Ir al contenido principal

SALA CELESTE TURNO MAÑANA 2021

COMENZAMOS A USAR EL CUADERNO AGENDA PARA REGISTRAR TODO LO QUE NECESITAMOS RECORDAR, QUE EMOCION NUESTRO PRIMER CUADERNO ESCOLAR!!!😍😍😍




Queremos compartirlas con todos, estás son las obras de los niños de sala celeste!!!



 

Felicitaciones!!!!!






Hola familias y chicos de sala celeste:

                                                             Esta semana trabajaremos con una propuesta de juego para disfrutar en familia, entretenernos y aprender en el fin de semana largo. Vamos a jugar respetando los turnos y las reglas, utilizaremos el conteo para resolver situaciones problemáticas como, saber quién es el ganador. ¡¡¡Mucha suerte 🍀!!! 😘





HOLA FAMILIAS Y CHICOS!!!          
Para seguir trabajando en situaciones de escritura del nombre, les propongo en esta actividad registrar el nombre y la fecha de cumpleaños, para armar la cartelera de los cumpleaños y guardar memoria de estas fechas tan importante para nosotros. A trabajar…  👍









HOLA CHICOS!!! ESTA ES LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL AÑO, EL BLOG SERA NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO VIRTUAL, LOS ESPERO PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS...









Hola sala naranja!
La propuesta de hoy es un juego muy divertido y lo pueden 
hacer con elementos que tengan en casa. Juguemos con
burbujas! esta vez con un burbujero muy especial.




Recuerden que para cortar la botella de plástico le van a pedir 
ayuda a la familia.
Estos son los elementos que necesitan:
Y ahora a divertirse jugando con burbujas!!!
Que tengan Felices Fiestas y que pasen muy Felices Vacaciones.
Los quiero mucho. Hasta Siempre🤗
Seño Roxana












Hola Sala naranja.Cómo están?. 
Hoy les preparé esta propuesta de juego con barcos.
Los pueden hacer con distintos elementos que tengan en casa y luego colocarlos 
en una pileta, fuentón o cualquier recipiente que tengan en casa, con agua. 
Pueden enviar fotos de sus barcos, comentar cómo los realizaron y qué pasó con 
los barquitos cuando los pusieron en el agua.


Les dejo el paso a paso para hacer el barquito de papel



Y ahora a jugar!!!!















Nos vemos, hasta pronto sala naranja!!
Besos.Los quiero!!
Seño Roxana💜❤💚💛💙







Hola Sala Naranja!!
Hoy les preparé un juego de carreras, estoy segura que les va a gustar y se van a 
divertir mucho.
Pueden prepararlo  con los elementos que tengan en casa y en el video les muestro 
como armar los tubos de papel para usar en el  juego. 




Por último les pido que piensen después de ver el video, 
porqué creen que se mueve la pelotita? qué hicieron ustedes? Me lo cuentan 
en la videollamada. No se olviden.

Con esta propuesta los niños están aprendiendo a respetar 
las reglas de juego y a observar  y pensar porqué se mueve 
la pelotita de papel.
Elementos que necesitan:

Cinta o tiras de papel para armar el camino
Dos pelotitas de papel
Dos sorbetes o bombillitas que pueden 
fabricarlas con papel.








Nos vemos el viernes en la videollamada y pueden mandar fotos de cómo 
prepararon éste juego.
Les mando un beso. Los quiero.💜
Seño Roxana






Hola Sala Naranja!!
Hoy les preparé éste juego de memotest  que 
ustedes ya conocen pero,esta vez es de 
cantidades y números.
Para armar el juego, van a usar la fotocopia que recibieron 
en el jardín con la entrega de bolsones.










Con ésta propuesta los niños están aprendiendo a respetar las reglas de juego,
reconocer números escritos y a realizar conteo para 
comparar cantidades.

Espero que se diviertan jugando en familia.
Nos vemos el viernes en el zoom de sala naranja.
Besos.Seño Roxana❤

















Hola Sala Naranja!
Les preparé esta propuesta de juego de bolos con números y puntos.
Recuerden que pueden preparar el juego con elementos que tengan en casa.
Pueden invitar a sus familiares a jugar. Espero que se diviertan al preparar los materiales y disfruten del juego de bolos.
Por qué creen que ganó el que hizo 7 puntos? nos ayudan a pensar familias?


Con ésta propuesta los niños están aprendiendo a realizar conteo, reconocer números escritos e iniciándose en el registro de cantidades.



Nos vemos el viernes en el zoom de sala naranja. 
Los quiero.
Seño Roxana❤💙💛💚










Hola Salita Naranja! Cómo están?
Hoy les preparé un cuento de una autora conocida por ustedes: Elsa Bornemann.
El título es del cuento es... "Una trenza tan larga".
Disfruten del cuento y espero sus audios comentando la 
parte que más le gustó o qué les pareció el mismo.


A través de esta propuesta los niños están aprendiendo 
a apreciar textos literariosy a escuchar narrar y leer 
cuentos.

