Ir al contenido principal

CICLO LECTIVO 2020 Sala Verde Turno Tarde





HOLA SALA VERDE…AQUÍ NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO Y APRENDIENDO...

SEGUIMOS DISFRUTANDO Y CONOCIENDO O RECORDANDO LOS CUENTOS TRADICIONALES.

LES PRESENTO A “LOS TRES CHANCHITOS”.

EN EL VIDEO VAMOS A VER CUALES SON ALGUNAS DE LAS PARTES DEL LIBRO.

TAMBIÉN VOY A NARRAR ESTA HISTORIA Y LES PROPONGO ARMAR TÍTERES DE LOS PERSONAJES PARA JUGAR ENTRE TODOS.

PUEDEN CONTAR EN CASA LA HISTORIA COMO LA RECUERDEN, USANDO LOS TÍTERES QUE FABRICARON.

Y EL MARTES EN EL ENCUENTRO VAMOS A JUGAR TODOS.


EL JUEVES EN EL ZOOM VAMOS A USAR EL CUADERNO AGENDA

 



Zona de los archivos adjuntos















FAMILIAS:

En esta propuesta los niños están aprendiendo desde las prácticas del lenguaje a construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Opinar sobre personajes y acontecimientos de la obra literaria.

Y dentro del área de Artística, se van iniciando en las partes de una obra literaria dramática, personajes, roles y conflictos.

Exploran, descubren y experimentan con diferentes personajes que les son presentados a partir de diferentes soportes (relato narrado/ leído, audio visual, juego dramático con muñecos, títeres.

 

¡A DISFRUTAR… DEL CUENTO!

MIL BESOS, SEÑO MARIELA.
























HOLA SALA VERDE!!

 

¡¡¡BUSCAMOS EL JUEGO CON ÉL DADO QUE MANDÓ LA SEÑO Y NOS PREPARAMOS PARA JUGAR!!!

 

ESTE JUEGO TIENE REGLAS:


VAMOS ANOTARLAS PARA RECORDAR

 

SI EL DADO LLEGA AL NÚMERO   9  y al 18     ADELANTAMOS  2 LUGARES

 

SI EL DADO LLEGA AL NÚMERO   7 y al  15       RETROCEDEMOS  2 LUGARES

 

VEMOS EL VIDEO PARA PODER EMPEZAR A JUGAR…

 

RECUERDEN TENER PAPEL Y LÁPIZ A MANO PARA ANOTAR QUIÉN GANA.

 

 

 



Familias:

A través de esta propuesta los niños están trabajando el reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego, además de usar relaciones entre los números anterior a, posterior a pudiendo adelantar o retroceder más de un número.

 

AHORA, SI…A JUGAR, DIVERTIRNOS Y SEGUIR APRENDIENDO.

Miles de besos. Seño Mariela






HOLA SALA VERDE

VAMOS A JUGAR Y APRENDER CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

BUSQUEN EL MATERIAL ENVIADO POR LA SEÑO ASÍ EMPEZAMOS...SI NO LO PODEMOS ARMAR CON CARTÓN.

 

RECUERDAN EL CIRCULO, CUADRADO, RECTANGULO Y TRIANGULO...

 

PARA LOS NENES QUE NO LOS CONOCEN SE LOS VOY A PRESENTAR.




 


 

LES PROPONGO QUE EN CASA JUEGUEN Y EXPLOREN ESTAS FIGURAS, OBSERVEN QUE SON DIFERENTES, TIENEN DISTINTOS LADOS.

LES PROPONGO QUE CON AYUDA DE UN ADULTO RECORTEN FIGURAS DE DIFERENTES TAMAÑOS.

 

VAMOS A PONERLAS EN LA MESA Y VAMOS A JUGAR CON ELLAS, FORMANDO DIFERENTES COMBINACIONES, Y CUANDO NOS QUEDE COMO QUEREMOS, LAS VAMOS A PEGAR EN UNA HOJA.

 

EL MARTES EN LAS VIDEOLLAMADAS VAMOS A MIRARLAS ENTRE TODOS Y VAMOS A JUGAR.

LES MANDO MILES DE BESOS.

❇🎤💞🎸  SEÑO MARIELA.  🌼🌵🎨🌠 💞





  CHICOS VAMOS A CONOCER A UN PUEBLO...

