Ir al contenido principal

Ciclo lectivo 2020 Sala Celeste Turno Tarde




❤💕💖 Queridas familias y chicos de sala celeste:

Que emoción fue verlos en el jardín, aunque por un ratito, me alegró mucho!!! Espero que a ustedes también …💖💕❤

En esta última actividad les propongo escuchar el cuento y luego escribir en el cuaderno agenda (si pueden los chicos solitos), algunos deseos para el año nuevo… 

El viernes en las video llamadas ellos me van a contar que escribieron  y yo voy a escribir esas palabras en una estrella de papel y entre todos los deseos vamos a armar un arbolito! 🎄🎄

Con esta propuesta los chicos:

💗 Escucharan el cuento leído

💗 Expresarán verbalmente sus deseos

💗 Escribirán por si mismos o a través de la copia

💗 Dictarán al docente

Espero ansiosa escuchar los buenos deseos de todos!!!!

Los quiero muchooooo!!! Seño Claudia.🥰









Familias y Perros Salchichas!!!!
Hola, como están todos? 
Empezamos una nueva semana!!! Esta vez la propuesta es un juego matemático donde los chicos tendrán que: 
  • Realizar conteos
  • Agregar y quitar elementos
  • Registrar resultados
En el video les explico como jugar.
Recuerden que pueden jugar las rondas que quieran o hasta que se terminen los huesitos.

Para el viernes tengan preparado el cuaderno para registrar los puntajes y los ganadores.

Los quiero mucho!! Un beso grande para todos🥰😘 Seño Claudia💗







Hola chicos y familias!!! 
Esta semana vamos a jugar y representar figuras geométricas!!! Los invito a volver a explorarlas y reconocer sus características para luego poder dibujarlas!!! Se animan?? 😃😃😃
En el video les explico cómo hacerlo!! Espero que se diviertan y puedan realizar la propuesta. 
El viernes los espero en la video llamada  para jugar juntos!!!! 

Los quiero mucho!!!💗😊 Seño Claudia 💗











Familias y chicos: Hola a todos!!! 😀 🤗
Hoy comenzamos a trabajar con el calendario! ¿Saben que es? ¿Para qué sirve? ¿ Que encontramos allí escrito?  Los invito a observar varios almanaques y descubrirlo!  
A las familias les pido colaboración para que los chicos tengan preparado para el viernes el almanaque/calendario del mes de noviembre (se los envíe con el último Bolsón). 


Con esta propuesta, los niños podrán: 
*Usar números: anterior y posterior.
*Realizar registros escritos para guardar memoria. 
*Iniciarse en el conocimiento del uso del calendario.

Hasta el viernes!!!! Los quiero mucho!!! 💗🥰 Seño Claudia💗







HOLA FAMILIAS Y CHICOS DE SALA CELESTE!!! 🥰
SE ACERCA EL FINAL DE LA NOVELA!!!! FALTA MUY POQUITO PARA TERMINAR DE LEERLA.
HOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL CAPITULO 6. 
EN EL VIDEO RECORDAREMOS JUNTOS EL CAPITULO ANTERIOR. 
CON ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS SE INICIAN EN: 
# Recuperar el hilo argumental del último capítulo leído.
# Comentar con otros el fragmento favorito. 

QUIEREN SABER COMO TERMINA ESTA HISTORIA??? 🐶🐕
¿QUE PASARÁ CON DIMINUTO? 
EL VIERNES LO DESCUBRIMOS JUNTOS!!! LOS ESPERO!!! NO FALTEN!!!  Seño Claudia💗







Hola sala celeste!!!! 🤗🤗🤗 Espero que se encuentren todos bien.. 💗
Se acuerdan como separábamos los residuos en el jardín??  Teníamos una caja: para papeles, cartones y plásticos limpios y secos y una palangana para los restos de comida, migas y cáscaras de frutas. 
En esta ocasión vamos a continuar ese trabajo en sus casas, se animan?? 
En el video les explico como hacerlo. 💪💪💪

Como siempre, necesitamos la colaboración de las familias para llevar a cabo la separación de residuos... nos ayudan?? 
Con esta propuesta los chicos: 
  • Se inician en el conocimiento del cuidado del medio ambiente.
  • Reconocimiento y separaración de residuos. 