Nos vemos el viernes en el zoom para continuar 
trabajando con otra propuesta junto a  sus compañeros.
Besos.
Seño Roxana❤












Hola sala naranja!
Hoy les preparé una propuesta de rimas 
que tienen que descubrir a través de las imágenes.


También en la videollamada van a continuar jugando con rimas, por en esa oportunidad con tarjetas.
Espero que se diviertan al descubrirlas y pueden enviar audios comentando cuáles son las rimas que pudieron descubrir.
Familias: Al escuchar y decir rimas con palabras y frases repetidas los niños aprenden sobre los sonidos del lenguaje
y sobre las palabras. Las rimas divierten a los niños al 
intentar escuchar lo que sigue, lo cual aumenta la aventura 
de leer y escuchar.
Nos vemos el viernes en el zoom y el lunes en la videollamada.
Los quiero.💖💖💖
Seño Roxana







Hola Sala Naranja! 
Con ésta propuesta vamos a seguir aprendiendo sobre el artista Joan Miró.


Les dejo el molde para armar el dado.

Pueden tirar dos veces el dado y dibujar las formas que sale, luego van a elegir algunos colores que usó el artista para representar algunas formas que usa el artista, otras que pueden crear ustedes y pintar sus propias obras.

Materiales:

A través de ésta propuesta los niños experimentan en la representación del espacio bidimensional y realizan sus propias producciones teniendo en cuenta las características que aborda el artista Joan Miró en sus obras, en esta oportunidad formas y colores.
Salita Naranja. nos vemos pronto con una  nueva propuesta.
Los quiero
Seño Roxana





Hola salita naranja!

La propuesta de hoy es un juego de carrera de autos en un recorrido.

Les mando foto del tablero y de las prendas.
Si quieren pueden dibujar los tableros en una hoja o lo pueden imprimir.
Y si no tienen autitos de juguete pueden dibujarlos o recortarlos de revistas y pegarlos sobre un cartón.
Recuerden que para la videollamada del lunes tienen que tener preparados estos materiales pero vamos a usar el dado con números del 1 al 6 que usamos anteriormente para otro juego.
A través de ésta propuesta los niños hacen uso de la sucesión ordenada de números, para resolver distintas situaciones y problemas de la vida cotidiana.






A preparar el juego y divertirse!
Les mando un beso.
Seño Roxana








Hola Sala Naranja! Espero que se encuentren todos bien.

Hoy estaba en mi casa y me acordé cuando bailamos la canción "el monstruo de la laguna".Y pensando qué puedo proponerles, pensé en éste artista que hace monstruos, para mostrarles:
El es Antonio Berni.
Nació en la ciudad de Rosario, que está ubicada en Santa Fé, una provincia de Argentina
y falleció en Buenos Aires. Fué un pintor, grabador y muralista argentino


Berni decía que todos hemos soñado alguna vez sueños feos, raros y divertidos a la vez o... quiza ustedes soñaron con monstruos como los que vimos en el video cuando jugamos y bailamos.
Berni decidió representar sus monstruos con distintos  elementos y materiales de desecho.
Acá les dejo algunas de sus obras Y los invito junto a sus familias a mirarlas muy bien.
Los miraron bien? Con qué materiales les parece que están hechas estas obras? se animan a descubrir los materiales que usó? Qué elementos les parece que usó para hacer las caras, los ojos, las narices, las bocas, en cada una.

Y así como Antonio Berni hacía sus monstruos con elementos de desecho, les propongo que hagamos máscaras  monstruosas y divertidas.

Les dejo algunos modelos para hacer en casa con ayuda de las familias




Las pueden realizar en papel o cartón, le colocan dos hilos en sus extremos para sujetar la máscara a la cabeza.

Busquen en casa materiales parecidos a los que usó el artista para decorarlos, que no sean pesados para que no se caiga la máscara.
Algunos materiales que pueden usar son: papeles de colores, botones, lentejuelas, pedacitos de tela, recortes de diarios y revistas, lápices, crayones, témperas, fibrones, lapiceras.
También les dejo una foto de algunos materiales que pueden encontrar en casa.


Con ésta propuesta los niños conocen producciones plástico- visuales de artistas y realizan la propia utilizando la imaginación y la creatividad.


*Las máscaras que realicen los niños, las llevarán al jardín durante la próxima entrega de bolsones para realizar una exposición con las mismas.Las esperamos!!

Nos vemos en la videollamada
Los quiero😍
Seño Roxana














Hola Sala Naranja!
La propuesta de hoy consiste en descubrir "rimas" en una poesía de la autora María Elena Walsh. La poesía se llama La vaca estudiosa. En el video les cuento qué son las rimas?

Y cuando las descubran las rimas les pido que me las manden a través de audios, así puedo escuchar cuáles descubrieron.
Les dejo una foto de María Elena Walsh y la poesía escrita para que algún familiar también pueda leerselas.