EN ALUSION AL 12 DE OCTUBRE, DONDE SE CONMEMORA EL DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL VAMOS A DAR UN PASEO POR LA HISTORIA PARA CONOCER UNO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE POBLARON NUESTRO TERRITORIO ARGENTINO.

 

                       LOS TEHUELCHES

 

VAMOS A VER ESTE VIDEO PARA APRENDER ALGUNAS COSAS. CÓMO VIVÍAN, CÓMO ERA SU FORMA DE VESTIRSE Y ALGUNAS DE SUS COSTUMBRES, 

 



LES PROPONGO QUE HAGAN EN CASA UN

COLLAGE, USANDO MATERIALES DE DESCARTE QUE TENGAN EN CASA Y TAMBIÉN DE LA NATURALEZA, COMO HACÍAN LOS TEHUELCHES.

RAMITAS, TELAS QUE NO USEN, PALITOS, CORTEZAS DE ÁRBOLES, PIEDRITAS Y BARRO.

USAMOS LA IMAGINACIÓN PARA CREAR NUESTRAS PRODUCCIONES.

RECUERDEN QUE EN EL ENCUENTRO DE LAS VIDEOLLAMADAS VAMOS A COMPARTIR NUESTROS TRABAJOS.

 

Familias: en esta propuesta los niños están aprendiendo a valorar y respetar la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, de modos de vida,

Dentro del área artística trabajamos la producción plástico visual en el entorno donde pueden experimentar posibilidades de armado y distribución de las producciones atendiendo al recorrido del espectador.

 

LOS QUIERO MUCHO.

SEÑO MARIELA.




¿SALA VERDE…COMO ESTAN?

VAMOS A JUGAR A VER QUE PUNTERÍA TENEMOS

ESTE JUEGO LO VAMOS HACER CON MATERIAL DE DESCARTE QUE TENGAMOS EN CASA

 

 

Materiales

3 latitas, o vasitos de yogur, o botellitas chicas, o cartoncitos. Lo que tengan en casa

Un hilo de lana largo. O hilo de otro tipo, o piolín largo. O palo.

3 cartelitos con los números 2, 3 y 4 para pegarlos en las latitas.

1 bollo de papel, o pelotita.

 

EN EL VIDEO LES MUESTRO COMO LO PREPARE Y COMO VAMOS A JUGAR.







 

REGLAS DEL JUEGO

ACIERTO EN LATA 3 (ANOTO 3 PALITOS EN MI REGISTRO)

ACIERTO EN LA LATA 4 (ANOTO 4 PALITOS)

ACIERTO EN LA LATA 2 (TACHO 2 PALITOS)

 

JUGAMOS VARIAS VECES Y CONTAMOS CUÁNTOS PALITOS O PUNTITOS NO TACHADOS HICIMOS EN NUESTRO REGISTRO.

SI LLEGAMOS AL 20 O MAS…GANAMOS EL JUEGO.

PODEMOS JUGAR LAS VECES QUE TENGAMOS GANAS, Y SIEMPRE HACEMOS UN REGISTRO CON LOS NOMBRES DE LOS QUE PARTICIPAN.

A PREPARAR EL JUEGO Y A DISFRUTAR.

 

FAMILIAS:

EN ESTA PROPUESTA ESTAMOS TRABAJANDO CONTENIDOS DEL AREA DE MATEMATICAS

RECONOCIMIENTO ESCRITO DEL NÚMERO Y DE SUCESIÓN ORDENADA DE NÚMEROS A PARTIR DE SITUACIONES DE JUEGO COTIDIANAS.

LEER, COMPARAR Y PRODUCIR ESCRITURAS NUMÉRICAS

 

NOS ENCONTRAMOS PARA JUGAR CON LA SEÑO EN LA VIDEOLLAMADA.

                       BESITOS SEÑO MARIELA.






NOMBRES Y PALABRAS

¡¡¡CHICOS COMO ESTAN!!!

SALA VERDE SIGUE TRABAJANDO Y APRENDIENDO, ASI QUE

 ESTOY FELIZ!!

 

ESTA SEMANA VAMOS A USAR NUESTROS NOMBRES PARA LA PROPUESTA.

