SALA VERDE COMO ESTAN?
“SEGUIMOS APRENDIENDO MUCHAS COSAS”
HOY LES PREPARE UNA PROPUESTA ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TODO EL MUNDO.
¿VAMOS A VERLO?
LUEGO DE VER EL VIDEO LES PROPONGO QUE CONVERSEN CON LA FAMILIA ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
LOS INVITO A QUE ELIJAN UNO DE TODOS Y LO REGISTREN EN EL CUADERNO AGENDA. SI SE ANIMAN LO PUEDEN COPIAR SOLITOS, COMO ESTA EN LA FOTO DEL VIDEO, Y SINO
LOS ADULTOS QUE LOS ACOMPAÑAN PUEDEN AYUDARLOS A COPIAR.
TAMBIÉN PUEDEN REPRESENTARLO A TRAVÉS DE UN DIBUJO.
EL DIA MARTES EN EL ENCUENTRO VAMOS A CONTAR PORQUE ELIGIERON ESE DERECHO, EL QUE SE ANIMA ME PUEDE MANDAR UN AUDIO CONTÁNDOME.
TAMBIÉN ENVIEN UNA FOTO POR MAIL, WHATSAPP O POR EL BLOG DEL JARDÍN.
EN ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS ESTÁN:
** Reconociendo progresivamente sus derechos y responsabilidades.
**Copia de escritura con sentido.
MILES DE BESOS…
SEÑO MARIELA.
QUE LINDO ENCONTRARNOS OTRA
VEZ
SALA VERDE
HOY VAMOS A PREPRARA MATERIAL PARA
APRENDER y jugar …
COMO LO VAMOS A USAR EN VARIAS
OPORTUNIDADES LO VAMOS A CUIDAR MUCHO
VAMOS A
NECESITAR los siguientes materiales
* 2
cartoncitos del tamaño de una hoja
* lápices
*20 tapitas de cualquier color
*porotos
o bolitas de papel
BUSQUEN
LA BANDA NUMERICA QUE LA SEÑO LES MANDO ASI PUEDEN IR GUIANDOSE.
ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20 EN LAS TAPITAS PARA QUE DE AHORA EN
ADELANTE SEAN NUESTRAS FICHAS DE JUEGO, COMO MUESTRA LA IMAGEN, LAS TAPITAS
PUEDEN SER DE CUALQUIER COLOR.
EN CADA
CARTÓN ESCRIBIRÁN CON LÁPIZ SIETE (7) NÚMEROS QUE ELLOS ELIJAN, CADA JUGADOR DEBE
TENER SU CARTÓN.
EMPIEZA EL JUEGO…A LA UNA, A LAS DOS, ¡¡¡¡¡¡Y A LAS
TRES!!!!!!
UNO DE
LOS JUGADORES DEBE SACAR DE A UNA POR VEZ LA TAPITA Y CANTAR EL NUMERO
CUANDO
ACIERTA EL NUMERO PONE UN POROTO, O BOLITA DE PAPEL, Y ASI CADA VEZ QUE SE
CANTA EL NUMERO Y CONINCIDE CON LOS DE SU CARTON.
EL
JUGADOR QUE COMPLETA PRIMERO EL CARTON DICE BINGO, Y ES EL GANADOR
SE
PUEDEN JUGAR MUCHAS RONDAS.
RECORDAMOS
HACER EN UNA HOJA NUESTRO REGISTRO CON EL NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES Y LAS
VECES QUE GANO.
Los espero
el martes para seguir jugando, aprendiendo y estando juntos.
Mil besos, Seño
Mariela
¿SALA VERDE COMO ESTAN?
¡BESOS A TODOS Y FELIZ PRIMAVERA!
ESTA SEMANA LES PROPONGO PINTAR Y CONOCER A UN ARTISTA LLAMADO...
KANDINSKY.
Wassily Kandinsky nació en Rusia.
Su tía le leía cuentos sobre su ciudad, que lo inspiraban
atraían, siempre llevaba una libreta donde
anotaba y dibujaba y comenzó a sentirse atraído por
los colores de la naturaleza.
Estudio dibujo y pintura, también contador y abogado.
Pero su vida la dedico a la pintura y el arte.
Murió en Francia.
¡¡¡EN EL VIDEO VAMOS A VER QUIEN ERA KANDINSKY!!!
MIRA ALGUNAS DE SUS OBRAS DETENIDAMENTE...
LES PROPONGO:
DESPUES DE VER TANTOS COLORES ME DIERON GANAS DE HACER UNA OBRA A MI
TAMBIEN!!!
PONEMOS MANOS A LA OBRA Y CON LO QUE TENGAS GANAS EN CASA TE INVITO A
PINTAR O AQUELLO QUE TE GUSTE, O SOBRE LAS IMÁGENES QUE VISTES TAMBIEN.
PODES USAR TEMPERAS Y PINCELES, ACUARELAS, CRAYONES, LAPICES, FIBRAS…
EN EL ENCUENTRO VAMOS A PODER COMPARTIR ESTAS OBRAS
RECORDA SIEMPRE PONER EL NOMBRE EN IMPRENTA MAYUSCULA.