Espero las fotos de las primeras bolsas o cajas de reciclado 😜💪
Besos para todos!!! 😘😘😘😘😘😘 Los quiero mucho!! Seño Claudia 💗







Hola chicos y familias!!!! Espero que sigan todos bien.
Hacemos nuestras propias obras de arte efímero??

 
En el video les cuento de que se trata... 😉


Recuerden que pueden realizar la obra sobre el piso, una mesa, en el pasto, sobre un cartón etc. y usar cualquier tipo de objetos y materiales que tengan en casa(telas, sábanas viejas, manteles, lanas, sogas, rollos de papel de cocina, ramitas, pasto, arena, tapas de plástico, cartones, botellas y todo lo que se les ocurra!!!). Dejen volar la imaginación y.... manos a la obra!!!! 🖐🖐🖐🖐
👁👁Recuerden sacar una foto antes de desarmar la producción!! 📸 
Con esta propuesta, los chicos podrán:
☆ Representar formas  y explorar características utilizando diferentes recursos.
☆ Utilizar espacios en función a su producción plástica. 
LOS QUIERO MUCHO!!!! 🥰😍😚





Hola familias y chicos!!!! 
Esta semana vamos a conocer algunos animales marinos!!! 🐳🐠🦀🐙🐬🦑🐟🐡🐧
En el primer video les cuento como lo vamos a trabajar. Después de ver el segundo video (animales marinos), tendrán que elegir uno e investigar para saber más sobre él, realizar un dibujo y escribir o copiar la información obtenida.



Con esta propuesta los chicos podrán:
  • Conocer y comparar características comunes y diferencias entre los animales del mar.
  • Realizar escrituras mediante la copia o por sí mismos para informar.
Para realizar esta actividad vamos a necesitar la colaboración de un adulto, para que ayude a los chicos leyendo la información encontrada. 
El viernes ellos contarán lo investigado y mostrarán el animal elegido. 
GRACIAS POR EL APOYO NECESARIO PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN SEGUIR APRENDIENDO!!!❤ 
Saludos a todas las familias, Seño Claudia 💗









Familias y chicos: 
Hola a todos!
Esta semana vamos a plantar nuestras germinaciones para que sigan creciendo en la tierra y podamos observar más cambios!!! Las que hicimos hace unos meses, se acuerdan?? 
En el video les muestro como hacerlo. Recuerden regarla cuando la tierra esté seca, colocarla en un lugar que reciba luz y aire. 😉😍🌱🌿🍃🌱🌿
Si alguno de ustedes no tiene las germinaciones, puede plantar igual una cebolla o zanahoria que tenga raiz o un pequeño brote. 😉

 
Un beso a todos!! Felíz primavera!!!! 🌼🌸🌹🌷💐🌵🌺🌻⚘🐞
Hasta mañana!!! 🥰😘😘😘😘 Seño Claudia 💕




















Hola chicos y familias: 
Cómo están?? Espero que sigan cuidándose mucho!! 
Hoy comenzamos a leer una novela de Liliana Cinetto:
"¡Cuidado con el perro!"

Les dejo para que vean primero el video y que descubramos juntos las características de la novela y la diferencia con los cuentos. 

Después les propongo buscar un lugar cómodo, tranquilo, para poder escuchar con atención,el primer capítulo de la novela!!! Espero que les guste!!! 😍
Saludos para todos!!💋💋💋💋 Seño Claudia 💜










Familias y chicos: 
Hola a todos!!! 