Al escuchar y decir rimas los niños aprenden sobre los sonidos del lenguaje y las palabras.
Las rimas emocionan a los niños al escuchar lo que sigue, lo cual aumenta la diversión y la aventura de leer.

Voy a esperar las devoluciones con muchas ganas de escucharlos a través de los audios y nos vemos en la próxima propuesta.
Besos. Los quiero.💟💟💟
Seño Roxana




Hola salita naranja! 
Hoy les preparé una propuesta muy divertida: vamos a jugar a pescar.
Los materiales  
necesitamos para este juego:
*15 pecesitos con ganchitos de abrochadora en la boca o 15 tapitas de gaseosa
*2 cañitas de pescar(rama, varilla, o palito de brochette mas hilo en la punta y cinta o un pedacito de imán para que pegue a los peces y así poder pescar) o 2 cucharas
* un balde, olla o recipiente grande con agua hasta la mitad (solo si usan las tapas de gaseosa como pecesitos, si no sin agua).

Una vez que tenemos todos los materiales podemos invitar a un familiar para que juegue con nosotros.
El juego consiste en que ambos jugadores pesquen peces con sus cañas(o cucharas), en caso de que ambos jugadores pesquen el mismo pez, se saca de la caña y se devuelve al recipiente. El jugador que tenga más peces al final será el ganador.





Finalizado el juego (cuando no hay más peces por pescar) cada jugador deberá contar cuántos peces pescó y registrará esa cantidad en una hoja mediante marcas y/o números.

Podemos usar para anotar un cuadro como este:



A través de esta propuesta los niños hacen uso del conteo para resolver distintas situaciones de la vida cotidiana y se inician en el registro de cantidades a través de marcas y/o números.

Para la videollamada del lunes, vamos a necesitar que tengan  preparadas:
*las tapitas que usamos para pescar
*4 vasitos de plástico y 3 recipientes grandes( ollas, baldes, palanganas), lo que tengan en casa.

Nos vemos el lunes. Los quiero.
Seño Roxana❤










Hola Sala Naranja
Hoy les propongo escuchar un cuento de la autora Elsa Bornemann, una autora que ustedes ya conocen.
El título del cuento es Alegro, Manón y Tropo.

Van a buscar un lugar tranquilo  para sentarse y disfrutar de éste cuento.
Luego pueden conversar con la familia sobre el cuento que escucharon, comentar qué hicieron los personajes, cómo terminó el cuento, cuál fué el personaje que les gustó mas.

Con esta propuesta, los niños aprecian textos literarios.
Escuchan la lectura de cuentos variados.
Para que recuerden quien es la autora nuevamente les dejo la imagen de ella.


Y muy pronto nos vemos en la nueva propuesta que les voy a preparar.

Los quiero mucho.
Seño Roxana




Cómo  están sala naranja?
Hoy les propongo preparar  una instalación  de juegos, con los materiales que consigan o los que tengan en casa.
Primero van a buscar un lugar en casa donde ambientar y preparar ese lugar para jugar.
Pueden poner, por ejemplo:
*cortinas con tiras de colores de telas, papeles, revistas o diarios.
*telas con agujeros redondos para pasar por esos agujeros o para tirar pelotas, si no tienen pueden hacerlas con papel o usar las que hicieron para otro juego.
*dos sillas con distancia para hacer un puente con sábanas para pasar por debajo o jugar con peluches,*
un balde o palangana y para poner las pelotas,
*almohadones, si tienen, formando una montaña.
*un paraguas al que le podemos agregar tiritas de telas o papeles alrededor y bailar escuchando música.

Mientras exploren los objetos y jueguen con ellos como más les guste podrán tambien elegí música.
Es esta
https://youtu.be/MKY1dl4yHHI
ustedes seguro conocen muchas mas canciones para jugar.

Ahora les dejo algunas imágenes de como armé en mi casa un lugar para jugar con lo que tenia. Mi instalación de juegos que disfruté con mi hijaVamos!! anímense ustedes también.



Voy a esperar fotos de esos lugares de juegos que armaron 💖💖💖💖

Con esta propuesta los niños juegan, se divierten, experimentan, aprenden y exploran las distintas posibilidades de juegos con diferentes objetos y materiales.

Que se diviertan mucho y nos vemos el lunes en la videollamada.
besos😘
Seño Roxana










Hola Sala Naranja! 
La propuesta de hoy es aprender sobre "la medida". Vamos a conocer cómo se medía antes, para luego utilizar esas medidas para medir algunos objetos que tenemos en casa, como por ejemplo: su habitación, sus juguetes, su cepillo de dientes; etc.
Les dejo una foto de esas formas de medida que pueden utilizar para medir esos objetos que elijan y también algunas ideas de qué objetos pueden medir.

Y el lunes en la videollamada van a tener preparada una tira de papel o cinta de un metro y medio para continuar aprendiendo sobre medida.
Con ésta propuesta los niños se están iniciando en el conocimiento de la medición no convencional de objetos de uso cotidiano.
Comentan los objetos elegidos y sus medidas.
Nos vemos el lunes en la videollamada.
Los quiero.❤
Seño Roxana





Hola sala naranja.Chicos, como están?