EN EL CUADERNO AGENDA PODEMOS DEJAR REGISTRADO EL DIA Y EL NOMBRE DEL
ARTISTA.
¡¡¡A TRABAJAR …!!!
LOS QUIERO MUCHO SEÑO MARIELA.
CUENTOS TRADICIONALES
¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA CHICOS COMO ESTAN…?
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A ESCUCHAR UN CUENTO…
¡¡¡¡¡PERO ATENCION!!!!!
A TRAVES DE LA ESCUCHA DEL CUENTO Y LA IMAGEN VAN A TENER QUE DECIRME CUAL SERA SU TITULO
SI NUNCA LO ESCUCHARON, Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ…A ESCUCHAR MUY BIEN
PODRÁS VER ALGUNAS IMÁGENES, PERO SOLO UNA CORRESPONDE AL CUENTO QUE HOY TE VOY A CONTAR.
EL MARTES EN LA VIDEO LLAMADA VAMOS A PODER CONVERSAR ACERCA DE
ESTE CUENTO. DESCUBRIR Y ANOTAR EL TÍTULO EN EL CUADERNO AGENDA..
PODREMOS RECORDAR ALGUNOS CUENTOS QUE YA CONOCEN E INTERCAMBIAR OPINIONES.
¡¡¡AHORA SI…A ESCUCHAR Y DISFRUTAR!!!
NOS PREGUNTAMOS:
¿QUE VES EN LAS IMAGEN?
¿CONOCES ALGUNA DE LAS HISTORIAS DE LAS IMÁGENES 1, 2 O 3?
¿CUAL PENSAS QUE ES EL PROTAGONISTA DEL CUENTO?
¿CUAL SERA EL TITULO DEL CUENTO?
En esta propuesta estamos trabajando los siguientes contenidos
Leer, escuchar leer y comentar diversidad de textos en situaciones sociales.
Anticipar el contenido de un texto que se va a leer atendiendo a los elementos para textuales. Hacer preguntas sobre lo que se escuchó leer.
MUCHOS BESITOS Y A DISFRUTAR DE LOS CUENTOS…
NUNCA ANTES LO HICIMOS...
LES PROPONGO ARMAR EN CASA, CON LO QUE TENGAN UN CIRCUITO DONDE PODAMOS CUMPLIR
UNA MISIÓN MUY IMPORTANTE:
"PONER LAS ZAPATILLAS EN SU LUGAR"
EN EL VIDEO VAMOS A VER QUE LAS ZAPATILLAS
SE ESCAPARON A JUGAR Y SE ESCONDIERON DEBAJO DE LA MESA.
NECESITO PONERLAS EN SU
LUGAR, JUNTO A LA SILLA.PARA LOGRARLO TENGO
UN PLANO
VEMOS EL VIDEO PARA QUE VEAN COMO LO
RESOLVI
PARA ESTA PROPUESTA NECESITAMOS DE LA MIRADA DEL ADULTO.
EL CIRCUITO ESTARÁ FORMADO POR:
1 SOGA O PIOLÍN
1 BALDE (PARA PODER TRANSPORTAR LAS
ZAPATILLAS).2 ALMOHADONES PARA SALTAR. LA MESA CON LAS ZAPATILLAS ESCONDIDAS DEBAJO.
UNA VEZ QUE HACEMOS EL RECORRIDO Y
LLEGAMOS A RECOGER LAS ZAPATILLAS EN EL
BALDE, LAS TRANSPORTAMOS REGRESANDO POR EL MISMO TRAYECTO QUE HICIMOS HASTA
LLEGAR NUEVAMENTE A LA SOGA
.ALLÍ UN ADULTO NOS DIRÁ A DONDE DEJAR LAS
ZAPATILLAS Y HABREMOS TERMINADO NUESTRA
GRAN MISIÓN.
VAMOS A PONER MANOS A LA OBRA. LES PROPONGO DEJAR REGISTRADO ESTE
RECORRIDO QUE HICISTES EN UNA HOJA COMO
LO MUESTRO.
EN ESTE JUEGO ESTAMOS APRENDIENDO....
*Area: Matemática*Contenido: Interpretar y producir posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representar posiciones y trayectos..
HOLA SALA VERDE ¿COMO ESTÁN?.....
SALUDAMOS
JOAN QUE SE SUMÓ A LOS ENCUENTROS
Y A TODOS,
LOS QUE DÍA A DÍA NOS ACOMPAÑAN...SIGUEN
ADELANTE PESE A LAS DIFICULTADES O NO TENER
INTERNET O
DISPOSITIVOS Y BUSCAR LA MANERA DE
SEGUIR JUNTOS.
GRACIAS FAMILIAS…!!
ESTA SEMANA LES VOY A CONTAR UN CUENTO DE
MARIA ELENA WALSH
¿LA RECUERDAN?
ESTE CUENTO ESTÁ EN UNA DE SUS OBRAS
” EL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA"
¿como les parece que es el GATOPATO?