Tienen ganas de aplicar lo que aprendieron sobre puntillismo?? 😜
Les propongo hacer su propia obra de arte!!!!! Y después... me mandan una foto?? 📸😉 Las espero!!!😃
Con esta propuesta los chicos
representaran formas utilizando diferentes herramientas y materiales, aplicando lo aprendido en este caso punto y la técnica de puntillismo. 
Les dejo dos imágenes mas para observar 🔍🔍con detenimiento



Cariños para todos!!! ❤Seño Claudia❤







Hola chicosss y familia!!!! 
Mañana en el zoom los espero para preparar trufas!!!!
😋

Recuerden tener listos los ingredientes pedidos y bien lavadas las manos!!!! 👍
En el video les dejo para descubran que se necesita para saber realizar una preparación... Los adultos pueden ayudarlos leyéndoles y ustedes descubrirán de que se trata! 💪 
También les propongo que realicen un registro en el cuaderno- agenda. 😜
Con esta propuesta los chicos: 
  •  Se iniciarán en el reconocimiento del formato "receta" y sus características. 
  • Registrarán los ingredientes mediante la copia con sentido. 
Hasta mañana!!!!! Besitos



Seño Claudia 💗











Perros salchichas y familias: Holaaa!!!!
Jugamos con dados??? 







Los invito a divertirse y aprender con este juego! Pueden registrar los puntajes en una hojita y luego pegarla en el cuaderno o directamente escribir en el cuaderno! 😉😃 
Quien ganará??? Después me cuentan.... 😁
Con esta propuesta los chicos:
*Se inician en el registro de cantidades mediante la escritura de números.
*Comparación de números.
*Realizar conteos.

LOS QUIERO MUCHO!!! Seño Claudia 💗😊






Hola chicos y familias!! 
Esta semana les propongo jugar y divertirse escuchando adivinanzas!!! 
En el video les dejo algunas para que piensen... y me envien las respuestas!!! 
Con ayuda de las familias, les propongo que inventen otras adivinanzas para contarnos el viernes en la video llamada!! 
Vamos a jugar a adivinarlas con algunas pistas!!! 🎊😁
Los quiero muchooo 😍❤ Seño Clau🥰
También les dejo un video con la canción de María Elena Walsh: "Adivina adivinador". 😊






FAMILIAS Y CHICOS: 
Hola a todos!! Espero que estén bien... 
Esta semana les propongo, mirar el video y luego realizar la actividad. También les pido que para el viernes tengan a mano el cuaderno de registros, lápiz y goma. 📘✏

Con esta propuesta los chicos podrán:
*Representar formas y explorar sus características utilizando puntos.
*Observar imágenes y experimentar usando variedad de colores. 
*Registrar mediante la copia con sentido. 

Espero verlos el viernes, que tengan una linda semana!!! 💗💗💗LOS QUIERO MUCHOOO💗💗💗 Seño Claudia 😘😘






Hola a todoooss!!!! Familias y chicos de sala celeste!!!  Bienvenidos a esta segunda etapa de año...para seguir aprendiendo juntos!!!
 💖😊😃 
Para esta actividad tendrán que preparar un cartón como indica  la foto dividido en seis partes (las figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo las eligen ustedes y las pegan  o dibujan en los casilleros que quieran) los colores tienen que ser: rojo, amarillo, verde y rosa. También tienen que tener a mano fichitas o porotos para marcar. 

Con esta propuesta estan aprendiendo: 
*Reconocimiento de las figuras geométricas.
*Observación del color de cada figura para diferenciarla de otra.
*Registro escrito para guardar memoria de los participantes del juego, a través de la copia y escritura por si mismo. 

Nos encontramos el viernes en las video llamadas para jugar a la ruleta de las figuras geométricas!!!! 