Hoy le propongo jugar a mover el cuerpo con unas canciones, vamos a hacer movimientos con las distintas partes del cuerpo( la panza, los hombros, los pies, etc) a través de lo que vamos escuchando y viendo en los videos.
Van a invitar a mamá, papá, hermanos y demás integrantes de la familia a bailar con ustedes.
Y el día lunes en la videollamada, vamos a continuar moviendo las distintas partes del cuerpo, pero en este caso van a buscar un pañuelo que tengan en casa y tenerlo preparado para ese momento.
Con ésta propuesta los niños exploran, experimentan y proponer respuestas corporales desde el movimiento escuchando la música; del mismo modo lo harán a partir de la interacción con elementos u objetos


Espero que se diviertan escuchando, bailando y viendo los videos.
Nos vemos salita naranja.
Los quiero.😘
Seño Roxana






Hola sala naranja. Hola familias

Hoy les preparé una nueva propuesta. Consiste en una poesía de la autora Elsa Bornemann. La poesía se llama "Casita de papel".


Luego de escuchar la poesía pueden comentar en familia qué les pareció, qué sintieron al escucharla, de qué se trata la poesía, recordar qué había detrás de cada ventana de la casita de papel.Qué piensan ustedes? qué sueñan que pueden encontrar detrás de sus ventanitas imaginarias?

A través de esta propuesta los niños aprecian textos literarios, escuchan atentamente una poesía. Desarrollan creatividad e imaginación.
Elsa Bornemann

Nos vemos el viernes con una nueva propuesta y el lunes en la videollamada.
Los quiero mucho.
Seño Roxana💙







Hola Sala Naranja!!
Hoy les preparé esta propuesta. Van a conocer a un nuevo artista: Joan Miró.

A través de este video van a conocer su biografía, algunas de sus obras y a partir de allí van a realizar una obra teniendo en cuenta los elementos que utilizaba el artista: líneas, puntos, formas, colores.

Pueden realizar esta actividad con materiales que tengan en casa: hojas, lápices de colores, acuarelas, crayones, marcadores, témperas o cualquier elemento que tengan para dibujar y pintar.
Mediante esta propuesta los niños conocen obras de artistas y realizan sus propias producciones a partir de las mismas.






























Nos vemos el lunes en la videollamada para continuar trabajando juntos.
Los quiero.

Besos❤






Hola Sala Naranja. Hoy vamos a recordar un juego que ya hicimos.
Es "la Tapadita". Esta vez vamos a probar con dos dados.

Como siempre vamos a necesitar la ayuda de la familia y agradecemos esa ayuda.

Necesitan buscar algunos elementos de desecho como maples de huevo( uno para cada  jugador), tapitas de gaseosa y dos dados, que lo pueden armar con papel.


Se puede jugar de a dos o más jugadores.
El juego consiste en que un jugador por vez tire los dos dados, cuente la cantidad que salió en ambos dados y tome esa cantidad de tapitas para colocarlas en su maple.
Gana el jugador que completó primero el maple con todas las tapitas
A preparar el juego y a divertirse jugando!!
Nos vemos el lunes en la videollamada.
Los quiero.
besos😘

Seño Roxana





Hola sala naranja.Hoy les preparé una propuesta sobre adivinanzas.Jugamos a adivinar?


Esta propuesta les permite a los niños escuchar y jugar apreciando textos como también pensar, asociar y continuar desarrollando su lenguaje.
El lunes en la videollamada continuaremos jugando con otras adivinanzas y también con las  que ustedes tengan para decir, a ver a ver si podemos adivinar.
Bueno, ahora los dejo para que jueguen y nos vemos pronto.

Besos!!

Los quiero mucho. Seño Roxana💜




Hola Sala Naranja. 
Hoy les preparé una propuesta de juego con materiales descartables y de desecho.
Para realizarlo necesitan preparar con las familias algunos materiales:
-Un cartón de manzanas o maples de huevos.





-En cada ranura escribirán números 
mezclados del 1 al 5.






- Muchos papelitos de colores o 
el papel que tengan cortados en 
pedacitos, colocarlos en un recipiente.
- Platitos de plástico, cartón o 

recipientes de plástico (1 para cada jugador, al que le escribirá cada uno su nombre.





-Una pelotita hecha con papel de diario 
o el papel que tengan.





¿CÓMO SE JUEGA?
Para éste juego se necesitan 2 o más jugadores.
*Un jugador por vez, tira la pelotita hacia arriba, dejando caer la misma sobre el cartón o maple, 
*según el número donde cae la pelotita, deberán sacar y contar la cantidad de papelitos como indica el número  *colocar los papelitos en el recipiente (platito) con su nombre.
*Cada jugador tira 3 veces siguiendo el orden de la ronda, una vez que todos los jugadores tiraron las 3 veces el juego se termina.
*Por último, cada jugador cuenta cuántos papelitos de colores tiene en su plato y el que tiene más cantidad será el ganador.
Con ésta propuesta los niños están reforzando el conteo y el reconocimiento de números escritos.

