS
-Colocando distintos objetos. ,que al mover o sacudir, hagan
variados sonidos. Por ejemplo: arena, piedras pequeñas, hojas secas, tapitas.
BATERIA
FAMILIAS: Esta propuesta nos permite acercarnos a la sonoridad desde elementos o instrumentos. Estos objetos de distintas texturas, materiales, tamaño, pesos, usos, permiten, al manipularlos, descubrir un mundo de sensaciones y ponen a prueba la creatividad, el ingenio e inteligencia de los niños y de las niñas, habitando un espacio de una manera diferente, donde “otros mundos pueden ser posibles”.
Espero las fotos de sus instalaciones
LOS EXTRAÑO MUCHO
BESITOS SEÑO MYRIAN
¡Hola nenes y nenas de sala amarilla!
¡Hola familias!
¿Cómo están?
Vamos a seguir conociendo más de Pipo Pescador, ¿se acuerdan? es escritor de cuentos y poesías. El otro día les conté “Receta para dibujar una mariposa” y ustedes dibujaron las suyas.
Como llego el día de la primavera les propongo seguir conociendo poesías de Pipo Pescador, se llama. “La Primavera”
¡Hola nenes y nenas de sala amarilla!
¡Hola familia!
Hoy les voy a compartir una actividad para mover mucho el cuerpo y jugar, ¿están listos?
FAMILIAS:
Con esta actividad los niños desarrollan sus capacidades motrices, expresivas, de comunicación y creatividad, poniendo en juego habilidades estéticas y la imaginación .
Se trata de transmitir distintas formas de expresar con movimientos del cuerpo, ideas, emociones y, además, comunicar producciones propias.
El realizar actividades expresivas, ayudará al niño a conocer más su cuerpo, a poder decir "algo" con él y, por sobre todo, a sentir placer y disfrute
LOS QUiERO MUCHO
SEÑO MYRIAN
de sala amarilla.
Hola Familias.
¿Cómo están? Seguimos trabajando con las líneas.
Hoy les quiero presentar a un artista de nuestro querido barrio San Martín, David Petroni
¿Quieren conocerlo? En el video se los cuento….
que sobre una hoja coloquen cinta adhesiva logrando diferentes formas para que los nenes puedan realizar sus propias obras, pintándola como quieran
SEÑO MYRIAN
SALA AMARILLA TURNO TARDE
INSTALACIÓN DE JUEGO PARA CONSTRUIR
HOLA NENES
HOLA FAMILIA
Hoy los invito a jugar, construir, y crear una ciudad.
Apilar, superponer, cruzar, alternar, son solo algunas de las acciones que se pueden realizar jugando con construcciones.
Con la incorporación de nuevos materiales como ramas, hojas caídas de un árbol, esponjas, sorbetes, de todas las formas y tamaños, papeles de colores, tubos de cocina y cartón para encastrar, tapitas de frascos o de gaseosa, latas, cajitas de remedio.,
Podemos crear una ciudad que contiene los sueños y deseos de todos.
Además podemos sumar los objetos que ya utilizamos anteriormente en nuestras instalaciones como los maples, los rollitos de papel, las cajas
¿Con qué podemos crear nuestra ciudad?
-Con cajas de cartón, tubos de cocina o rollos de papel higiénico para crear las casas o edificios.
¿Cómo? Acá les dejo algunas ideas
Tomamos los tubos de cartón y cortamos en ambos extremos para poder encastrar varias piezas.
Si tenemos autos, pelotas, muñecos pueden circular por nuestra ciudad.
Los autos podrán pasar por debajo del puente o por encima de una túnel.
¿Dónde? Hacemos un poco de espacio en casa para construir, corremos las sillas, la mesa, si tenemos patio y el día esta lindo podemos aprovechar y jugar afuera.
Ahora si…A jugar y disfrutar
FAMILIA
Con esta actividad los niños establecen relaciones de los objetos en el espacio, trabajan con situaciones que involucran el equilibrio, la estabilidad y el balance de los objetos.Tienen que diseñar, planificar y anticipar la tarea a la vez que buscan formas de resolver los problemas que le impone la combinación de objetos.
Al manipular, explorar estos objetos, los niños comienzan a descubrir sus propiedades y a clasificar los objetos del mundo.
Les dejo muchos besos y abrazos.
A seguir cuidándonos desde casa.
HOLA MIS NENAS Y NENES LINDOS!!!...
HOLA FAMILIAS !!