HAY PALABRAS QUE SUENAN IGUAL QUE NUESTROS NOMBRES CUANDO COMIENZAN, LO SABIAN?…ASI QUE HOY VAMOS A DESCUBRIR ALGUNAS

VAMOS A NECESITAR ALGUNOS CARTONCITOS PARA ESCRIBIR LOS NOMBRES

LES PREPARE UN VIDEO PARA QUE VEAN COMO SE JUEGA.



LOS NENES QUE SE ANIMAN PUEDEN ESCRIBIR MAS DE UN NOMBRE, Y HACER VARIAS TARJETAS, LAS QUE QUIERAN.

EL JUEGO CONSISTE EN BUSCAR OTRAS PALABRAS QUE SE PUEDEN FORMAR CON ESE NOMBRE  QUE ELIGIERON.

POR EJ:

MARIELA

 MAMÁ, MAR, MASA, MANO.

EL DIA DE LA VIDEOLLAMADA VAMOS A JUGAR Y PENSAR PALABRAS.

LOS INVITO A DEJAR POR ESCRITO EN EL CUADERNO LOS NOMBRES QUE ELIGIERON.

TAMBIÉN A QUE ME MANDEN AUDIO, O FOTO DE LOS CARTELES




A DISFRUTAR.

LOS QUIERO MUCHO.

SEÑO MARIELA.






NENES DE SALA VERDE …                 

                    VAMOS A ESCUCHAR UNA LEYENDA

 

 

SE LLAMA "EL COLOR DE LOS PÁJAROS", Y COMO TODA LEYENDA, MEZCLA PERSONAJES DE FANTASÍA QUE INTENTAN EXPLICAR PORQUE SUCEDEN ALGUNAS COSAS Y SE CONVIERTEN EN UNA TRADICIÓN BELLA, QUE NOS SUMERGE EN EL MISTERIO, CURIOSIDAD E IMAGINACIÓN. …COMO EN ESTE CASO…

 

 ¿QUIEN LE PUSO EL COLOR A LOS PÁJAROS?

 

BUSCAMOS UN LUGAR CÓMODO Y NOS PREPARAMOS PARA ESCUCHAR...

 


LES PROPONGO QUE CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA HAGAMOS NUESTRO TÍTERE DE PAJARO…

CON TODOS LOS COLORES QUE QUERAMOS.

 

TAMBIÉN LE VAMOS A PONER UN NOMBRE.

VAMOS A JUGAR CON ELLOS EN DIA DEL ENCUENTRO, A PRESENTARLOS, COMO SON Y CÓMO SE LLAMAN, TAMBIÉN VAMOS A INTERCAMBIAR IDEAS Y OPINIONES.

 

CON ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS APRECIAN DIFERENTES TIPOS DE RELATOS, COMO LOS MITOS Y LEYENDAS.

COMENTAN Y OPINAN, SOBRE LO QUE ESCUCHARON LEER, INTERCAMBIANDO OPINIONES ACERCA DE LA HISTORIA QUE ESCUCHARON, Y SUS PERSONAJES.

EN EL ÁREA DE ARTÍSTICA, DENTRO DEL BLOQUE PLÁSTICO VISUAL, SE ACERCAN A LA 

OBSERVACIÓN, SOBRE IMÁGENES DE DIFERENTES PROCEDENCIAS OBSERVANDO DIFERENTES SIMBOLISMOS DEL COLOR Y ESTEREOTIPOS.

ESPERO MUCHOS PAJARITOS VOLANDO A TRAVÉS DE SUS MANOS…

BESITOS..SEÑO MARIELA



SALA VERDE COMO ESTAN?

 

“SEGUIMOS APRENDIENDO MUCHAS COSAS”

HOY LES PREPARE UNA PROPUESTA ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TODO EL MUNDO.

¿VAMOS A VERLO?



LUEGO DE VER EL VIDEO LES PROPONGO QUE  CONVERSEN CON LA FAMILIA ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

LOS INVITO A QUE ELIJAN UNO DE TODOS Y LO REGISTREN EN EL CUADERNO AGENDA. SI SE ANIMAN LO PUEDEN COPIAR SOLITOS, COMO ESTA EN LA FOTO DEL VIDEO, Y SINO 

LOS ADULTOS QUE LOS ACOMPAÑAN PUEDEN AYUDARLOS A COPIAR.