A divertirse con éste juego!!!
y... nos vemos el lunes en la videollamada para realizar juntos otra actividad.
Los quiero. Seño Roxana💙💚💛💜❤






Hola sala naranja!!!
 La propuesta de hoy es escuchar un cuento de un autor que ustedes ya conocen:  David McKee. 

El título del cuento es Elmer y Wilbur 








pertenece a la colección del cuento que les leí hace un tiempo: "Elmer", se acuerdan?

Con ésta propuesta los niños están aprendiendo a apreciar cuentos literarios y les permitirá conversar con las familia sobre el texto leído por la docente: comentar sobre las actitudes de los personajes y su accionar, sobre un fragmento favorito o sobre el desenlace de la historia.

A escuchar el cuento! y nos vemos muy pronto con una nueva propuesta.
Los quiero mucho.
Seño Roxana😍💜








Hola salita naranja!
Hoy les preparé una propuesta de juegos con números, que estoy segura  les va a gustar jugar.










Pueden: 
* preparar los materiales con elementos que tengan en casa: cartón, papeles de diario, hojas y un secador de pisos.
* registrar en una hoja hasta qué número llegó cada jugador para ver quién llegó más lejos, escribiendo o copiando el nombre de cada jugador.
* jugar todos los integrantes de la familia.


Con ésta  propuesta los niños están aprendiendo a:
Reconocer la sucesión ordenada de números a través del juego.

Nos vemos el lunes en la video llamada para compartir juntos otra propuesta de juego.
Los quiero mucho💕💕💕💕
Seño Roxana





Hola chicos! 
La propuesta de hoy es un juego con formas que aprendieron el año pasado: círculo, triángulo, cuadrado.










Para éste juego necesitan: 
*preparar fichas( tapas de gaseosa), las formas ( con papeles de colores o papel blanco y lo pintan con crayones, lápices, marcadores), 
*un dado( lo pueden armar con papel) y pegarle las formas círculo, triángulo y cuadrado en tres de sus lados.


El juego consiste en que cada jugador tira por turno el dado pero solo avanza el jugador que tiene asignada esa forma. Quiere decir que el otro jugador puede darles suerte para ganar!!! 😄😄😄
El juego continúa hasta que uno de los jugadores llega a la meta y su forma es la ganadora.
Con éste juego los niños están aprendiendo a conocer y respetar las reglas de juego.

Espero que se diviertan al jugar y nos vemos el lunes en la videollamada, acuérdense de tener preparado el material para pensar juntos otras  juegos.
Besos. 
Los quiero😍 





Hola nenes.
Les preparé ésta propuesta sobre la artista Frida Khalo.

Consiste en observar obras de Frida, sus autorretratos.
Luego les propongo como les digo en el video, mirarse en un espejo o en la cámara de un celular para ver los detalles de sus caras, jugar a hacer caras frente al espejo o cámara: cara triste, felíz, enojado.  Buscar materiales que tengan en casa y en una hoja dibujarse como hizo Frida para hacer sus propios autorretratos.


Con esta propuesta están aprendiendo a:
Conocer y observar las obras de diferentes artistas. 
Experimentar la representación de sus propias producciones.

Que se diviertan al realizar la propuesta.
Les dejo otros autorretratos de Frida para que puedan observar, mirar como se representaba.



Los quiero.💜
Seño Roxana







HOLA CHICOS!!
HOY LES PRESENTO UN JUEGO QUE SEGURAMENTE LES VA A GUSTAR 

PREPARARLO Y SE VAN A DIVERTIR JUGANDO CON SUS FAMILIAS.



































LOS MATERIALES QUE NECESITAN SON

UN DADO QUE LO PUEDEN HACER CON CONSTELACIONES Y OTRO CON 
NÚMEROS HASTA EL 6, LES MANDO UN MODELO PARA ARMARLO, SI NO LO TIENEN.
DIBUJOS: LO PUEDEN HACER RECORTANDO PAPELES DE COLORES O DIBUJAR 

DIRECTAMENTE EN LA HOJA Y PINTARLOS.
PELOTITAS DE PAPEL DE COLORES, DE DIARIOS,  DE REVISTAS, SEMILLITAS PARA 

COMPLETAR LAS PINTITAS DE LAS FLORES O EL GLOBO.


































CON ÉSTA PROPUESTA LOS NIÑOS ESTÁN APRENDIENDO A USAR EL CONTEO 
COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER SITUACIONES Y PROBLEMAS DE LA 

EXPERIENCIA COTIDIANA. A RECONOCER NÚMEROS ESCRITOS.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA.
LOS QUIERO
SEÑO ROXANA.🤗💜






Hola nenes y familias de sala naranja.

Esta vez les preparé un juego de memotest que estoy segura les va a gustar y se van a divertir al armarlo y jugar.




