BESOS A TODOS😘😘😘😘😘😘LOS QUIERO MUCHOOO💗💗💗



Familias y chicos: 
Hola a todos!!! 
Les cuento que esta semana (cuando retiren el bolsón en el jardín) recibirán una hoja con un cuadro para registrar los cambios en las germinaciones que hicieron. En la video llamada, la completaremos juntos! 😉😃👍



Con ésta propuesta, los niños: 
  • Realizarán copia con sentido.
  • Registrarán cambios observados a través de marcas. 
Nos vemos el viernes!!! 😃😍🥰
💖LOS QUIERO MUCHO!!! 💖

SEÑO CLAUDIA 😘






Hola familias y chicos de Sala Celeste!!!!
Este viernes vamos a jugar juntos y para eso tienen que preparar papelitos con números del 1 al 20. Se animan??
Esta propuesta  ayudará a los niños a:

☆ Realizar escrituras numéricas por sí mismos o a través de la copia.
☆ Reconocer números escritos.

☆ Realizar conteos.

También busquen un lugar cómodo para moverse un poquito... ya que realizaremos este juego con alguien que en el jardín nos enseña a  hacer ejercicios.... saben quien es???💃💃 Pueden escribir en los comentarios si se imaginan quien es..!!!! 

Nos vemos el viernes!! Los quiero mucho!!!! 

Seño Claudia💖





Familias: 
Esta vez la propuesta es realizar una germinación!!!

Chicos elijan la que tengan en casa.. (no es necesario que hagan todas como en el video). Si no tienen recipiente transparente, pueden usar una botella plástica




Con esta experiencia los chicos podrán:
🌱 Conocer y comparar las mismas partes entre las germinaciones. 
🌱Observar cambios.
🌱 Iniciarse en los cuidados, valoración y respeto por los seres vivos. 
 👀 Aprovechemos este tiempo en casa para poder cuidar y aprender acerca de las plantas y lo bien que hacen a nuestra vida 💕🌿🍃🌾🌱🍃🌳 
 Saludos para todos!!! 😘 Seño Claudia






Familias:
Hola a todos!!! Hola chicos!!! Espero que se encuentren muy bien.

                                                         En esta ocasión la propuesta es escuchar un cuento. Pueden ayudar a los chicos a buscar un lugar tranquilo y silencioso en la casa para crear el clima adecuado para la escucha y el disfrute de la lectura.

Con esta propuesta se estimula a los niños a:
  • Escuchar el relato o lectura del cuento.
  • Comentar lo que se ha escuchado leer.
  • Conversar con compañeros y docente sobre las características o actitudes de los personajes y sobre el efecto que el texto literario les produce.


Que tengan una linda semana!!! Continuemos trabajando juntos para seguir aprendiendo!!! Hasta el viernes! Seño Claudia.😘





FAMILIAS Y CHICOS: 💗



ESTA SEMANA LES VOY A PEDIR QUE MIREN…. “EL CIELOOOOO”QUE LO OBSERVEN CON DETENIMIENTO Y DIBUJEN, SAQUEN FOTOS… TAMBIEN LES DEJO NUEVAMENTE EL VIDEO DE LOS MURALES, QUE YA VIERON, PARA QUE VUELVAN A MIRARLO “BUSCANDO LOS CIELOS QUE APARECEN”. 





CON  ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS, SE ACERCARÁN A DESCUBRIR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL CIELO EN DIFERENTES MOMENTOS DEL DÌA, PODRÀN RECONOCER CAMBIOS PARA LUEGO COMUNICAR LO OBSERVADO.
PARA LA VIDEO LLAMADA DEL VIERNES LES VOY A PEDIR QUE TENGAN A MANO EL CUADERNO AGENDA Y LÁPIZ NEGRO PARA REGISTRAR A TRAVÉS DE LA COPIA. MUCHAS GRACIAS!!!!!! 💖 CARIÑOS PARA TODOS 🤩   SEÑO CLAUDIA😃








Chicos y familias: 
Espero que estén todos bien.
Esta semana la propuesta para los chicos es "jugar a armar una banda musical" 
🎸🎹🎺🥁🎤📯🎧
La finalidad de este juego es que los niños exploren, se expresen y puedan producir en pequeños grupos coordinando roles, eligiendo y utilizando instrumentos y elementos para caracterizarse. 
En el video les cuento más.... 😉💗 
Nos vamos a divertir mucho!!!! 😜

Saludos para todos!!!! Seño Claudia 🥰




Familias:

Esta semana comenzamos a usar el cuaderno-agenda!!!