* LES PROPONGO:
IMAGINAR UN PERSONAJE DIFERENTE PARA ESTA
HISTORIA…
EN LUGAR DE GATOPATO PUEDE SER
SAPOLLITO, O CONEJIRAFA… SE ANIMAN A DIBUJAR
AL PERSONAJE? O TAMBIEN ARMARLO, CON
DIFERENTES PARTES DE ANIMALES QUE PODEMOS
CORTAR DE REVISTAS.
LUEGO REGISTRAMOS EN NUESTRO CUADERNO
AGENDA: RECUERDEN USAR IMPRENTA MAYÚSCULA
*ESCRIBIMOS EL...
*TÍTULO DEL CUENTO
.
* EL NOMBRE DE SU AUTORA, MARIA ELENA WASLH.
*Y EL DE NUESTRO PERSONAJE.
ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS ESTÁN TRABAJANDO ...
* Apreciar textos literarios
* Escuchar narrar, leer cuentos variados.
* Comentar sobre los textos leídos por la docente, comentar con otros lo que se escuchó leer
: intercambiar opiniones acerca de la historia contada sobre las actitudes o características
de un personaje, su modo de accionar sobre el fragmento favorito del cuento , o desenlace
de la historia.
...
A DISFRUTAR Y APRENDER…
MUCHOS BESOS SEÑO MARIELA!!!
Producciones de sala verde..... cuanto que están haciendo!!!
¿ADIVINAMOS SONIDOS?
Hola sala verde…otra actividad para aprender y jugar
Vamos a trabajar sobre un video preparado con sonidos e imágenes del entorno, del medio ambiente, de animales…
Luego de verlo y escucharlo les propongo que encuentren las tres imágenes sin sonido, a escuchar muy bien....
Busquen con ayuda del adulto y usando algún dispositivo que tengan en casa, celular o computadora esos sonidos En el caso de no tener acceso, al dialogar con los adultos que los acompañan podrán conocer esos sonidos a través de lo que ellos les cuentes, como parte de sus saberes.
Pueden buscar también sonidos que quieran conocer. Por ejemplo, el sonido de los aviones, el sonido que hacen algunos animales salvajes, o sonidos de la naturaleza que ruido hace la nieve al caer?.
Les propongo que el cuaderno agenda escriban y dibujen el sonido que mas les gusto, o que les llamó la atención.
También al final del video podrán ver una serie de imágenes para jugar a las adivinanzas, podrán dibujarlas o imprimirlas y luego recortarlas, para que con otros jugadores que participen vallan sacando las tarjetas e imitar esos sonidos.
Hola chicos de sala verde!!!!!
HOY LES PROPONGO JUGAR AL........."MEMOTEST DE NOMBRES"
LOS NIÑOS ESTÁN APRENDIENDO CON ESTE JUEGO A:
* ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE PALABRAS O TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.
*ACORDAR QUE SE VA A ESCRIBIR Y CÓMO EMPEZAR.
*CONSERVAR MEMORIA.
EN ESTA PROPUESTA USAREMOS EL CUADERNO AGENDA PARA REGISTRAR LOS NOMBRES CON LOS QUE VAMOS A JUGAR EN CASA.
SI SE ANIMAN PUEDEN ESCRIBIRLOS TODOS, SI NO SOLO LOS QUE USEN PARA EL JUEGO. MAS ABAJO LES DEJO LA LISTA COMPLETA DE NOMBRES, SE ACUERDAN DE SUS COMPAÑEROS? COMO SE LLAMABAN?
EL JUEGO CONSISTE EN ELEGIR 4 NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y HACER LOS CARTELES RECUERDEN USAR IMPRENTA MAYUSCULA Y QUE LOS CARTELES SERÁN TODOS DEL MISMO TAMAÑO FORMA Y COLOR ( ASÍ DESCUBREN EL NOMBRE POR SU ESCRITURA Y NO POR EL TAMAÑO EL TIPO DE LETRA O EL COLOR)
SON 2 CARTELES DE CADA NOMBRE PARA ARMAR EL JUEGO.
POR EJEMPLO….
MARIELA MARIELA
SANTINO SANTINO
LUCAS LUCAS
MELANIE MELANIE
UNA VEZ HECHOS LOS CARTELES LOS VAMOS A DAR VUELTA CON EL NOMBRE MIRANDO PARA ABAJO EN LA MESA DONDE VAMOS A JUGAR Y LOS MEZCLAMOS.
POR TURNOS VAMOS DANDO VUELTA DOS CARTELES, SI LOS NOMBRES COINCIDEN, ENTONCES GANAMOS ESOS CARTELES Y QUEDAN EN PROPIEDAD DE QUIEN LOS ELIGIÓ.
ASÍ VAMOS JUGANDO HASTA QUE TERMINAN LOS CARTELES DE LA MESA.
LOS NENES MÁS GRANDES PUEDEN HACER MÁS CARTELES. PARA QUE EL JUEGO DURE MÁS TIEMPO…
AQUÍ LES DEJO LA LISTA DE NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS DE SALA VERDE.PARA QUE REGISTREN SUS NOMBRES EN EL CUADERNO AGENDA. RECUERDEN TAMBIÉN PONER LA FECHA Y EL NOMBRE DEL JUEGO
SATINO MÁXIMO MELANIE MAIA
JONAS AMMIEL REBECA ABIGAIL
MIQUEAS FRANCISCO ZAMIRA MARINA
TIZIANO ROMEO ANTONELLA VALENTINA
LAUTARO JOAN OLIVIA LUZ
MILO PEDRO
LUCAS THEO
A DIVERTIRSE Y A SEGUIR APRENDIENDO...