TAMBIÉN PUEDEN REPRESENTARLO A TRAVÉS DE UN DIBUJO.

EL DIA MARTES EN EL ENCUENTRO VAMOS A CONTAR PORQUE ELIGIERON ESE DERECHO, EL QUE SE ANIMA ME PUEDE MANDAR UN AUDIO CONTÁNDOME.

TAMBIÉN ENVIEN UNA FOTO POR MAIL, WHATSAPP O POR EL BLOG DEL JARDÍN.

EN ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS ESTÁN:

** Reconociendo progresivamente sus derechos y responsabilidades.

**Copia de escritura con sentido.

MILES DE BESOS…

SEÑO MARIELA.




 

       

QUE LINDO ENCONTRARNOS OTRA VEZ            

SALA VERDE

 

HOY VAMOS A PREPRARA MATERIAL PARA APRENDER y jugar …

COMO LO VAMOS A USAR EN VARIAS OPORTUNIDADES LO VAMOS A CUIDAR MUCHO

 

VAMOS A NECESITAR los siguientes materiales

 

* 2 cartoncitos del tamaño de una hoja

* lápices 

*20 tapitas de cualquier color 

*porotos o bolitas de papel

BUSQUEN LA BANDA NUMERICA QUE LA SEÑO LES MANDO ASI PUEDEN IR GUIANDOSE.


 ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20 EN LAS TAPITAS PARA QUE DE AHORA EN ADELANTE SEAN NUESTRAS FICHAS DE JUEGO, COMO MUESTRA LA IMAGEN, LAS TAPITAS PUEDEN SER DE CUALQUIER COLOR.                                     

  

 

EN CADA CARTÓN ESCRIBIRÁN CON LÁPIZ SIETE (7)  NÚMEROS QUE ELLOS ELIJAN, CADA JUGADOR DEBE TENER SU CARTÓN.

EMPIEZA EL JUEGO…A LA UNA, A LAS DOS, ¡¡¡¡¡¡Y A LAS TRES!!!!!!

UNO DE LOS JUGADORES DEBE SACAR DE A UNA POR VEZ LA TAPITA Y CANTAR EL NUMERO

CUANDO ACIERTA EL NUMERO PONE UN POROTO, O BOLITA DE PAPEL, Y ASI CADA VEZ QUE SE CANTA EL NUMERO Y CONINCIDE CON LOS DE SU CARTON.

EL JUGADOR QUE COMPLETA PRIMERO EL CARTON DICE BINGO, Y ES EL GANADOR

SE PUEDEN JUGAR MUCHAS RONDAS.

RECORDAMOS HACER EN UNA HOJA NUESTRO REGISTRO CON EL NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES Y LAS VECES QUE GANO.

 

Los espero el martes para seguir jugando, aprendiendo y estando juntos.

Mil besos, Seño Mariela

 ¿SALA VERDE COMO ESTAN?

¡BESOS A TODOS Y FELIZ PRIMAVERA!

 

ESTA SEMANA LES PROPONGO PINTAR Y CONOCER A UN ARTISTA LLAMADO...

KANDINSKY.

Wassily Kandinsky nació  en Rusia.

Su tía le leía cuentos sobre su ciudad, que lo inspiraban 

atraían,       siempre llevaba una libreta donde   

  anotaba y dibujaba y comenzó a sentirse atraído por

los colores de la naturaleza.

Estudio dibujo y pintura, también contador y abogado.

Pero su vida la dedico a la pintura y el arte.

Murió  en Francia.

  ¡¡¡EN EL VIDEO VAMOS A VER QUIEN ERA KANDINSKY!!!


MIRA ALGUNAS DE SUS OBRAS DETENIDAMENTE...




LES PROPONGO:

DESPUES DE VER TANTOS COLORES ME DIERON GANAS DE HACER UNA OBRA A MI TAMBIEN!!!

PONEMOS MANOS A LA OBRA Y CON LO QUE TENGAS GANAS EN CASA TE INVITO A PINTAR O AQUELLO QUE TE GUSTE, O SOBRE LAS IMÁGENES QUE VISTES TAMBIEN.

PODES USAR TEMPERAS Y PINCELES, ACUARELAS, CRAYONES, LAPICES, FIBRAS…

EN EL ENCUENTRO VAMOS A PODER COMPARTIR ESTAS OBRAS

RECORDA SIEMPRE PONER EL NOMBRE EN IMPRENTA MAYUSCULA.