  
Este cuaderno permitirá al niño realizar un registro escrito en un soporte convencional como es el cuaderno.
Les voy a pedir que lo cuiden mucho, que le coloquen un forro a elección, ya que seguiremos usándolo durante este tiempo y cuando volvamos al jardín para registrar datos significativos para los chicos:

• Puntajes de algún juego.
• Lista de compañeros de mesa.
• Fecha de algún cumpleaños o festejo de fecha patria.
• Registro del título y autor de un libro leído.
• Lista de elementos que necesitamos en la cartuchera, etc.

En todos los casos , los niños están participando de situaciones de escrituras significativas, con una finalidad de interés real para ellos.
Es un cuaderno de notas, donde  los números, las palabras, los mensajes, los dibujos, tienen un sentido para ellos. 💜
Comenzamos?? 💪👍




Cariños para todos!!! Hasta el viernes!! Seño Claudia 😊

















FAMILIAS:

Espero se encuentren todos muy bien! 

La siguiente propuesta fue pensada para que los niños: 

  • Anticipen acciones, objetos/materiales para el uso y crear un personaje.
  •  Jueguen con todas las posibilidades que el material les sugiera 
  • y piensen algunas características para el personaje elegido como describo mas abajo


Pueden construir la marioneta que deseen, con los elementos que tienen en casa ( telas, lanas, rollos de papel higiénico, botones, etc). También les pido que ayuden a los chicos a pensar un nombre para el personaje y que características tendrá. Por ejemplo: Roberto: es inquieto, curioso y bailarín; Lulú: es coqueta, alegre y traviesa, etc.
El viernes, cuando los llame, vamos a conocer a las marionetas de todos y las haremos bailar!!! 😀😁Y cuando volvamos al jardín podemos armar nuestra  propia obra para seguir aprendiendo!!!! 




También les pido que preparen una caja (pueden decorarla como les guste) 🤩 para guardar especialmente todos los trabajos que estamos haciendo y los guarden con cuidado, como un tesoro...💗  En las videos llamadas la pueden tener a mano por si necesitamos mostrar algo y cuando nos reencontremos en el jardín cada uno de uds pueda llevarla para aprender más sobre lo que trabajamos!!!! 😉💪

Nos vemos el viernes!!!! Los quiero mucho y los extraño!!! Besos para todos!!!
Seño Claudia. 🥰🥰🥰😘😘😘

Queridas familias: 
En esta ocasión les propongo mirar el video que adjunto sobre los murales en el partido de Gral San Martín. 
En el,los chicos podrán:
☆Conocer producciones plástico-visuales de varios artistas que pintaron murales.
☆Tomar decisiones y proponer acciones posibles para la producción.
☆Elaborar un producto visual trabajando la misma temática.



💗En el siguiente video les cuento sobre las herramientas y 
soportes que pueden utilizar para realizar el mural.
Manos a la obra!!!!! 🖐🖐🖐🖐😉👍


El viernes, cuando nos veamos en la videollamada, tengan a 
mano el mural asi  podemos compartir con los demás
compañeros el trabajo realizado! 🥰😘 
Cariños para todos!!! Seño Claudia 🌺











FAMILIAS: Hola!! Como están? Espero que muy bien… 

Pudieron jugar con las figuras geométricas? Recuerden que pueden enviar fotos  de las producciones de los chicos!! 