Las tarjetas las pueden hacer con materiales que tengan, pueden dibujarlas o recortar de revistas las partes del cuerpo y pegarlas.
Pueden registrar como aprendimos, con números o marcas, en una hoja quién gana en cada ronda.
Y recuerden tener preparado un juego de esas cartas para hacer otra actividad en la video llamada.
Con ésta propuesta los nenes están aprendiendo a respetar las reglas de juego, identificar las partes externas del cuerpo y estimular la memoria y el reconocimiento visual.

Nos vemos el lunes en la videollamada

Los quiero mucho.💖
Seño Roxana

HOLA SALA NARANJA.
LES PREPARÉ EN EL VIDEO UNA  PROPUESTA PARA CONTAR, ESPERO QUE SE 

DIVIERTAN MUCHO AL JUGAR.




































TIENEN QUE BUSCAR ELEMENTOS QUE TIENEN EN CASA, CONTARLOS  Y REGISTRAR LAS CANTIDADES COMO PUEDAN: ESCRIBIENDO NÚMEROS, REALIZANDO MARCAS COMO: PUNTOS, CRUCES, CÍRCULOS, RAYAS, DEBAJO DE LOS DIBUJOS.

FAMILIAS:
LOS NIÑOS USAN EL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER DISTINTAS SITUACIONES Y PROBLEMAS DE LA EXPERIENCIA COTIDIANA.
SE INICIAN EN EL REGISTRO DE CANTIDADES  MEDIANTE MARCAS PERSONALES.

A JUGAR!!!! Y NOS VEMOS EL LUNES EN LA VIDEO LLAMADA.
BESOS.  SALITA NARANJA. LOS QUIERO MUCHO😘







HOLA CHICOS DE SALITA NARANJA

LES PREPARÉ ESTA PROPUESTA CON LOS CARTELES DE LOS NOMBRES QUE LAS FAMILIAS RECIBIERON PARA USTEDES EN EL JARDÍN.
SEGURO QUE TODOS LA VAN A PODER REALIZAR. 















PARA LOS QUE NO PUDIERON RETIRAR LOS CARTELES PUEDEN HACERLOS RECORTANDO CUATRO TIRAS DE  PAPEL DEL MISMO TAMAÑO Y QUE MAMÁ, PAPÁ O ALGUIEN DE LA FAMILIA ESCRIBA EL NOMBRE DE USTEDES Y EL DE TRES COMPAÑERITOS CON LETRA CLARA Y EN IMPRENTA MAYÚSCULA COMO VEN EN EL VIDEO.

PARA JUGAR A ESCONDER LOS NOMBRES PEDIR A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE ESCONDA LOS CARTELES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CASA, PARA QUE LUEGO USTEDES PUEDAN ENCONTRAR EL DE CADA UNO Y DE ESTA MANERA ESTAN APRENDIENDO A RECONOCER SU NOMBRE ESCRITO.

ESTOS JUEGOS LOS PUEDEN REALIZAR LAS VECES QUE QUIERAN.MANDEN FOTOS AL MAIL DEL JARDÍN Y COMENTEN EN EL BLOG.NOS VEMOS EL LUNES EN LA VIDEOLLAMADA, DONDE CONVERSAREMOS DE ÉSTA PROPUESTA.LES MANDO UN BESO. LOS QUIERO!SEÑO ROXANA😍

Hola chicos de sala naranja y familias.









Les preparé ésta propuesta de juegos sensoriales que seguramente van poder hacer y jugar.

Pueden hacer todos  los juegos o algunos. Pueden usar también otros materiales para reemplazar la harina o las semillas.








Con ésta propuesta los  niños están explorando las diversas posibilidades del juego con diferentes objetos y materiales como hace un tiempo tambien lo hicieron con la instalación sonora.

Chicos anímense a realizarlos para jugar, divertirse y quiero que me cuenten que sienten cuando sus manos tocan esos materiales..
Los espero en la videollamada para seguir jugando y aprendiendo juntos.
Un beso grande. Seño Roxana.




HOLA NENES DE SALA NARANJA






HOY LES HICE ESTE VIDEO PARA MOSTRARLES CÓMO BUSCARON BICHITOS EN LA CASA Y TAMBIEN DE LAS HORMIGAS PARA APRENDER MÁS SOBRE ELLAS








PARA SEGUIR APRENDIENDO LES DEJO LOS LINKS DE VIDEOS CORTOS DE LOMBRICES Y BICHITOS BOLITA QUE SE ACUERDAN? FUERON LOS QUE MÁS ENCONTRARON.






https://www.youtube.com/watch?v=43jW2pmJpo0

NOS VEMOS!! LOS QUIERO
SEÑO ROXANA




HOLA SALA NARANJA. COMO ESTAN?

LES TRAJE UNA NUEVA PROPUESTA, VOY A LEERLES UN CUENTO QUE ELEGÍ PARA USTEDES, ESPERO QUE LES GUSTE.