EN EL CUADERNO AGENDA PODEMOS DEJAR REGISTRADO EL DIA Y EL NOMBRE DEL ARTISTA.

¡¡¡A TRABAJAR …!!!

LOS QUIERO MUCHO SEÑO MARIELA.















CUENTOS TRADICIONALES

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA CHICOS COMO ESTAN…?

 EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A ESCUCHAR UN CUENTO…

               ¡¡¡¡¡PERO ATENCION!!!!!

 A TRAVES DE LA ESCUCHA DEL CUENTO Y LA IMAGEN VAN A TENER QUE DECIRME CUAL SERA SU TITULO  



 















SI NUNCA LO ESCUCHARON, Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ…A ESCUCHAR MUY BIEN




PODRÁS VER ALGUNAS IMÁGENES, PERO SOLO UNA CORRESPONDE AL CUENTO QUE HOY TE VOY A CONTAR.

EL MARTES EN LA VIDEO LLAMADA VAMOS A PODER CONVERSAR ACERCA DE

ESTE CUENTO. DESCUBRIR Y ANOTAR EL TÍTULO EN EL CUADERNO AGENDA..


PODREMOS RECORDAR ALGUNOS CUENTOS QUE YA CONOCEN E INTERCAMBIAR OPINIONES. 

¡¡¡AHORA SI…A ESCUCHAR Y DISFRUTAR!!!

 

NOS PREGUNTAMOS:

¿QUE VES EN LAS IMAGEN?

¿CONOCES ALGUNA DE LAS HISTORIAS DE LAS IMÁGENES 1, 2 O 3?

¿CUAL PENSAS QUE ES EL PROTAGONISTA DEL CUENTO?

¿CUAL SERA EL TITULO DEL CUENTO?

 

En esta propuesta estamos trabajando los siguientes contenidos

Leer, escuchar leer y comentar diversidad de textos en situaciones sociales.

Anticipar el contenido de un texto que se va a leer atendiendo a los elementos para textuales. Hacer preguntas sobre lo que se escuchó leer.

MUCHOS BESITOS Y A DISFRUTAR DE LOS CUENTOS…








PROPUESTA "UNA MISION ESPECIAL"




HOLA SALA VERDE !!! HOY VAMOS A JUGAR COMO


NUNCA ANTES LO HICIMOS...

LES PROPONGO ARMAR EN CASA, CON LO QUE
 
TENGAN UN CIRCUITO DONDE PODAMOS CUMPLIR

 UNA MISIÓN MUY IMPORTANTE:

          "PONER LAS ZAPATILLAS EN SU LUGAR"

EN EL VIDEO VAMOS A VER QUE LAS ZAPATILLAS

 SE ESCAPARON A JUGAR Y SE ESCONDIERON
 
DEBAJO DE LA MESA.

 NECESITO PONERLAS EN SU

 LUGAR, JUNTO A LA SILLA.PARA LOGRARLO TENGO

 UN PLANO




VEMOS EL VIDEO PARA QUE VEAN COMO LO

 RESOLVI







PARA ESTA PROPUESTA NECESITAMOS DE LA
 
MIRADA DEL ADULTO.

EL CIRCUITO ESTARÁ FORMADO POR:

1 SOGA O PIOLÍN

1 BALDE (PARA PODER TRANSPORTAR LAS

 ZAPATILLAS)
.
2 ALMOHADONES PARA SALTAR.
 
LA MESA CON LAS ZAPATILLAS ESCONDIDAS
 DEBAJO.

UNA VEZ QUE HACEMOS EL RECORRIDO Y

 LLEGAMOS A RECOGER LAS ZAPATILLAS EN EL

 BALDE, LAS TRANSPORTAMOS REGRESANDO POR EL 
MISMO TRAYECTO QUE HICIMOS  HASTA

 LLEGAR NUEVAMENTE A LA SOGA

.ALLÍ UN ADULTO NOS DIRÁ A DONDE DEJAR LAS

 ZAPATILLAS  Y HABREMOS TERMINADO NUESTRA

 GRAN MISIÓN.

VAMOS A PONER MANOS A LA OBRA
.
 LES PROPONGO DEJAR REGISTRADO ESTE

 RECORRIDO QUE HICISTES EN UNA HOJA COMO

 LO MUESTRO. 