MIL BESOS
SEÑO MARIELA....

Libre de virus. www.avg.com
HOLA CHICOS Y FAMILIAS DE SALA VERDE!!!
LES CUENTO QUE EL 29 DE AGOSTO ES EL DÍA DEL ÁRBOL EN ARGENTINA.....
Les propongo preparar carteles para repartir en los negocios del barrio, con un mensaje de cuidado de los árboles o contando porque son importantes para nosotros, no se olviden también de poner su nombre
Esta inforrrmación la van a obtener del video .
Los invito a dejar su mensaje escrito, con ayuda a través de la copia con sentido.
Los carteles serán confeccionados con material reciclado, palitos, hojitas, ramas, papeles, cartones, y aquello que tengamos en casa.
No se olviden de dejar registro en el cuaderno agenda.
El día de la entrega del bolsón cada familia podrá llevar al jardín esos carteles para que la docente los reparta por los negocios del barrio o la puerta del jardín
En esta propuesta aprendemos...
*Ambiente Natural y social:
Valoración y respeto por los seres vivos. Reconocer la interacción del hombre con el mundo animal y vegetal.
*Practicas del Lenguaje:
Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales.
Escribir o dictar un texto con autonomía creciente.
A preparar esos carteles!!
Miles de besos..
Seño Mariela.


APARECIÓ EL RATÓN PERÉZ!!
FELICITAMOS A LOS NENES DE SALA VERDE QUE EN LA VIDEO LLAMADA ME CONTARON QUE TIENEN DIENTES FLOJITOS Y A LOS QUE SE LES CAYERON 2 DIENTES…BRAVO!!
EN ESTA PROPUESTA Y DADO AL INTERÉS QUE DESPERTÓ ESTA HERMOSA NOTICIA VAMOS A ESCUCHAR ESTA HISTORIA.
ES TRADICIÓN EN VARIOS PAÍSES DEL MUNDO QUE CADA VEZ QUE CAE UN DIENTE DE LECHE A UN NIÑO, ESTE RECIBE UN REGALO. ESTA ES LA HISTORIA DEL RATÓN PERÉZ, SEGURO ALGUNA VEZ ESCUCHASTE HABLAR DE EL....
LOS INVITO A VOLAR CON ESTA HISTORIA…
LOS DIENTES CUANDO NACEMOS SE DICE QUE SON DE LECHE…Y ENTRE LOS 5 Y LOS 7 AÑOS ESOS DIENTES DE LECHE SE CAEN Y SALEN NUEVOS DIENTES, QUE NOS ACOMPAÑARAN PARA SIEMPRE…
POR ESO LA PROPUESTA QUE LES DEJO ES
-
QUE ME CUENTEN QUE COSAS HACEN EN CASA, PARA CUIDARSE LOS DIENTES, PARA QUE ESTÉN SALUDABLES. (COMO LO DICE EL RATONCITO). pUEDERN REGISTRARLO EN EL CUDERNO AGENDA
-
ADEMAS PUEDEN PREGUNTARLE A LA FAMILIA SI A ELLOS CUANDO ERAN CHIQUITOS LOS VISITO ALGUNA VEZ EL RATÓN PERÉZ
-
EN LA VIDEO LLAMADA VAMOS A COMPARTIR TODAS ESTAS HISTORIAS.
CON EN ESTA PROPUESTA ESTAMOS APRENDIENDO.....
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
literatura
* COMENTAR SOBRE TEXTOS LEÍDOS POR EL DOCENTE.
*COMENTAR CON OTROS LO QUE HA ESCUCHADO LEER: INTERCAMBIAR OPINIONES ACERCA DE LA HISTORIA CONTADA, SOBRE LAS ACTITUDES O CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJE.
HOLA SALA VERDE
ESTOY FELIZ DE PRESENTARLES ESTE BAILE...
A MOVER EL CUERPO!
EN ESTA PROPUESTA LOS INVITO A BAILAR MOVER EL CUERPO Y DIVERTIRNOS APRENDIENDO.
USAREMOS LAS CONSIGNAS ADENTRO -AFUERA – ARRIBA- ABAJO
VAMOS A VER EL VIDEO Y PREPARAR EL CUERPO PARA ESTA PROPUESTA, BUSQUEN UN LUGAR CÓMODO Y UNA CINTA O TIRITA DE PAPEL LARGA....
LUEGO DE VER DEL VIDEO LES PROPONGO:
-
BAILAR ESTA CANCIÓN CON LAS PERSONA QUE NOS ACOMPAÑAN.
-
INVENTAR OTROS MOVIMIENTOS O ENTRAR Y SALIR DE OTROS ESPACIOS O LUGARES
EN ESTE CONTENIDO ESTOY OFRECIENDO PROPUESTAS DEL ÁREA DE ED. ARTÍSTICA, EL BLOQUE DE LENGUAJE CORPORAL.
FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO
*ENTENDER CONSIGNA DE INTERACCIÓN CON OTROS
LES DEJO LA CANCIÓN PARA BAILAR.
DESPUES ME CUENTAN CÓMO LA PASARON.,
LOS QUIERO MUCHO …MUCHO
SEÑO MARIELA
BIENVENIDOS A TODOS….
¡¡¡YA DE REGRESO ESPERO QUE HAYAN PASADO HERMOSOS DÍAS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO… LOS EXTRAÑE UN MONTÓN!!!
EN ESTA PROPUESTA TE VOY A CONTAR QUE PASA CON LAS PLANTAS ESTA ESTACIÓN TAN FRÍA, Y VAMOS A OBSERVAR ALGUNAS OBRAS QUE MUESTRAN AL INVIERNO EN DIFERENTES LUGARES.
Te invito que desde casa puedan observen y dibujen o pinten lo que ven, puede ser algunas plantas, o los árboles que ven por sus ventanas y con aquellos materiales que tengan, creen su paisaje de invierno.
PUEDEN USAR HOJAS, TEMPERAS, LÁPICES DE COLORES, CRAYONES. COMPARTIREMOS NUESTROS PAISAJES DE INVIERNO EN LA VIDEOLLAMADA, Y PUEDEN ENVIAR SUS PRODUCCIONES COMO SIEMPRE AL MAIL DEL JARDÍN, O POR WHATSAPP.
FAMILIAS:
EN ESTA ACTIVIDAD APRENDEREMOS...
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
*valoración y respeto por los seres vivos, observar cambios en la naturaleza al largo del año.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
*Conocer producciones plástico visuales de artistas que han trabajado la misma temática.
*Tomar decisiones y proponer posibles planes de acción para la producción plástico visual
¡AHORA SI !
HAGAMOS NUESTRO PAISAJE DE INVIERNO.
MIL BESOS SEÑO MARIELA
JUGUEMOS TODOS SALA VERDE!!!
EN ESTA PROPUESTA TODA LA FAMILIA PUEDE DIVERTIRSE, JUGAR Y APRENDER JUNTO A LOS NIÑOS.
EL JUEGO CONSISTE EN LLENAR con TAPITAS cada pocito del maple...
TIENEN 30 ESPACIOS PARA PODER LLENAR Y SE PUEDEN SER VARIOS PARTICIPANTES.
VAMOS A NECESITAR:
-
MAPLE DE HUEVOS SEGÚN CANTIDAD DE JUGADORES
-
TAPITAS O PALITOS O PIEDRITAS O BOLITAS DE PAPEL.
-
6 TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 5 Y UNA TARJETA EXTRA QUE TENGA UNA RAYA.
-
LA QUE TIENE UNA RAYA NO VALE NADA.
AQUÍ LES DEJO UNAS IMÁGENES DE EJEMPLO
TAMBIÉN HAREMOS UN CUADRO PARA NUESTROS REGISTROS DE JUEGO
MARIELA
JAZMIN
CADA PARTICIPANTE SACA UNA TARJETA ANOTA EN EL REGISTRO LA CANTIDAD Y PONE ESA CANTIDAD EN EL MAPLE DE HUEVOS CON LAS TAPITAS O PIEDRITAS.CADA UNO RESPETA EL TURNO, SI TOCA LA TARJETA QUE TIENE EL SIGNO…. (-) NO PONE NADA, PIERDE EL TURNO.
¿LES DEJO UNA PREGUNTA?
¿ QUÉ NÚMERO LE PONDRÍAS A LA TARJETA QUE NO VALE NADA..?
![Cuadro de texto: ---]()
EL GANADOR DEL JUEGO ES QUIEN LLENA PRIMERO EL MAPLE.
EN ESTA ACTIVIDAD TRABAJAMOS
RECONOCIMIENTO ESCRITO DEL NÚMERO Y DE LA SUCESIÓN ORDENADA DE NÚMEROS A PARTIR DE SITUACIONES COTIDIANAS DE JUEGO.
¡¡¡¡A DISFRUTAR DEL JUEGO…FELICES VACACIONES LOS QUIERO UN MONTÓN ..!!!!!!
HOLA SALA VERDE… ¿COMO ESTÁN? ¡¡¡¡YO ESTOY MUY FELIZ.... de volver a compartir con ustedes una nueva propuesta!!!
Esta semana vamos a escuchar el cuento:
" Cuando sea grande” de Elsa Bornemann.
Ya conocimos otras obras de esta autora, se acuerdan de la poesía " SE MATÓ UN TOMATE"? ella fue la escritora también.
Luego de disfrutar del cuento te propongo que hagas el registro en el cuaderno agenda y escribas:
-
El dia en que lo realices en el primer renglón como muestra la foto.
y luego...¿Qué vas hacer cuando seas grande? y ahí te animes a escribir que es lo que a vos te gustaría ser
COMO SALGA ESTA MUY BIEN..
SOLO TENES QUE ANIMARTE...😘😍😏
EL CUADERNO AGENDA
Hola a todos…estoy muy feliz de haber conocido a Luz y haber hablado también con Olivia, que hacía mucho que no lo hacíamos.
