Ir al contenido principal

CICLO LECTIVO 2020 Sala Naranja turno tarde








¡¡Hola Familia y chicos!!
 Qué alegría seguir viéndolos en las video llamadas, quiero felicitar a todos los que ayudaron al mono travieso de la sala a lavarse las manos correctamente.
Esta semana les  propongo conocer al artista plástico Pablo Picasso.
¡Vamos a recorrer un museo donde se encuentran sus obras!




¿Se animan a observar a un integrante de la familia y retratarlo?
¡¡Vamos!! No se olviden de enviar las fotos de sus retratos al mail del jardín



Familias en esta actividad estamos trabajando los siguientes contenidos:

Educación artística 
Explorar los elementos del lenguaje y su organización en la producción plástica, experimentando con diferentes materiales, soportes.
Conocer producciones plástico visuales de artistas.
Representar formas y explorar sus características indagando diferentes recursos (líneas, texturas, color)  
Practicas del lenguaje
Escuchar al adulto por períodos cada vez más prolongados
Expresar verbalmente sensaciones, sentimientos, deseos, necesidades.
Comenzar a escribir su nombre de manera convencional.
CHAUUUU!! NOS VEMOS LA PROXIMA SEMANA, SEÑO DIANAfelices de seguir recibiendo sus producciones!!!


¡¡Hola Sala Naranja!!

 ¡Recibí algunos audios y estoy super feliz de escucharlos! ¡La luna tiene tantos sabores....!


 receta para que la hagan en familia!
¡Vamos a hacer medialunas!
Pero antes como siempre antes de tocar alimentos debemos lavarnos las manos les voy a compartir una técnica de lavado de manos que es muy importante, más en estos días que estamos en casa cuidándonos.

RECUERDEN:Antes de cocinar, antes de comer y después de jugar es muy necesario lavarse las manos.
Miren con atención el video
 




¿Se animan a seguir la receta? Y PREPARAR LAS MEDIAS LUNAS?
les dejo un modelo de registro para que anoten los ingredientes.
la familia que quiera puede compartir su receta favorita y enviarnos al mail y la vamos a compartir con la sala!!también al volver al jardín armaremos nuestro recetario

Familia saben que estamos aprendiendo al cocinar las mediaslunas y seguir una receta?
Practicas del lenguaje:
Escuchar al adulto por periodos cada vez mas prolongados 
Inicio en la interpretación de las expresiones (pedidos, preguntas)
Escritura del nombre Propio y  otras palabras significativas
Ambiente Natural y Social:
Reconocer los cambios que se obtiene entre las interacciones de los materiales 
Comunicar resultados
Usar distintas formas de registro 




















.









































      


















                 





                                                      










     



























































Hola Familia y chicos de sala naranja!!! 
hoy compartimos una nueva actividad?, gracias por las fotos de los trabajos enviadas al mail,VAMOS A SUBIRLAS AL BLOG DURANTE LA SEMANA Hoy escucharemos la historia de "Mi Dragona y Yo". Miren y escuchen con con atención, luego de la historia está la consigna. Espero las fotos de sus trabajitos!! el mail 
¡ESTA SEMANA LES TRAIGO UNA........





































































Que les pareció? ahora en una hoja  pueden dibujar a sus mascotas o al animal asombroso les gustaría tener en casa. Le pueden pedir a algún adulto que este en casa que escriba acerca de lo que les gusta hacer juntos. En la proxima video llamada tambien pueden tenerlo para mostrarmelo a mi y a sus compañeros.
Familia en esta actividad estamos trabajando los siguientes contenidos pedagógicos: Literatura: Escuchar recitado y lectura de cuentos Comentar con otros lo que se ha escuchado leer; intercambiar opiniones sobre la historia contada, sobre las actitudes o características de los personajes.  
LOS QUIERO …
























































6/04/2020

Hola chicos!! 
Antes de empezar vamos a buscar un lugar cómodo y tranquilo dentro de casa. Se  pueden  sentar sobre un almohadón, o un sillón.
Vamos a compartir el siguiente video cuento: "Mateo y su gato Rojo"https://www.youtube.com/watch?v=5bwj14yZFWU








Luego de ver el video pensemos en familia... ¿Porque Mateo habrá decidido dibujar un gato rojo? ¿Qué deseaba Mateo para su gato rojo? ¿Logró Mateo ver su gato rojo feliz? ¿Como lo logró? 
Si te regalaran un cuaderno con muchas hojas blancas ¿Que dibujarías? Los invito a dibujarlo en una hoja.

Ahoraaa... a jugar en familia!!!

Tomar tantas tapitas indica el dado.
Materiales: 
Recipientes con tapitas de botellas 
1 vaso cada jugador 
1 dado (lo pueden fabricar con una caja que tengan en casa) 
Pueden participar dos o mas jugadores. cada jugador tendrá un vaso.
Tirar el dado y tomar tantas tapitas como indica, poner las tapitas dentro del vaso.
Al terminar el juego preguntar a los niños: ¿como podemos hacer para saber cuantas tapitas tiene cada jugador? contamos juntos?



















Espero se diviertan mucho en familia! abrazo grande para todos. Seño Diana 
                                             







17/03/2020


Familia: En la sala estuvimos conociendo murgas, escuchamos y bailamos al ritmo de la música, vimos las vestimentas que usan.
Para seguir con nuestro proyecto La Murga de los "Brujitos de Gulubu" necesitamos que miren los dos videos enviados. luego de mirarlos preguntar a los niños, ¿Qué instrumentos utilizan en la murga? ¿Como son las vestimentas, que llevan puestas? ¿Qué necesitamos para crear nuestra una murga?
Proponer a los niños crear su propios instrumentos con materiales que tengamos en casa. (se adjuntan fotos con ideas)




Realizar un vestuario decorando alguna remera que ya no usemos, un pantalón, o una pollera. (Para bailar en la murga) con ayuda de un adulto escribir una letra de una canción. (Traer la letra al jardín cuando regresemos)
 Ejemplo: SOMOS LOS CHA CHITOS...
                   VENIMOS A RECLAMAR
                  QUE LAS MURGAS INFANTILES
                   TAMBIÉN PUEDAN CONCURSAR
                 ¡¡¡PORQUE TAMBIÉN ESTE ES NUESTRO CAR-NA-VAAAAAAAAAL!!!
Les mando esta canción para cantar, bailar y divertirse en familia.

Un beso a todos!
Seño Diana





Comentarios

Publicar un comentario

acá esperamos tu comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los   niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras. Espero que lo disfruten mucho Besitos Seño Myrian A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR  EL DIA DEL ANIMAL,  SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA  SALA NARANJA TURNO TARDE,  SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN. PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO  TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES. CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS  BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE  SALA NARANJA TURNO TARDE LOS INVITO A

28 de mayo día de los jardines de infantes y las maestras jardineras

En este día tan especial queremos agradecer a todos los docentes que forman parte del Jardín de Infantes Nº 916 María Elena Walsh. Por el compromiso de cada dìa, por pensar en la educación de nuestros chicos màs aún en la distancia, por aprender buscar rapidadmente la herramientas tecnológicas para que a todos lleguen las propuestas de enseñanza les dejamos un abrazo virtual y nuestras felicitaciones!!  Equipo Directivo  Laura- Marta y Andrea "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo". Eduardo Galenao