Ir al contenido principal

Musica en casa







¡¡¡HOLA CHICOS!!! ¡¡HOLA FAMILIAS!!! ¿CÓMO ESTÁN? SOY LA SEÑO LU DE EDUCACIÓN MUSICAL🎶 ¡¡ESPERO QUE ESTÉN MUY, MUY BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO, MUCHO!!!❤
¡¡EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO REALIZAR UNA INSTALACIÓN SONORA CON LOS MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA!!! ¡LES VA A ENCANTAR!!! ¡ES UN EXCELENTE MOMENTO PARA PONER EN JUEGO NUESTRA IMAGINACIÓN, CREACIÓN Y EXPRESIÓN!!!



¡¡PUEDEN ENVIAR VIDEOS O FOTOS AL MAIL DEL JARDÍN Y COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG!!!
¡¡LOS EXTRAÑO MUCHÍSIMO!!! ¡ESPERO VERLOS PRONTO!
     ¡LOS QUIERO MUCHO!
                                               SEÑO LU🎹🎶❤




¡HOLA CHICOS! ¡HOLA FAMILIAS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE MUY BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO! ❤
¡SOY LA SEÑO LU DE EDUCACIÓN MUSICAL! 🎼🎶🎵Y COMO SÉ QUE LES ENCANTÓ EL CUENTO SONORO DE ''JUAN Y EL CHANCHO VOLADOR'', APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD DE VOLCARLO AQUÍ ESCRITO ¡PARA QUE PUEDAN LEERLO Y DISFRUTARLO EN FAMILIA! 💜 (PUEDEN HACERLO CON LAS IMÁGENES DEL CUENTO QUE APARECEN EN EL VIDEO ANTERIOR Y VOLUMEN NULO,PARA QUE SE PUEDAN OÍR SUS VOCES Y SUS MATERIALES SONOROS)
EN ESTE VIDEO VAMOS A REPASAR LA FORMA DE PRODUCIR LOS SONIDOS DEL CUENTO CON DISTINTOS MATERIALES , PERO CON LA DIFERENCIA, QUE LES PROPONGO ESTA VEZ, QUE BUSQUEMOS, EXPLOREMOS E INVESTIGUEMOS JUNTOS, NUEVAS MANERAS DE REALIZAR LOS SONIDOS CON MATERIALES DE USO COTIDIANO O RECICLABLES, PARA QUE ESTE CUENTO MÁGICO ''COBRE VIDA".... ¿ESTÁN LISTOS?🎶



CUENTO SONORO ''JUAN Y EL CHANCHO VOLADOR''

COMIENZA EN EL CAMPO. EN UNA CASA HERMOSA JUNTO A LA LAGUNA. ALLÍ VIVÍAN MUY FELICES JUAN Y SU FAMILIA. CUIDABAN MUCHÍSIMO DE SUS ANIMALES:

LA GALLINA ''TITA'', QUE CACAREABA PONIENDO LOS HUEVOS UNA VEZ POR SEMANA.....
AL PATO "LALO" LE ENCANTABA BAÑARSE JUNTO AL LAGO....
EL PAJARITO "LITO" CANTABA TODAS LAS MAÑANAS SU CANCIÓN...
PERO EL PREFERIDO DE JUAN ERA SU CABALLO BLANCO AL CUAL LLAMÓ "CHANCHITO VOLADOR", PORQUE ERA CHIQUITO Y GORDITO Y GALOPABA MUY, MUY VELOZ......
PERO "CHANCHO VOLADOR" POCO A POCO FUE CRECIENDO, Y SUS PASOS CADA VEZ SE ESCUCHABAN MÁS Y MÁS FUERTES.......
JUAN TAMBIÉN FUE CRECIENDO Y  AL PASAR LOS AÑOS, SE HICIERON MUY, MUY AMIGOS Y PASARON MUCHOS DÍAS JUNTOS.
"CHANCHO VOLADOR" GALOPABA DÍAS ENTEROS CON JUAN.....
UNA VEZ POR SEMANA , EL PAPÁ DE JUAN SE DEDICABA A CONSTRUIR EL CORRAL:
MARTILLABA.....
SERRUCHABA.....
Y DE A POQUITO ¡EL CORRAL IBA QUEDANDO HERMOSO! ERA PARA QUE LOS ANIMALES DEL CAMPO PUEDAN DORMIR CUIDADOS Y TRANQUILOS.
UNO DE LOS TANTOS DÍAS EN QUE "CHANCHO VOLADOR" PASEABA CON JUAN, VIERON UNOS "HERMOSOS DIENTES DE LEÓN".
JUAN DECIDIÓ BAJAR DEL CABALLO PARA TOMAR UNO CON SU MANO, PEDIR UN DESEO Y SOPLARLO...¡LE ENCANTABA!
EN ESE MOMENTO, SE EMPEZARON A ESCUCHAR, UNAS GOTITAS QUE CAÍAN DEL CIELO....
PRONTO, EL VIENTO EMPEZÓ A SOPLAR CON MUCHA FUERZA.....
Y MOVÍA LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES DE UN LADO HACIA EL OTRO.......
LAS NUBES SE PINTARON MUY OSCURAS Y UNA TORMENTA FUERTE COMENZÓ A ESCUCHARSE......
CUANDO JUAN SE DIO VUELTA PARA BUSCAR A SU AMIGO CABALLO, SE DIO CUENTA ¡QUE YA NO ESTABA! Y EMPEZÓ A GRITAR EN MEDIO DE LA TORMENTA:
- ¡¡¡CHANCHO VOLADOOOOOOR!!! ¡¡¡CHANCHO VOLADOOOOOR!!! ¡¡¿DÓNDE ESTÁS?!!!!
¡NO LO ENCONTRABA POR NINGÚN LADO! ENTONCES FUE CORRIENDO HACIA SU CASA ¡Y AHÍ ESTABA SU AMIGO "CHANCHO VOLADOR" ESPERÁNDOLO! SE HABÍA ASUSTADO MUCHO CON EL RUIDO DE LA TORMENTA Y SE HABÍA VUELTO SOLITO GALOPANDO A SU CASA......
JUAN LO ABRAZÓ CONTENTO Y MUY, MUY FUERTE, PORQUE LO QUERÍA MUCHÍSIMO Y TUVO MIEDO DE NO VERLO NUNCA MÁS.
EN ESE MOMENTO, EN EL QUE SE ABRAZARON, SE DIBUJARON UNOS COLORES HERMOSOS EN EL CIELO...¡ERA UN ARCOIRIS!
ENTONCES, LOS "DIENTES DE LEÓN" VOLVIERON A ASOMARSE Y EL DESEO DE JUAN EMPEZÓ A CUMPLIRSE, Y FINALMENTE EL SOL, VOLVIÓ A BRILLAR....
                                          FIN

¡¡¡ESPERO ANSIOSA SUS COMENTARIOS, IDEAS, CREACIONES Y PRODUCCIONES!!! ¡PUEDEN ENVIAR TAMBIÉN FOTOS Y VIDEOS AL MAIL DE NUESTRO JARDÍN! ¡¡¡LES MANDO UN ABRAZO GIGANTE!!!
¡¡¡LOS EXTRAÑO MUCHO, MUCHO!!!❤❤❤ LUCIA

CUENTO SONORO


¡HOLA CHICOS! ¡HOLA FAMILIAS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE MUY BIEN!!! SOY LA SEÑO LU DE EDUCACIÓN MUSICAL🎶 Y HOY LES VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY ESPECIAL....UNA HISTORIA MÁGICA...CON SONIDOS Y CHANCHOS VOLADORES.....ESTÁN LISTOS? ESPERO SUS COMENTARIOS EN EL BLOG Y PRODUCCIONES EN AUDIOS O VIDEITOS QUE PUEDEN ENVIAR AL MAIL DEL JARDÍN ¡LES MANDO UN ABRAZOTE DE OSO! ¡LOS QUIERO MUCHO!❤❤❤




HOLA FAMILIAS y NIÑOS !!!