EL AUTOR DE ESTE CUENTO ES DAVID MCKEE ESCRITOR E ILUSTRADOR INGLÉS NACIDO EN EL AÑO 1935.PUBLICÓ NUMEROSOS LIBROS PARA NIÑOS QUE HAN SIDO PUBLICADOS EN MÁS DE 20 PAÍSES.


LOS NIÑOS CON ÉSTA PROPUESTA APRENDEN A APRECIAR TEXTOS LITERARIOS LEÍDOS POR EL MAESTRO Y COMENTAR SOBRE ELLOS.PUEDEN CONTAR A LA FAMILIA ACERCA DE LO QUE LES PARECIÓ EL TEXTO Y TAMBIÉN LOS NIÑOS QUE LO DESEEN PODRÁN COMENTARLO CONMIGO Y CON LOS COMPAÑEROS DURANTE LA VIDEOLLAMADA.

UN BESO. LOS QUIERO.
SEÑO ROXANA





HOLA CHICOS Y FAMILIAS DE SALA NARANJA. ESPERO QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN.

LES DEJO UNA NUEVA PROPUESTA PARA REALIZAR CON LAS FAMILIAS.

ESPERO QUE LES GUSTE
















RECUERDEN QUE NO DEBEN ATRAPAR A LOS BICHITOS, SOLO OBSERVARLOS Y SACARLES FOTO.

DURANTE LA PRÓXIMA VIDEOLLAMADA VAN A PODER CONTARME CUALES Y CUANTOS ENCONTRARON, CÓMO SON Y QUÉ SABEN ACERCA DE ELLOS.
LES MANDO UN BESO. Y NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE.
SEÑO ROXANA












Hola chicos. como están?

Espero que les haya gustado la propuesta de la instalación de juegos de la semana pasada.
Hoy les dedico este video donde van a conocer a un artista argentino y sus obras.Les dejo las fotos de las obras del artista para que las vuelvan a ver si lo desean.




Recuerden que pueden ubicarse en un lugar de la casa para pintar lo que observan de su barrio como lo hacía Quinquela. Pueden usar los materiales que tengan en casa para dibujar y pintar.





























No se olviden de comentar en el blog qué aprendieron, qué 
descubrieron con la actividad y que pueden enviar fotos de sus producciones al mail
Nos vemos pronto. Les mando un beso.
Seño Roxana




Hola familias de sala naranja. Cómo están?

Hoy preparé para ustedes una instalación de juegos.

En este video les cuento como pueden armarlo después












Familia:

























                             







Con esta propuesta estamos aprendiendo.
Exploración de las posibilidades del juego, elegir diferentes objetos, materiales e ideas, reconocer diferentes sonidos y sobretodo aprender a crear objetos para jugar y divertirse

Hasta pronto! espero sus comentarios en el blog y las fotos de las creaciones si pueden en el WhatsApp.
Besos. Los quiero mucho. Seño Roxana








Hola Sala Naranja!

Hoy les hice éste video mostrando un juego de lotería. Espero que les guste y se diviertan jugando.




Mas abajo dejo las fotos de los materiales que necesitan para preparar el juego y recuerden que lo pueden armar con elementos que tengan en casa.


Con la lotería estamos aprendiendo:
a respetar las reglas del juego.
Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego



























Pueden comentar en el blog qué les pareció el juego y mandar por medio de la familia, al mail del jardín, las fotos para que las pueda ver y responder a cada uno.

Nos vemos pronto. Los quiero.
Seño Roxana







Hola nenes y familias. Espero que estén todos muy bien.


Les gusto el juego de bolos? Estuvo divertido no? Cuando me lleguen fotos de los resultados del juego las vamos a publicar por acá
Hoy les propongo hacer otro juego que también va a estar divertido .
Este juego es como la tapadita pero con elementos que pueden encontrarlos en casa,  con elementos que tengan.
*un dado (si no tienen pueden hacer uno con una hoja de papel como muestra la foto mas abajo).
*tapitas, pelotitas de papel, piedritas.
*maples de huevo (uno para cada jugador).
Como se juega:
Un jugador por vez debe tirar el dado, contar las constelaciones que quedaron arriba, tomar la cantidad de fichas (tapitas, pelotitas, piedritas)  que indica el.dado y colocar en el.maple. 
Así seguir la ronda de juego hasta completar todo el maple.
Gana el juego el jugador que completa primero todo el maple

Les gusto el juego?.Les propongo que manden fotos de como jugaron en el grupo de watsApp para compartir con los amigos.
Bueno. Espero que nos podamos ver pronto.

Besos. Los quiero mucho. Seño Roxana ❤

Mensaje para la familia: con este juego los chicos siguen aprendiendo conteo. Gracias por ayudarlos.