La sorpresa de la cual les conté se trata del cuaderno…
Y estoy muy entusiasmada.
En el cuaderno agenda quedan registradas fechas de algún cumpleaños, nombres de familiares o amigos, recuerdo de actividades, ideas, listas de cosas importantes para nosotros , todo tipo de propuestas que iremos compartiendo juntos.
… “es esencial que el niño tenga acceso permanente a sus producciones” …
En el video se plantea el porqué del cuaderno en el jardín, como usarlo, observar sus partes, donde podemos escribir y aquellas cosas que harán que nuestro cuaderno sea único e individual.
VAMOS A NECESITAR:
*CUADERNO RAYADO TAPA DURA
*LÁPIZ NEGRO
*GOMA PARA BORRAR.
La propuesta es:
Que escribas tu nombre y cuantos años tenes.
El nombre de la sala.
Si te animas puedes también escribir mi nombre, Seño MARIELA.
Cuando nos volvamos a encontrar vamos a tener ese registro y lo podremos compartir entre todos.
LA ESCRITURA SE VA CONSTRUYENDO COMO TODO APRENDIZAJE, POR ESO LOS ADULTOS DEBEMOS INCENTIVAR Y MOTIVAR A LOS NIÑOS EN ESTAS PRODUCCIONES SIEMPRE, TAL CUAL COMO QUEDEN REGISTRADAS
Familias:
En esta propuesta trabajamos...
*Practicas del lenguaje:
Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales:
Plantearse y sostener un propósito para la escritura, conservar memoria, informar, comunicarse a distancia, expresar sentimientos, jugar con el lenguaje.
Desarrollar formas personales de escritura.
El registro escrito sirve de memoria que se conserva, y posibilita al alumno, volver a lo ya producido, retomarlo y encontrar significativo su trabajo.
HOLA SALA VERDE.……
… TENGO NOTICIAS PARA COMPARTIR….
UN VIDEO MUY ESPECIAL ACERCA DE UN VIRUS MUY PARTICULAR… EL CORONAVIRUS
YA LO CONOCEMOS VERDAD?, PERO SEGURAMENTE TENEMOS MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS…
EN EL VIDEO ENCONTRARAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL QUE TENEMOS QUE ATENDER.
LES PROPONGO CONVERSAR CON LA FAMILIA ACERCA DE ESTOS CUIDADOS..
“SEGUIMOS APRENDIENDO MUCHAS COSAS”
HOY LES PREPARE UNA PROPUESTA ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TODO EL MUNDO.
¿VAMOS A VERLO?
LUEGO DE VER EL VIDEO LES PROPONGO QUE CONVERSEN CON LA FAMILIA ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
LOS INVITO A QUE ELIJAN UNO DE TODOS Y LO REGISTREN EN EL CUADERNO AGENDA. SI SE ANIMAN LO PUEDEN COPIAR SOLITOS, COMO ESTA EN LA FOTO DEL VIDEO, Y SINO
LOS ADULTOS QUE LOS ACOMPAÑAN PUEDEN AYUDARLOS A COPIAR.
TAMBIÉN PUEDEN REPRESENTARLO A TRAVÉS DE UN DIBUJO.
EL DIA MARTES EN EL ENCUENTRO VAMOS A CONTAR PORQUE ELIGIERON ESE DERECHO, EL QUE SE ANIMA ME PUEDE MANDAR UN AUDIO CONTÁNDOME.
TAMBIÉN ENVIEN UNA FOTO POR MAIL, WHATSAPP O POR EL BLOG DEL JARDÍN.
EN ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS ESTÁN:
** Reconociendo progresivamente sus derechos y responsabilidades.
**Copia de escritura con sentido.
MILES DE BESOS…
SEÑO MARIELA.
QUE LINDO ENCONTRARNOS OTRA VEZ
SALA VERDE
HOY VAMOS A PREPRARA MATERIAL PARA
APRENDER y jugar …
COMO LO VAMOS A USAR EN VARIAS
OPORTUNIDADES LO VAMOS A CUIDAR MUCHO
VAMOS A
NECESITAR los siguientes materiales
* 2 cartoncitos del tamaño de una hoja
* lápices
*20 tapitas de cualquier color
*porotos
o bolitas de papel
BUSQUEN
LA BANDA NUMERICA QUE LA SEÑO LES MANDO ASI PUEDEN IR GUIANDOSE.
ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20 EN LAS TAPITAS PARA QUE DE AHORA EN
ADELANTE SEAN NUESTRAS FICHAS DE JUEGO, COMO MUESTRA LA IMAGEN, LAS TAPITAS
PUEDEN SER DE CUALQUIER COLOR.
EN CADA
CARTÓN ESCRIBIRÁN CON LÁPIZ SIETE (7) NÚMEROS QUE ELLOS ELIJAN, CADA JUGADOR DEBE
TENER SU CARTÓN.
EMPIEZA EL JUEGO…A LA UNA, A LAS DOS, ¡¡¡¡¡¡Y A LAS
TRES!!!!!!