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A JUGAR CON RIMAS!!!!! CON ESTA ACTIVIDAD ME PROPONGO:
  • RECONOCER Y ESCRIBIR EL NOMBRE PROPIO.

  • ESCUCHAR Y JUGAR CON RIMAS.

  • COPIA CON SENTIDO.
PUEDEN TENER A MANO LOS CARTELES DE LOS NOMBRES QUE HICIERON PARA EL JUEGO “ENSALADA DE NOMBRES” RECUERDAN? Y PENSAR EN FAMILIA PALABRAS QUE RIMEN CON LOS NOMBRES DE LOS CHICOS, SE ANIMAN? EN ESTE VIDEO LES CUENTO MAS…


 Pueden enviar fotos al mail del jardín y las vamos a compartir aquí en el blog.

Cariños para todos!!!!  💖 SEÑO CLAUDIA 💖






Hola chicos! 


Hoy preparé para ustedes algo distinto, una actividad con figuras geométricas. Se las voy a mostrar en el siguiente video 



Familias:
A través del desarrollo de esta actividad, los niños podrán explorar y reconocer  semejanzas y diferencias entre las figuras geométricas por sus características que identifica a través de las formas.
Además, al jugar y combinar posiciones de las figuras, descubrirán nuevas maneras de crear representaciones de diversas formas, inventar y construir todo lo que la imaginación los lleve…. 💗
Chicos….Están listos para empezar?  Recuerden que pueden enviarnos  fotos de las producciones!!! Y no se olviden que…. LOS QUIERO MUCHO!!!!! 💓💓💓  Seño Claudia 😘 








HOLA GRUPO PERROS SALCHICHA!!!! 
Jugaron a la ensalada de nombres?? Pudieron reconocer las letras de otros nombres de la familia? Espero que si, sino  sigan intentántolo!💪

Hoy les propongo ver esta pelicula en familia y luego reflexionar, es corta
# ¿Qué piensan que quería el pájaro grande? 
# ¿Por qué lo miraban así los pájaros más pequeños?
# ¿Piensan que estuvo bien lo que hicieron?
# ¿Ustedes que hubieran hecho en su lugar?
# ¿Qué habrá sentido el pájaro grande? Y al final los pajaritos? 
Conversen en familia sobre el video y comenten en el blog. Ustedes pueden firmar el comentario escribiendo su nombre como puedan y asì lo seguimos practicando. 




https://youtu.be/tqvQ8UiLV4I

Los extraño y los quiero mucho!!! 💜💖💗 Besos voladores 💋💋💋






Hola chicos!!! 🤗 espero que estén todos muy bien... 😍
Hoy les voy a proponer jugar a la "Ensalada de nombres". 

Para jugar necesitan cartoncitos del mismo tamaño y un marcador para escribir los nombres de los integrantes de la familia (EN IMPRENTA MAYÚSCULA). 
Como jugar:
  • Colocar todos los nombres en un recipiente y mezclarlos bien. 
  • Por turnos cada jugador tomará un nombre, mirará las letras (con que letra empieza, con cual termina, cuantas letras tiene) tratando de reconocer el propio. Así seguirán los otros participantes hasta que cada uno encuentre su nombre en la ensalada! 🥗
VARIANTE DEL JUEGO: Después de jugar varias veces, pueden complejizarlo... cada participante tomará un cartel y tratará de identificar a quien pertenece ese nombre, tomando en cuenta lo observado anteriormente. 
Es importante que los participantes que saben leer, ayuden y den tiempo a los niños a observar, comparar, contar las letras de cada cartel, etc para que logren reconocerlos. 
Comencemos a jugar y aprender!!!! 
Besos voladores!! 😘😘😘😘
Los quiero mucho!!! 💗 Gracias a las familias por el acompañamieto!!! 👏👏👍Seño Claudia. 