SALA AMARILLA TURNO TARDE
LOS QUIERO UN MONTÓN
LOS NENES DE SALA AMARILLA TURNO TARDE NOS CUENTAN QUE PARTE LES GUSTÓ MAS DEL CUENTO: "FEDERICO NO PRESTA" DE GRACIELA
CASILLAS
| ||
@
|
AMARILLO
|
SALTÁ CON 2 PIES 10 VECES (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR SOLO)
|
@
|
AZUL-
|
BUSCÁ 3 JUGUETES DE LA CASA (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR)
|
@
|
ROJO
|
BUSCÁ 15 TAPITAS DEL MISMO COLOR (PIDO AYUDA SI NO PUEDO CONTAR)
|
@
|
VERDE -
|
ESTÁS DE SUERTE ¡!! AVANZÁS HASTA EL COLOR ROSA
|
@
|
NARANJA
|
ELIGÍ UNA MÚSICA PARA BAILAR CON TODA LA FAMILIA
|
@
|
VIOLETA
|
UHH!! PERDÉS UN TURNO (EN LA PRÓXIMA VUELTA NO ELEGÍS CARTA)
|
BLANCO
|
TENÉS QUE CANTAR LA CANCIÓN DE LOS CINCO RATONCITOS
| |
NEGRO
|
COMODIN¡!! ELEGÍS A QUIEN LE DECÍS ALGO LINDO CON EL SUSURRADOR
| |
@
|
ROSA
|
YA ESTÁS POR LLEGAR!!! SALTÁ 5 VECES COMO UN SAPO ¿DE QUÉ COLOR ES?
|
@
|
CELESTE
|
TENÉS QUE CANTAR LA CANCIÓN DE LA BANDERA “CELESTE BLANCA Y CELESTE “(¿TE LO ACORDÁS?)
|
INSTALACIÓN DE JUEGO
SUSURRADORES POÉTICOS
DÍA DE LA BANDERA RECORDANDO A SU CREADOR
MANUEL BELGRANO, QUIEN ELIGIÓ LOS COLORES
CELESTE Y BLANCO.
¿ADIVINEN QUE CUENTO DE GRACIELA
MONTES SALIÓ ELEGIDO HOY? …
EN CASA PUEDEN CONVERSAR SOBRE QUÉ COSAS HACÍAN EN EL JARDÍN, QUÉ SIENTE FEDERICO, SI SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON ALGUNOS DE ESOS SENTIMIENTOS, LUEGO PUEDEN ESCRIBIRME EN EL BLOG SUS EXPERIENCIAS Y LO CONVERSADO
- CAJA DE CARTÓN CON TAPA (puede ser de ravioles o de zapatos)
- FIBRAS, CRAYONES, LÁPICES (Lo que tengan a mano)
- PAPELES
¿LO ARMAMOS?... - VAMOS A USAR LA TAPA DE LA CAJA CON LAS SOLAPAS (bordes), HACIA ARRIBA, EN ELLA DIBUJAMOS UN MONO, O PUEDEN BUSCAR UNA IMAGEN Y RECORTARLA (tiene que ser del tamaño de la tapa)
_LUEGO VAMOS HACERLE UN AGUJERO BASTANTE GRANDE EN LA BOCA (como muestra la foto.
- HACEMOS PELOTITAS DE PAPELES, UNA TIENE QUE SER DE OTRO COLOR (el tamaño será para que puedan pasar por el agujero de la boca del mono)._al principio pueden ser 5 y después se les puede ir agregando para que los nenes puedan realizar más conteo, por ejemplo hasta 10)
- LA OTRA PARTE DE LA CAJA ES PARA QUE AHÍ CAIGAN LAS PELOTITAS QUE VAN EMBOCANDO ..(algún adulto o hermano mayor ayudará a contar a los niños, cuando termine el juego).
entrada 09/04/2020
- NECESITARAN BUSCAR UN ESPACIO DESPEJADO (por un ratito pueden correr sillas, mesas) o en un patio
- TRAIGAN TODOS LOS ELEMENTOS SUGERIDOS (también pueden incorporar almohadones, hasta incluso las sillas),
- PONER UNA MÚSICA TRANQUILA.
- PROPONGALE A LOS NENES HACER JUNTOS CASAS, CUEVAS, TÚNELES, CON TODOS LOS MATERIALES PROPUESTOS.
- SE LES PUEDE OFRECER OLLAS, MUÑECOS ENVASE PLÁSTICOS, AUTITOS PARA QUE PUEDAN UTILIZARLOS DENTRO DE LAS CASA, CUEVAS O TÚNELES. PARA ENRIQUECER EL JUEGO.
- PODRÁN JUGAR A LAS VISITAS A VENDER, AL CONSULTORIO, ARMAR PUENTES Y RAMPAS PARA LOS AUTITOS.