Entrada 22/04/20
Hola chicos. Cómo están?
Hoy los invito a realizar un juego de bolos para jugar en familia.
Para jugar  necesitamos preparar materiales con elementos que tenemos en casa:

10 botellas de plástico para hacer los bolos, pueden decorarlo colocándoles papeles de colores o de revistas adentro, forrándolos con papel y  dibujádolos o pintándolos .
1 pelota que tengan en casa, o pueden hacerla también con bollos de  papel.
Cómo se juega:
Colocar un bolo al lado del otro, colocarse  a una distancia delante de los mismos y arrojar la pelota tratando de tirar la mayor cantidad de bolos.
Pueden jugar mamá, papá, hermanos y demás integrantes de la familia.
También les pido que registren o escriban como puedan  en una hoja la cantidad de bolos que va tirando cada integrante del juego. Pueden hacerlo con marcas como
  •  palitos lllll 
  • cruces xxxx 
  •  circulos ooooo
  •  o con números si se animan 1,2,3,4.....

Diviértanse en familia y les voy a pedir que se saquen foto a la hoja donde anotaron los puntajes  del juego y se lo pasen al grupo de whatsapp para queme lo hagan llegar a mi. No se olviden de poner como puedan el nombre a la hoja así sé de quien es.

También pueden dejar sus comentarios en el blog, anímense!



Un beso enorme, nos vemos pronto, Seño Ro

                           






                                                       Si jugamos todos es mas divertido!!


En sala naranja estamos trabajando el Proyecto: los juegos cooperativos en los espacios del jardin 916 María Elena Walsh.
Algunas de las actividades que estuvieron realizando los nenes son:

  • Juegos con una tela grande, música y globos,consiste en colocar los globos sobre la tela y mover la misma al ritmo de la música tratando que  ningún globo se caiga.


  • Juegos con pelotas. Se ponen de a dos nenes sosteniendo una pelota con la cabeza, se mueven de un lado a otro sin que la pelota se caiga.


  • Embocar pelotitas de papel en recipientes con caritas. Se forman dos equipos, cada equipo tiene un recipiente, y pelotitas, desde una distancia cada equipo debe arrojar las pelotitas, tratando que caigan dentro del recipiente.El primer equipo en arrojar todas dentro del recipiente,será el ganador.

  • Les propongo jugarlos de nuevo y pensar otros para que al volver al jardín puedas enseñarlos a tus compañeros y seguir jugando cooperativamente, esto nos ayudara a crecer como grupo!!!







entrada 09/04/2020

Hola Familias de sala naranja.  Cómo están?Les cuento que continuaremos realizando  juegos cooperativos. Les envío algunos para que los puedan hacer y divertirse en familia.

JUGAMOS CON AROS
-Confeccionamos aros  con los elementos que tenemos en casa y podemos hacer los siguientes juegos:
REALIZAR EL JUEGO DE LA SILLA PERO CON AROS.
HACER UN TÚNEL CON AROS E IR PASANDO.

JUGAMOS CON SOGAS E HILOS
-buscamos sogas e hilos y realizamos juegos como éstos:
FORMAR DOS EQUIPOS Y TIRAR DE CADA LADO,DEL LADO QUE VA LA MAYOR PARTE DE LA SOGA SERÁ EL EQUIPO PERDEDOR.
ARMAR COMO UNA TELARAÑA CON SOGAS E HILOS  E IR PASANDO DE A UNO SIN TOCAR LA MISMA.






También les quiero contar que estamos retomando cuentos escuchados el año pasado en sala amarilla, de la autora María Elena Walsh. Esta vez les mando el llink del cuento " Murrungato del zapato " y los invito a verlo y escucharlo con mamá, papá o toda la familia ..... pueden dejar en los comentarios del blog que les parecio la historia


Espero estar pronto con ustedes, los quiero mucho y los extraño. SEÑO ROXANA






Comentarios

  1. Muy hermoso el cuento, estando en familia!!!!q suban más cuentos.Sldos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Faltan actividades más motivadoras para los nenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se enviará actividades motivadoras para los nenes.
      Gracias

      Eliminar
  3. Ya tenemos listo el memotest del cuerpo humano. Esperamos con ansias a que llegue el Lunes para mostrarlo en la videollamada. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Alma y familia.Qué bien cómo se divirtió bailando y juganso a mover las distintas partes del cuerpo.

      Eliminar

Publicar un comentario

acá esperamos tu comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los   niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras. Espero que lo disfruten mucho Besitos Seño Myrian A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR  EL DIA DEL ANIMAL,  SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA  SALA NARANJA TURNO TARDE,  SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN. PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO  TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES. CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS  BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE  SALA NARANJA TURNO TARDE LOS INVITO A

28 de mayo día de los jardines de infantes y las maestras jardineras

En este día tan especial queremos agradecer a todos los docentes que forman parte del Jardín de Infantes Nº 916 María Elena Walsh. Por el compromiso de cada dìa, por pensar en la educación de nuestros chicos màs aún en la distancia, por aprender buscar rapidadmente la herramientas tecnológicas para que a todos lleguen las propuestas de enseñanza les dejamos un abrazo virtual y nuestras felicitaciones!!  Equipo Directivo  Laura- Marta y Andrea "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo". Eduardo Galenao