EN ESTE JUEGO ESTAMOS APRENDIENDO....



*Area: Matemática
*Contenido: Interpretar y producir posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representar posiciones y trayectos..










HOLA SALA VERDE ¿COMO ESTÁN?..... SALUDAMOS

 JOAN QUE SE SUMÓ A LOS ENCUENTROS Y A TODOS, 

LOS QUE DÍA A DÍA NOS ACOMPAÑAN...SIGUEN 

ADELANTE PESE A LAS DIFICULTADES O NO TENER

 INTERNET O DISPOSITIVOS Y BUSCAR LA MANERA DE

 SEGUIR JUNTOS.

GRACIAS FAMILIAS…!!

 ESTA SEMANA LES VOY A CONTAR UN CUENTO DE 

MARIA ELENA WALSH

¿LA RECUERDAN? 





ESTE CUENTO ESTÁ EN UNA DE SUS OBRAS



” EL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA"



 ¿como les parece que es el GATOPATO? 


* LES PROPONGO: 

IMAGINAR UN PERSONAJE DIFERENTE PARA ESTA 

HISTORIA… EN LUGAR DE GATOPATO PUEDE SER

 SAPOLLITO, O CONEJIRAFA… SE ANIMAN  A DIBUJAR 

AL  PERSONAJE? O TAMBIEN  ARMARLO, CON


DIFERENTES PARTES DE ANIMALES QUE PODEMOS

 CORTAR DE REVISTAS. 

LUEGO REGISTRAMOS EN NUESTRO CUADERNO 

AGENDA: RECUERDEN USAR IMPRENTA MAYÚSCULA 

*ESCRIBIMOS EL...

*TÍTULO DEL CUENTO
 . 
* EL NOMBRE DE SU AUTORA, MARIA ELENA WASLH.

 *Y EL DE NUESTRO PERSONAJE.



ESTA PROPUESTA LOS NIÑOS ESTÁN TRABAJANDO ...

 * Apreciar textos literarios

*  Escuchar narrar, leer cuentos variados.

*  Comentar sobre los textos leídos por la docente, comentar con otros lo que se escuchó leer : intercambiar opiniones acerca de la historia contada sobre las actitudes o características de un personaje, su modo de accionar sobre el fragmento favorito del cuento , o desenlace de la historia. ...

A DISFRUTAR Y APRENDER…

MUCHOS BESOS SEÑO MARIELA!!!


Producciones de sala verde..... cuanto que están haciendo!!!





¿ADIVINAMOS SONIDOS?

Hola sala verde…otra actividad para aprender y jugar
Vamos a trabajar sobre un video preparado con sonidos e imágenes del entorno, del medio ambiente, de animales…
Luego de verlo y escucharlo  les propongo que encuentren las tres imágenes sin sonido, a escuchar muy bien....
 Busquen con ayuda del adulto y usando algún dispositivo que tengan en casa, celular o computadora esos sonidos En el caso de no tener acceso, al dialogar con los adultos que los acompañan podrán conocer esos sonidos a través de lo que ellos les cuentes, como parte de sus saberes.
Pueden buscar también   sonidos que  quieran conocer. Por ejemplo, el sonido de los aviones, el sonido que hacen algunos animales salvajes, o sonidos de la naturaleza que ruido hace la nieve al caer?.
 Les propongo que el cuaderno agenda escriban y dibujen el  sonido que mas les gusto, o que les llamó la atención.
También al final del video podrán ver una serie de imágenes para jugar a las adivinanzas, podrán dibujarlas o imprimirlas y luego recortarlas, para que con otros jugadores que participen vallan sacando las tarjetas e imitar esos sonidos.





Hola chicos de sala verde!!!!!
   
  HOY LES PROPONGO JUGAR AL........."MEMOTEST DE NOMBRES"



LOS NIÑOS ESTÁN APRENDIENDO CON ESTE JUEGO A:
* ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE PALABRAS O TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.
*ACORDAR QUE SE VA A ESCRIBIR Y CÓMO EMPEZAR.
*CONSERVAR MEMORIA.

EN ESTA PROPUESTA USAREMOS EL CUADERNO AGENDA PARA  REGISTRAR LOS NOMBRES CON LOS QUE VAMOS A JUGAR EN CASA.