- LAS PUEDEN GUARDAR PARA OTRO DÍA JUGAR NUEVAMENTE O DECORARLAS Y DESPUÉS JUGAR
- CON CAJAS MEDIANAS DE ZAPATOS HACER CASITAS
- CON CAJAS MÁS GRANDES HACER TÚNELES
- CON SILLAS Y SÁBANAS O MANTAS PUEDEN ARMAR UNA CASA Y JUGAR DENTRO O LEER UN CUENTO
- DENTRO DEL TÚNEL QUE TAMBIÉN PUEDEN HACERLO CON SILLAS COLGARLE MEDIAS TRAPITOS O BOLSAS DE PLÁSTICO CORTADAS CON FLECOS TIPO CORTINA
LOS QUIERO MUCHO SEÑO MYRIAN
- VER EL VIDEO DE LA CANCION ELEGIDA
- COMENTAR CON LOS NENES SOBRE QUE PERSONAJE LE GUSTO MAS , QUE OTROS PERSONAJES HAY
- CONFECCIONAR JUNTOS UNO O DOS TÍTERES DE ESOS PERSONAJES CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, PARA LUEGO CUANDO NOS VOLVAMOS A VER JUGUEMOS EN EL JARDÍN CON ELLOS
hoal que lindo volver a ver el jardin
ResponderEliminarHola nenes!!! Cuantos espacios del jardín adivinaron??? No se olviden de escribir su comentario así me pueden contar Besitos Seño Myrian
ResponderEliminarHola seño myrian miramos el video muy lindo y juego con mis hermanos
ResponderEliminara hacer casas jugar con autos y pelota dibujo y miro sus vídeos! Le mando muchos besos Caleb
Me alegra que puedan hacer las actividades que les propongo es como estar un poquito más cerca 🤩
EliminarSIGAN CONTÁNDOME POR ACÁ COMO VAN CON LAS ACTIVIDADES
LOS EXTRAÑO UN MONTÓN Seño Myrian
Hola seño Myrian soy Eliam la extraño mucho y extraño el jardin pero cuando se baya el bichito bamos a volver a jugar.. le cuento q con mamá y papá asemos la tarea y tengo muchos titeres .. le mando muchos besos y abrazos..😚😚
ResponderEliminarQue bueno Eliam!!!! Genial!!! Seguro pronto nos volvamos a ver te felicito por las cosas lindas que estas haciendo ya tienen mas actividades para hacer en familia y después me cuentan por acá BESOTES
EliminarHola seño Myrian Uma muy contenta con las actividades se divierte mucho .. Me dice que extraña muchos asus compañeritos 😃 le manda un besote 😘
ResponderEliminarHola Uma como estas? Que bueno que te gusten las actividades!!!! Y que te diviertas haciéndolas en familia 🤩
EliminarTE MANDO UN SUPER BESO Seño Myrian
Hola seño, le cuento que cata hace muchas actividades, es muy activa, hacemos títeres, masa, témperas y escucha mucha música y videos, gracias por las ideas del blog y el cuadernillo!! Un abrazo grande! Cata y flia.
ResponderEliminarHola Cata!!! Hola Familia!!! Me pone muy contenta que puedan hacer las actividades guarden todas esas cosas lindas que hacen para cuando volvamos al jardín las vemos juntos SIGAN VISITANDO EL BLOG QUE PONDRÉ MÁS ACTIVIDADES
ResponderEliminarTE QUIERO CATA BESITOS Seño Myrian
Hola seño .. Uma muy contenta con el vídeo de Federico siempre miramos el BLOG son muy buenas las actividades uma queda concentrada le gusta la música mas los cuentos .. gracias seño por el tiempo q le brindas alos chicos apesar de la situación 😘 un beso grande
ResponderEliminarHola Uma!!! Hola Familia!!! Que alegría saber que les gusta las actividades que preparo con tanto amor 🤩
EliminarUmi que lindo que te haya gustado el cuento de Federico nos vemos la semana que viene en otra actividad
SIGAN CUIDÁNDOSE LOS QUIERO BESITOS UMI Seño Myrian
Hola seño!!! Fue muy divertido el juego de la oca, mis papás me ayudaron a pintarlo y yo junté todos los juguetes para las consignas!! Nos divertimos mucho!!! Gracias por las ideas!!! Besooooooi
ResponderEliminarQue bueno Cata que te haya gustado
EliminarViste cuantas cosas aprendimos hasta ahora? Y vamos a seguir aprendiendo mucho más juntas TE QUIERO MUCHO Gracias Familia Besitos Seño Myrian
Muy lindo el cuento de clarita la invisible!!
ResponderEliminarQue suerte!!!! Viste que lindos cuentos escritos por Graciela Montes
ResponderEliminarJugaste a ser invisible como Clarita?? Que parte te gusto mas? A mi el ruidito que hacían las pantuflas de Clarita cuando corría por el pasillo
Me alegra que te haya gustado
Besitos Seño Myrian
Hola seño myrian muy lindo el video donde hablaron los nenes acerca del libro de federico !
ResponderEliminarHOLA !!! SI, ESTUVIERON MUY BIEN, CADA VEZ SE VAN ANIMANDO A HABLAR MÁS
EliminarLES ENCANTÓ LA COLECCIÓN DE FEDERICO DE GRACIELA MONTES
SEGUIREMOS CONOCIENDO OTROS ESCRITORES Y ESCUCHANDO MUCHOS MAS CUENTOS
GRACIAS POR COMENTAR
BESITOS SEÑO MYRIAN