ENTRADA 09/04/2020


Hola chicos y familias!!!! Espero que estén todos bien...
Dentro del proyecto de juegos con dados que comenzamos en el jardín, les propongo esta vez un recorrido hasta el numero 30. Necesitan: 
# un dado (si no tienen pueden hacer uno con papel)
# hojas y marcador ( pueden usar tizas y dibujarlo en el piso como lo hice yo!)
# tapitas, porotos (fichas o el propio cuerpo)
# ganas de jugar, divertirse y aprender!! 😉

Ustedes ya saben jugar.. sólo que en este caso van a tener que contar hasta el 30!!!! Y DESPUÉS INVENTAR SU PROPIO JUEGO DE RECORRIDO!!!, bCOMO? van a marcar en el número que uds elijan algunas reglas, referidas a lo que aprendimos sobre reciclado, por ejemplo:
 ☆ Comiste una banana y tiraste la cáscara en la vereda, perdés un turno. 
Ustedes pueden inventar las que quieran!!! quiero pedirles que sean ustedes chicos, los que escriban las consignas del juego, pueden copiarlas si no se animan a escribir solitos.
 Al volver al jardín traigan esos recorridos para jugarlos en la sala y ademas les propongo mandarse fotos en el grupo de whatsapp de los tableros que inventaron para que lo vean sus compañeros Que se diviertan mucho!!!

Seño  Claudia 💗
otra idea, en el patio bien grande





"Reciclamos en el jardín y en casa"

Familias:
               Hola a todos!!! 
               Estuvimos aprendiendo y trabajando en el proyecto  "Reciclamos en el jardín y en casa". Los últimos días de clase, recibieron un folleto sobre la confección de un eco ladrillo para que comiencen a realizarlo en familia. Acá va de nuevoooo!!!



             
                 Comparto un link de un vídeo de Pakapaka sobre reciclado que me gustó mucho y espero que a ustedes también . 
Link de video Pakapaka https://youtu.be/z2cgi69Q5Zw

                  Luego con elementos de desecho que tengan en casa (rollos de cocina, tapitas, cajas, papeles, botellas, etc)  realizar un juguete o juego para traer al jardín cuando nos reencontremos. Acá les dejo algunas ideas! 😉  









                     Ustedes pueden crear en familia otro juguete distinto, el que se les ocurra, el que se imaginen! Manos a la obra!!!!                     
                      Hasta pronto!!! Cuídense mucho. Saludos a todos.  Seño Claudia. 


Comentarios

  1. Hola seño, a Martina no le gustó que los nenes hayan tirado la basura en la tierra pero le gustó que hayan tomado conciencia y empiecen a reciclar.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, con pedro no encontramos muchas rimas.. Usamos el segundo nombre Martín y pudimos encontrar mas🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro y familia!!! que bueno que pudieron hacer la actividad, me pone muy contenta!!! Es cierto que algunos nombres son más más difíciles de rimar, el mío también!!! Lo bueno es que pudieron resolverlo utilizando el segundo nombre y hay un montón con Martín!!!!��,

      Eliminar

Publicar un comentario

acá esperamos tu comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los   niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras. Espero que lo disfruten mucho Besitos Seño Myrian A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR  EL DIA DEL ANIMAL,  SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA  SALA NARANJA TURNO TARDE,  SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN. PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO  TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES. CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS  BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE  SALA NARANJA TURNO TARDE LOS INVITO A

28 de mayo día de los jardines de infantes y las maestras jardineras

En este día tan especial queremos agradecer a todos los docentes que forman parte del Jardín de Infantes Nº 916 María Elena Walsh. Por el compromiso de cada dìa, por pensar en la educación de nuestros chicos màs aún en la distancia, por aprender buscar rapidadmente la herramientas tecnológicas para que a todos lleguen las propuestas de enseñanza les dejamos un abrazo virtual y nuestras felicitaciones!!  Equipo Directivo  Laura- Marta y Andrea "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo". Eduardo Galenao