 ¿CÓMO ESTÁN? ¡SOY LA SEÑO LU❤DE EDUCACIÓN MUSICAL! 🎼🎶🎵 ¿ESTUVIERON JUGANDO CON EL LABORATORIO DE SONIDOS? 🎺🎹🎻🎷¿PUDIERON ENTRAR AL VIDEO EXPLICATIVO Y OBSERVAR LAS DISTINTAS FORMAS DE HACER RTIMOS? ¡ESPERO ANSIOSA SUS AUDIOS, FOTOS Y VIDEOS SOBRE LA "OBRA MUSICAL" QUE LOGRARON CREAR!  ¡RECUERDEN QUE LOS PUEDEN ENVIAR AL E-MAIL DEL JARDÍN! ❤❤❤
¡PARA HOY TENGO UNA PROPUESTA QUE LES VA A GUSTAR MUCHÍSIMO! ¡VAMOS A PONERLE VIDA A UN CUENTO! ¿SE IMAGINAN CÓMO? ¡¡¡SÍÍÍÍ!!! ¡AGREGÁNDOLES SONIDOS NOSOTROS MISMOS CON LOS MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA!  POR EJEMPLO: CUCHARAS, VASITOS DE PLÁSTICO, LATAS, BOTELLITAS DE PLÁSTICO CON ARENA O PIEDRITAS DENTRO, RADIOGRAFÍAS QUE YA NO NECESITEMOS, OLLAS, JUGUETES, PEINES, BOLSITAS DE PLÁSTICO, LAPICES, TAPITAS DE BOTELLAS,  Y ...¡TODO LO QUE NUESTRA IMAGINACIÓN NOS PERMITA! 
EL CUENTO QUE VA A COBRAR VIDA HOY SE LLAMA "EL BARCO FANTASMA"

PUEDEN ESCUCHAR EL CUENTO  Y PENSAR USTEDES MISMOS QUÉ MATERIALES PUEDEN USAR PARA CADA UNO DE LOS SONIDOS....


¡LES VOY A DAR UNA AYUDITA! A CONTINUACIÓN , JUNTO AL TEXTO DEL CUENTO,AL LADO DE CADA PALABRA A SONORIZAR, ENTRE PARÉNTESIS, ESCRIBIRÉ 2 OPCIONES, Y USTEDES TIENEN QUE DESCUBIR CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE ESA PALABRA U ORACIÓN COBRE VIDA! ¡TAMBIÉN PUDEN CREAR USTEDES EL SONIDO CON OTRAS OPCIONES Y MATERIALES QUE TENGAN EN CASA O LES PAREZCA QUE ES MEJOR!  ¿ESTÁN LISTOS? ¡¡¡COMENZAMOS!!!