UNO DE
LOS JUGADORES DEBE SACAR DE A UNA POR VEZ LA TAPITA Y CANTAR EL NUMERO
CUANDO
ACIERTA EL NUMERO PONE UN POROTO, O BOLITA DE PAPEL, Y ASI CADA VEZ QUE SE
CANTA EL NUMERO Y CONINCIDE CON LOS DE SU CARTON.
EL
JUGADOR QUE COMPLETA PRIMERO EL CARTON DICE BINGO, Y ES EL GANADOR
SE
PUEDEN JUGAR MUCHAS RONDAS.
RECORDAMOS
HACER EN UNA HOJA NUESTRO REGISTRO CON EL NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES Y LAS
VECES QUE GANO.
Los espero
el martes para seguir jugando, aprendiendo y estando juntos.
Mil besos, Seño Mariela
¿SALA VERDE COMO ESTAN?
¡BESOS A TODOS Y FELIZ PRIMAVERA!
ESTA SEMANA LES PROPONGO PINTAR Y CONOCER A UN ARTISTA LLAMADO...
KANDINSKY.
Wassily Kandinsky nació en Rusia.
Su tía le leía cuentos sobre su ciudad, que lo inspiraban
atraían, siempre llevaba una libreta donde
anotaba y dibujaba y comenzó a sentirse atraído por
los colores de la naturaleza.
Estudio dibujo y pintura, también contador y abogado.
Pero su vida la dedico a la pintura y el arte.
Murió en Francia.
¡¡¡EN EL VIDEO VAMOS A VER QUIEN ERA KANDINSKY!!!
MIRA ALGUNAS DE SUS OBRAS DETENIDAMENTE...
LES PROPONGO:
DESPUES DE VER TANTOS COLORES ME DIERON GANAS DE HACER UNA OBRA A MI
TAMBIEN!!!
PONEMOS MANOS A LA OBRA Y CON LO QUE TENGAS GANAS EN CASA TE INVITO A
PINTAR O AQUELLO QUE TE GUSTE, O SOBRE LAS IMÁGENES QUE VISTES TAMBIEN.
PODES USAR TEMPERAS Y PINCELES, ACUARELAS, CRAYONES, LAPICES, FIBRAS…
EN EL ENCUENTRO VAMOS A PODER COMPARTIR ESTAS OBRAS
RECORDA SIEMPRE PONER EL NOMBRE EN IMPRENTA MAYUSCULA.
EN EL CUADERNO AGENDA PODEMOS DEJAR REGISTRADO EL DIA Y EL NOMBRE DEL
ARTISTA.
¡¡¡A TRABAJAR …!!!
LOS QUIERO MUCHO SEÑO MARIELA.
CUENTOS TRADICIONALES
¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA CHICOS COMO ESTAN…?
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A ESCUCHAR UN CUENTO…
¡¡¡¡¡PERO ATENCION!!!!!
A TRAVES DE LA ESCUCHA DEL CUENTO Y LA IMAGEN VAN A TENER QUE DECIRME CUAL SERA SU TITULO
SI NUNCA LO ESCUCHARON, Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ…A ESCUCHAR MUY BIEN
PODRÁS VER ALGUNAS IMÁGENES, PERO SOLO UNA CORRESPONDE AL CUENTO QUE HOY TE VOY A CONTAR.
EL MARTES EN LA VIDEO LLAMADA VAMOS A PODER CONVERSAR ACERCA DE
ESTE CUENTO. DESCUBRIR Y ANOTAR EL TÍTULO EN EL CUADERNO AGENDA..
PODREMOS RECORDAR ALGUNOS CUENTOS QUE YA CONOCEN E INTERCAMBIAR OPINIONES.
¡¡¡AHORA SI…A ESCUCHAR Y DISFRUTAR!!!
NOS PREGUNTAMOS:
¿QUE VES EN LAS IMAGEN?
¿CONOCES ALGUNA DE LAS HISTORIAS DE LAS IMÁGENES 1, 2 O 3?
¿CUAL PENSAS QUE ES EL PROTAGONISTA DEL CUENTO?
¿CUAL SERA EL TITULO DEL CUENTO?
En esta propuesta estamos trabajando los siguientes contenidos
Leer, escuchar leer y comentar diversidad de textos en situaciones sociales.
Anticipar el contenido de un texto que se va a leer atendiendo a los elementos para textuales. Hacer preguntas sobre lo que se escuchó leer.
MUCHOS BESITOS Y A DISFRUTAR DE LOS CUENTOS…
Libre de virus. www.avg.com |
- QUE ME CUENTEN QUE COSAS HACEN EN CASA, PARA CUIDARSE LOS DIENTES, PARA QUE ESTÉN SALUDABLES. (COMO LO DICE EL RATONCITO). pUEDERN REGISTRARLO EN EL CUDERNO AGENDA
- ADEMAS PUEDEN PREGUNTARLE A LA FAMILIA SI A ELLOS CUANDO ERAN CHIQUITOS LOS VISITO ALGUNA VEZ EL RATÓN PERÉZ
- EN LA VIDEO LLAMADA VAMOS A COMPARTIR TODAS ESTAS HISTORIAS.
