Ir al contenido principal

Familias y crianza




Acompañamos a las familias en la crianza, hablemos de las emociones y limites




LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS

SU RECONOCIMIENTO SE APRENDE EN UN ENTORNO SEGURO Y ESTABLE



La familia y su entorno: ayudan al niño a poner en palabras lo que siente. Preguntarles que les pasa o como se sienten y escucharlos  tiende a lograr un bienestar emocional que permiten que se desarrolle en forma adecuada, tanto en su desarrollo socia como intelectual. El desafío del niño sería en este caso reconocer y regular sus emociones, esto llevara tiempo y contención por parte de los adultos.

FUNCIONES DE LA FAMILIA
FUN

LA FAMILIA
SE VUELVE UN SOSTÉN FACILITANDO Y PROMOVIENDO EL JUEGO. ES MUY VALIOSO  QUE LA FAMILIA INCLUIDOS LOS ADULTOS DEDIQUEN TIEMPO PARA JUGAR.

A TRAVÉS DEL JUEGO ENSAYA SU MODELO DE ADULTO.



EL PORQUE DE LOS LÍMITES

Las familias son los primeros agentes en la puesta de límites. Deben fortalecer......

  • EXPERIENCIAS DE CONTACTO FÍSICO Y EMOCIONAL (ACUNAR, ABRAZAR)
  • EXPERIENCIAS DE INTERACCIONES POSITIVAS Y REPETIDAS EN EL TIEMPO (JUGAR, HABLAR)
  • EXPERIENCIAS QUE POSIBILITEN A LOS NIÑOS APRECIACIONES POSITIVAS SOBRE SÍ MISMO (DECIRLES: "LO HACES MUY BIEN", "SABES CUIDAR MUY BIEN TUS JUGUETES" ETC..)


TODAS ESTAS EXPERIENCIAS---------------------POSIBILITAN LA CONFIANZA EN SÍ MISMOS Y EN LOS OTROS.


IMPORTANTE: ​ACEPTAR UN LÍMITE ES TENER LA CAPACIDAD DE TOLERAR LA FRUSTRACIÓN, ES DECIR PODER ENTENDER QUE HAY COSAS QUE SI PUEDO HACER Y OTRAS QUE NO, SIEMPRE MEDIANDO EL DIALOGO, LA PALABRA  DEL PORQUE" NO" Y OFRECIENDO UNA PROPUESTA DE LO QUE "SI" PUEDE HACER.


​CON RESPECTO AL ROL DEL JARDÍN EN EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO ES:​ Brindar un sostén que, en ocasiones, puede necesitar la familia para poder llevar adelante la tarea de la crianza.

ESTA TAMBIEN ES UNA FORMA DE ACOMPAÑARLOS.
SALUDAMOS CON MUCHO CARIÑO A TODAS LAS FAMILIAS Y A LOS CHICOS.
PRONTO NOS REENCONTRAMOS POR ACÁ, POR NUESTRO BLOG.
LAS PRECEPTORAS MARCELA-CLAUDIA-CLAUDIA D-ANALÎA-MARIANA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los   niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras. Espero que lo disfruten mucho Besitos Seño Myrian A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR  EL DIA DEL ANIMAL,  SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA  SALA NARANJA TURNO TARDE,  SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN. PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO  TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES. CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS  BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE  SALA NARANJA TURNO TARDE LOS INVITO A

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

SALA NARANJA MAÑANA 2021

¡HOLA SALA NARANJA! HOY LOS INVITO A ESCUCHAR UN CUENTO QUE SE LLAMA  " DIARIO DE UNA BRUJA"  ¿OBSERVARON A ESTA SIMPÁTICA BRUJA? ME PUEDEN MANDAR UN AUDIO CONTÁNDOME COMO SE VISTE, QUE QUIERE HACER, SI TIENE MASCOTA, ETC. MEDIANTE ESTA PROPUESTA COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO, CON LA IDEA DE QUE  APRECIEN TEXTOS LITERARIOS, ESCUCHANDO RECITADO DE CUENTOS VARIADOS. LES MANDO UN  FUERTE ABRAZO VIRTUAL ES HERMOSO VER COMO TRABAJAN Y SE INSPIRAN EN LOS NUEVOS ARTISTAS QUE CONOCEN... ¿CÓMO ESTÁN LAS NENAS Y LOS NENES DE SALA NARANJA? HOY VAMOS A CONOCER A UN ARTISTA PLÁSTICO LLAMADO ARCIMBOLDO, QUE REALIZABA SUS OBRAS CON ELEMENTOS DE LA NATUTRALEZA. CON ESTA PROPUESTA ESTARÁN TRABAJANDO EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL Y TRIDIMENSIONAL, EXPLORANDO CON DIFERENTES ELEMENTOS. ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTA ACTIVIDAD Y REALICEN SU PROPIA OBRA INSPIRADA EN ARCIMBOLDO. Así comenzó nuestra huerta... ¡HOLA SALA NARANJA!  LOS INVITO A LA VERDULERIA ¿ME ACOMPAÑAN? ¡COMENZAMOS UN PROYECTO NUEVO!  V