"ESTA ES LA HISTORIA DE UN BARCO FANTASMA ANCLADO EN EL PUERTO. UN BARCO AL CUAL NADIE VE, PERO A LA MAÑANA , Y CUANDO LOS MARINEROS SE DESPEREZAN (BOSTEZO/PALMEO) , SI USTEDES PRESTAN ATENCIÓN, SE PUEDEN ESCUCHAR ALGUNAS COSAS:
HAY MARINEROS QUE BARREN LAS CUBIERTAS (VASOS CONTRA LA MESA/SACUDIR VASOS DE YOGURT CON ARENA ADENTRO) OTROS CEPILLAN (RASPAR PEINE/ SACUDIR VASOS DE PLÁSTICO CON  PIEDRITAS ADENTRO)
HAY MARINEROS QUE PRUEBAN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL BARCO: EL SILBATO (GOLPEAR UNA OLLA/ SILBAR) O LA CAMPANA (ZAPATEAR/GOLPEAR CON UNA CUCHARA UN OBJETO METÁLICO)
OTROS BARREN  (VASOS CONTRA LA MESA/SACUDIR VASOS DE YOGURT CON ARENA ADENTRO) , CEPILLAN (RASPAR PEINE/ SACUDIR VASOS DE PLÁSTICO CON  PIEDRITAS ADENTRO), PRUEBAN EL SILBATO(GOLPEAR UNA OLLA/ SILBAR) O TOCAN LA CAMPANA  (ZAPATEAR/GOLPEAR CON UNA CUCHARA SOBRE UN OBJETO METÁLICO)
HAY MARINEROS, QUE TREPAN LAS ESCALERAS (GOLPEAR MANOS SOBRE LA MESA/ XILOFÓN) ACOMODAN LAS VELAS, Y SE TIRAN POR EL MÁSTIL (XILOFÓN/SILBIDO)
OTROS BARREN (VASOS CONTRA LA MESA/SACUDIR VASOS DE YOGURT CON ARENA ADENTRO), CEPILLAN (RASPAR PEINE/ SACUDIR VASOS DE PLÁSTICO CON  PIEDRITAS ADENTRO), TOCAN LA CAMPANA (ZAPATEAR/GOLPEAR UNA CUCHARA SOBRE UN OBJETO METÁLICO) PRUEBAN EL SILBATO(GOLPEAR UNA OLLA/ SILBAR) TREPAN POR EL MÁSTIL (ZAPATEO/GOLPEAR CON MANOS EN LA MESA) BARREN UN POQUITO (VASOS CONTRA LA MESA/SACUDIR VASOS DE YOGURT CON ARENA ADENTRO) O SE TIRAN (FLAUTA DE ÉMBOLO/SILBIDO)
Y CUANDO TODO ESTÁ LISTO LEVAN ANCLAS, (MATRACA GIRANDO LENTAMENTE/RASPAR CADENA) Y AHÍ SALE NUESTRO BARCO A NAVEGAR POR ALTAMAR. CLARO, EN ALTAMAR NADIE LOS VE, SI ALGUNOS LOS PUDIERA VER: HAY MARINEROS QUE TOMAN SOL, (SUSPIRO DE RELAX/TAPITAS CHOCÁNDOSE ENTRE SÍ) OTROS JUEGAN AL TRUCO (CARTAS CHOCÁNDOSE ENTRE SÍ/GRITO DE "TRUCO"), ALGUNOS CEBAN UNOS MATES (BESITO AL AIRE /CHASQUIDO)........
DE REPENTE EN ALTAMAR SE OYÓ (SOPLAR TUBO/ENTRECHOCAR MADERITAS) 
-ES EL CANTO DE LAS SIRENAS
 DIJO UN MARINERO VIEJITO QUE HABÍA NAVEGADO POR MÁS DE 50 AÑOS ESOS MARES...
-NOS LAS OIGAN, LOS LLAMAN PARA TENTARLOS, PARA QUE SE TIREN AL AGUA.....
Y ESTAMOS HABLANDO DE LAS SIRENAS DE MAR, ESAS QUE TIENEN MITAD CUERPO DE MUJER Y MITAD CUERPO DE PEZ...
LOS MARINEROS SE TAPABAN LOS OJOS Y LOS OÍDOS PARA NO TENTARSE, HASTA QUE DE REPENTE, HUBO UN SILENCIO(.................) UN SILENCIO NADA PROMETEDOR (........) ¡¡SE APROXIMABA UNA TORMENTA!!! PRIMERO FUE UN TRUENO (CHISTIDO/SACUDIR PLACA RADIOGRÁFICA) SE LEVANTÓ EL VIENTO Y COMENZÓ A LLOVER (ARRUGAR CONTINUAMENTE BOLSAS DE PLÁSTICO/ PALO DE LLUVIA) UNA GRAN TEMPESTAD EN EL MAR Y EL BARCO IBA DE UN LADO PARA OTRO Y NUESTROS MARINEROS SE ABRAZABAN DE DONDE PODÍAN PARA NO CAERSE....POR SUERTE, CALMO EL VIENTO Y TAMBIÉN LAS OLAS, DEJÓ DE LLOVER, TODO VOLVIÓ A LA CALMA.... Y NUESTROS MARINEROS RESPIRARON TRANQUILOS (SUSPIROS/SOPLAR BOTELLA) Y SIEMPRE, DESPUÉS DE LA TEMPESTAD, CANTABAN ESTA CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=iZ_g-BPS5fc
ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO Y QUE LOGREN MANDAR FOTOS, AUDIOS O VIDEOS ASÍ PODEMOS JUNTOS DISRUTAR DE SUS "CUENTOS CON VIDA"
*LES DEJO OTRO UN LINK CON EL CUENTO NARRADO E IMÁGENE



¡¡¡ABRAZOTE GIGAAAANTE!!!
                     ¡¡¡LOS QUIERO MUCHO!!!
                                                     SEÑO LU ❤❤❤

Zona de los archivos adjuntos




Saben que podemos acompañar a nuestros niños con algunas actividades de expresión y creación musical?