- BAILAR ESTA CANCIÓN CON LAS PERSONA QUE NOS ACOMPAÑAN.
- INVENTAR OTROS MOVIMIENTOS O ENTRAR Y SALIR DE OTROS ESPACIOS O LUGARES
- MAPLE DE HUEVOS SEGÚN CANTIDAD DE JUGADORES
- TAPITAS O PALITOS O PIEDRITAS O BOLITAS DE PAPEL.
- 6 TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 5 Y UNA TARJETA EXTRA QUE TENGA UNA RAYA.
- LA QUE TIENE UNA RAYA NO VALE NADA.
MARIELA
|
JAZMIN
|
- El dia en que lo realices en el primer renglón como muestra la foto.
SOLO TENES QUE ANIMARTE...😘😍😏
- HABLAR, ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES EXPRESAR VERBALMENTE NECESIDADES, DESEOS, RELATAR EXPERIENCIAS QUE HA ESCUCHADO U OBSERVADO.
- PREGUNTAR SOBRE ALGO DESCONOCIDO O QUE NO COMPRENDE.
- EXPRESAR CON CLARIDAD SU PUNTO DE VISTA ANTE UNA SITUACIÓN DE CONFLICTO, ESCUCHAR AL OTRO.
- PEDIR, SOLICITAR A PARES O ADULTOS EMPLEANDO EL LENGUAJE ORAL, ADECUANDO EL REGISTRO A LA SITUACIÓN DE COMUNICACIÓN.
- ESCRIBIR, DICTAR TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.
- ACORDAR QUE SE VA A ESCRIBIR ANTES DE EMPEZAR.
- ESCRIBIR O DICTAR AL ADULTO UN TEXTO CON AUTONOMÍA CRECIENTE.
- INTEGRACIÓN AL CONTEXTO: ADQUIRIR PRÁCTICAS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL
*QUE LOS ADULTOS SEAN QUIENES PONEN EL ALCOHOL Y NO LOS NIÑOS.
HOLA SALA VERDE…LES PRESENTO A LAS….
Vamos a presentar al artista plástico:
Piet Mondrian
nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort (Holanda).
Falleció 1 de febrero de 1944 en Estados Unidos
Estas son algunas de sus obras.
Vamos a observarlas
LAS LINEAS RECTAS LAS PODEMOS ENCONTRAR EN MUCHOS LUGARES.
Una regla ,un lápiz, el marco de la ventana, puertas en cuadros..
Los invitamos a que recorran los espacios en casa, y que observen donde hay lineas RECTAS, donde las ven?; Después quiero que me cuenten y manden fotos,
Les propongo que hagas tu obra de arte, deja volar tu imaginación y disfrutar de esta propuesta, hacemos lineas RECTAS con tiritas de colores recortadas, de hojas de revista, hojas de colores…las hojas tengamos en casa(Los mas pequeños pueden pedir ayuda a un adulto para usar la tijera, si no contamos con una apropiada)
Podremos trabajar con lineas rectas, cortas, largas, de diferentes colores y grosores pegándolas en hojas blancas o de color.
No olvides ponerle tu nombre.
A SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA
LOS QUIERO MUCHO.
SEÑO MARIELA.
QUIEN LLEGA PRIMERO!!! 1, 2,3,4,5,6,.......
Quiero compartir con todos las producciones de los niños de
sala verde, gracias familias por acompañar estas propuestas
- observar los cambios en las plantas a lo largo del año
- explorar los elementos del lenguaje y su organización en la produccion plástica, experimentando con diferentes materiales
- expresar verbalmente sus intereses, opiniones e ideas
- participar en situaciones sociales de comunicación
- el cambio del color de las hojas,
- como los árboles las van perdiendo de a poco…
- el cambio en el clima, ya que hace un poquito más de frío.
Hola familias.....hoy vamos a jugar con adivinanzas....
- LOS CONTENIDOS QUE ESTA ACTIVIDAD PROPONE HACEN REFERENCIA A LA COMUNICACIÓN ORAL ...
- Y A LA APRECIACIÓN DE TEXTOS LITERARIO
HOLA FAMILIAS LOS SALUDO CON TODO MI CORAZÓN!
¡¡¡¡¡¡Hola queridas familias…..!!!!!!

Si mandan a la familia referente las fotos de lo que crearon, las vamos a subir al blog para compartir con todos!!!
Esperamos comentarios en el blog!!!!
AHORA SI....A JUGAR A TRABAJAR Y A CREAR !!!!
SUPER BESOS Y ABRAZOS HASTA LAS ESTRELLAS
✨✨✨✨✨
SEÑO MARIELA
HOLA CHICOS, HOLA A TODA LA FAMILIA


Cariños y besos hasta lunaaaaaa!!!!!!
Hola buenas tardes soy mamá de santino González nunca me llamaron ni me pasaron la pagina ni número de telefono las veces que me fui al jardín estaba cerrado
ResponderEliminarHola mamá de Santino te respondemos por la dirección de mail que nos enviaste a través de la encuesta de whatsapp. Es cierto el jardín esta cerrado, solo esta abierto el día de la entrega de mercaderia. Equipo Directivo
Eliminar