SI SE ANIMAN PUEDEN ESCRIBIRLOS TODOS, SI NO SOLO LOS QUE USEN PARA EL JUEGO. MAS ABAJO LES DEJO LA LISTA COMPLETA DE NOMBRES, SE ACUERDAN DE SUS COMPAÑEROS? COMO SE LLAMABAN? 

EL JUEGO CONSISTE EN ELEGIR 4 NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y HACER LOS CARTELES RECUERDEN USAR IMPRENTA MAYUSCULA Y QUE LOS CARTELES SERÁN TODOS DEL MISMO TAMAÑO FORMA Y COLOR ( ASÍ DESCUBREN EL NOMBRE POR SU ESCRITURA Y NO POR EL TAMAÑO EL TIPO DE LETRA O EL COLOR)
SON 2 CARTELES DE CADA NOMBRE PARA ARMAR EL JUEGO.

POR EJEMPLO….

MARIELA                   MARIELA
           
SANTINO                   SANTINO

LUCAS                       LUCAS

MELANIE                    MELANIE

UNA VEZ HECHOS LOS CARTELES LOS VAMOS A DAR VUELTA CON EL NOMBRE MIRANDO PARA ABAJO EN LA MESA DONDE VAMOS A JUGAR Y LOS MEZCLAMOS.

POR TURNOS VAMOS DANDO VUELTA DOS CARTELES, SI LOS NOMBRES COINCIDEN, ENTONCES GANAMOS ESOS CARTELES Y QUEDAN EN PROPIEDAD DE QUIEN LOS ELIGIÓ.

ASÍ VAMOS JUGANDO HASTA QUE TERMINAN LOS CARTELES DE LA MESA.
LOS NENES MÁS GRANDES PUEDEN HACER MÁS CARTELES. PARA QUE EL JUEGO DURE MÁS TIEMPO…

AQUÍ LES DEJO LA LISTA DE NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS DE SALA VERDE.PARA QUE REGISTREN SUS NOMBRES EN EL CUADERNO AGENDA. RECUERDEN TAMBIÉN PONER LA FECHA Y EL NOMBRE DEL JUEGO

SATINO                MÁXIMO                  MELANIE                     MAIA
JONAS                 AMMIEL                   REBECA                     ABIGAIL
MIQUEAS            FRANCISCO           ZAMIRA                       MARINA
TIZIANO               ROMEO                  ANTONELLA               VALENTINA
LAUTARO            JOAN                      OLIVIA                          LUZ
MILO                    PEDRO    
LUCAS                 THEO

A DIVERTIRSE Y A SEGUIR APRENDIENDO...
  MIL BESOS 
SEÑO MARIELA....

Libre de virus. www.avg.com




HOLA CHICOS Y FAMILIAS DE SALA VERDE!!!
LES CUENTO QUE EL 29 DE AGOSTO ES EL DÍA DEL ÁRBOL EN ARGENTINA.....


Les propongo preparar carteles para repartir en los negocios del barrio, con un mensaje de cuidado de los árboles o contando porque son importantes para nosotros, no se olviden también de poner su nombre
Esta inforrrmación la van a obtener del video .
Los invito a dejar su mensaje escrito, con ayuda a través de la copia con sentido.
Los carteles serán confeccionados con material reciclado, palitos, hojitas, ramas, papeles, cartones, y aquello que tengamos en casa.
No se olviden de dejar registro en el cuaderno agenda.

El día de la entrega del bolsón cada familia podrá llevar al jardín esos carteles para que la docente los reparta por los negocios del barrio o la puerta del jardín
En esta propuesta aprendemos...
*Ambiente Natural y social:
Valoración y respeto por los seres vivos. Reconocer la interacción del hombre con el mundo animal y vegetal.
*Practicas del Lenguaje:
Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales.
Escribir o dictar un texto con autonomía creciente.
A preparar esos carteles!!
Miles de besos..
Seño Mariela.😘😘😘😘



APARECIÓ EL RATÓN PERÉZ!!