PODEMOS CONSTRUIR INSTRUMENTOS MUSICALES  CON MATERIALES DESCARTABLES Y DE RECICLAJE DE UNA MANERA FÁCIL Y DIVERTIDA!: 
image.png
  “DEN-DEN DEIKO”
1)      CONSEGUIR 2 LATAS DE ATÚN O PATÉ DE IGUAL TAMAÑO
2)      APROXIMADAMENTE 30 CM DE PIOLÍN O CINTA
3)      2 BOTONES Ó CHAPITAS Ó TAPITAS DE BOTELLAS
4)      1 VARA DE MADERA O LÁPIZ  O RAMITA CON FORMA REDONDEADA
5)      ADHESIVO DE CONTACTO (UHU,UNIPOX,SUPRABOND,ETC)
6)      TIJERA
UNA VEZ QUE TENGAMOS EL MATERIAL PREPARADO SOBRE LA MESA, NOS ASEGURAMOS DE QUE LAS LATAS ESTÉN BIEN LIMPIAS Y SECAS. (LE PODEMOS PASAR ALCOHOL DILUÍDO EN AGUA POR DENTRO Y POR FUERA DE LAS LATAS PARA DESINFECTAR BIEN) TAMBIÉN NOS PODEMOS ASEGURAR DE QUE LOS BORDES NO TENGAN FILO.
(SI NO CONSEGUIMOS LATAS DE ATÚN O PATÉ TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR 2 TAPAS DE MERMELADA, O VARIOS CÍRCULOS DE CARTÓN)
SIGAMOS ESTOS PASOS:
1-       ATAR EN CADA EXTREMO DEL PIOLÍN UN BOTÓN
2-       COLOCARLO ESTIRADO EN EL MEDIO DE LA LATA (DEL LADO HUECO) DEJANDO UNOS CENTÍMETROS EN CADA UNO DE LOS COSTADOS.
3-       TAPAR CON LA OTRA TAPA Y SIN PEGARLA AÚN, PROBAMOS SI EL LARGO DE LOS EXTREMOS DEL PIOLÍN ESTÁN CORRECTOS (AL GIRAR HACIA UN LADO Y HACIA EL OTRO, LOS BOTONES TENDRÍAN QUE GOLPEAR EN EL MEDIO DE LA LATA)
4-       COLOCAMOS EN EL BORDE DE LAS LATAS ADHESIVO DE CONTACTO Y DEJAMOS SECAR UNOS 15 MTOS.
5-       PEGAMOS LAS 2 LATAS DEJANDO CON CUIDADO EL LARGO EXACTO DEL PIOLÍN DE UN EXTREMO Y DEL OTRO.
6-       UNA VEZ QUE ESTÉN BIEN PEGADAS LAS LATAS, PEGAMOS TAMBIÉN CON ADHESIVO DE CONTACTO LA VARA DE MADERA….
Y….. LISTO!
                                    ¡¡¡ YA TENEMOS NUESTRO “DEN-DEN DAIKO”!!!!

AHORA SÓLO LO HACEMOS GIRAR Y…..MÚSICA, MAESTRO!!!!!
*LO PODEMOS DECORAR COMO MÁS NOS GUSTE! CON PINTURA, PAPELES DE COLORES, UN DIBUJO REALIZADO POR NOSOTROS MISMOS, O LO QUE MÁS NOS GUSTE!!! (SÓLO TENER EN CUENTA DE NO OPACAR EL SONIDO DE LOS BOTONES O CHAPITAS)
PODEMOS TOCAR EL "DEN-DEN DEIKO" HACIENDO RITMOS EN DIFERENTES CANCIONES:
POR EJEMPLO CADA VEZ QUE ESTORNUDA LA SARDINA EN LA CANCIÓN “LA SARDINA RESFRIADA”  https://www.youtube.com/watch?v=Wam1bAmMcJU

O CADA VEZ QUE BAILAN LOS RATONES EN “EL TWIST DE LOS RATONCITOS” https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78

Comentarios

Publicar un comentario

acá esperamos tu comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los   niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras. Espero que lo disfruten mucho Besitos Seño Myrian A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR  EL DIA DEL ANIMAL,  SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA  SALA NARANJA TURNO TARDE,  SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN. PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO  TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES. CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS  BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE  SALA NARANJA TURNO TARDE LOS INVITO A

28 de mayo día de los jardines de infantes y las maestras jardineras

En este día tan especial queremos agradecer a todos los docentes que forman parte del Jardín de Infantes Nº 916 María Elena Walsh. Por el compromiso de cada dìa, por pensar en la educación de nuestros chicos màs aún en la distancia, por aprender buscar rapidadmente la herramientas tecnológicas para que a todos lleguen las propuestas de enseñanza les dejamos un abrazo virtual y nuestras felicitaciones!!  Equipo Directivo  Laura- Marta y Andrea "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo". Eduardo Galenao