FELICITAMOS A LOS NENES DE SALA VERDE QUE EN LA VIDEO LLAMADA ME CONTARON QUE TIENEN DIENTES FLOJITOS Y A LOS QUE SE LES CAYERON 2 DIENTES…BRAVO!!
EN ESTA PROPUESTA Y DADO AL INTERÉS QUE DESPERTÓ ESTA HERMOSA NOTICIA VAMOS A ESCUCHAR ESTA  HISTORIA.
ES TRADICIÓN EN VARIOS PAÍSES DEL MUNDO QUE CADA VEZ QUE CAE UN DIENTE DE LECHE A UN NIÑO, ESTE RECIBE UN REGALO. ESTA ES LA HISTORIA DEL RATÓN PERÉZ, SEGURO ALGUNA VEZ ESCUCHASTE HABLAR DE EL....
LOS INVITO A VOLAR CON ESTA HISTORIA…
LOS DIENTES CUANDO NACEMOS SE DICE QUE SON DE LECHE…Y ENTRE LOS 5 Y LOS 7 AÑOS  ESOS DIENTES DE LECHE SE CAEN Y SALEN NUEVOS DIENTES, QUE NOS ACOMPAÑARAN PARA SIEMPRE…
POR ESO LA PROPUESTA QUE LES DEJO ES 
  • QUE ME CUENTEN QUE COSAS HACEN EN CASA, PARA CUIDARSE LOS DIENTES, PARA QUE ESTÉN SALUDABLES. (COMO LO DICE EL RATONCITO). pUEDERN REGISTRARLO EN EL CUDERNO AGENDA
  • ADEMAS PUEDEN PREGUNTARLE A LA FAMILIA SI A ELLOS CUANDO ERAN CHIQUITOS LOS VISITO ALGUNA VEZ EL RATÓN PERÉZ
  • EN LA VIDEO LLAMADA VAMOS A COMPARTIR TODAS ESTAS HISTORIAS.

CON EN ESTA PROPUESTA ESTAMOS APRENDIENDO..... 
PRACTICAS DEL LENGUAJE: 
 literatura
* COMENTAR SOBRE TEXTOS LEÍDOS POR EL DOCENTE.
*COMENTAR CON OTROS LO QUE HA ESCUCHADO LEER: INTERCAMBIAR OPINIONES ACERCA DE LA HISTORIA CONTADA, SOBRE LAS ACTITUDES O CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJE.

HOLA SALA VERDE
ESTOY FELIZ DE PRESENTARLES ESTE BAILE...
A MOVER EL CUERPO!
EN ESTA PROPUESTA LOS INVITO A BAILAR MOVER EL CUERPO Y DIVERTIRNOS APRENDIENDO.
USAREMOS LAS CONSIGNAS ADENTRO -AFUERA – ARRIBA- ABAJO
VAMOS A VER EL VIDEO Y PREPARAR EL CUERPO PARA ESTA PROPUESTA, BUSQUEN UN LUGAR CÓMODO Y UNA CINTA O TIRITA DE PAPEL LARGA....


LUEGO DE VER DEL VIDEO LES PROPONGO:
  • BAILAR ESTA CANCIÓN CON LAS PERSONA QUE NOS ACOMPAÑAN.
  • INVENTAR OTROS MOVIMIENTOS O ENTRAR Y SALIR DE OTROS ESPACIOS O LUGARES

EN ESTE CONTENIDO ESTOY OFRECIENDO PROPUESTAS DEL  ÁREA DE ED. ARTÍSTICA, EL BLOQUE DE LENGUAJE CORPORAL.
FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO
*ENTENDER CONSIGNA DE INTERACCIÓN CON OTROS
LES DEJO LA CANCIÓN PARA BAILAR.
DESPUES ME CUENTAN CÓMO LA PASARON.,
LOS QUIERO MUCHO …MUCHO
 SEÑO MARIELA




BIENVENIDOS A TODOS….
¡¡¡YA DE REGRESO ESPERO QUE HAYAN PASADO HERMOSOS DÍAS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO… LOS EXTRAÑE UN MONTÓN!!!
EN ESTA PROPUESTA TE VOY A CONTAR QUE PASA CON LAS PLANTAS ESTA ESTACIÓN TAN FRÍA,  Y VAMOS A OBSERVAR ALGUNAS OBRAS QUE MUESTRAN AL INVIERNO EN DIFERENTES LUGARES.




Te invito que desde casa puedan observen y dibujen o pinten lo que ven, puede ser algunas plantas, o los árboles que ven por sus ventanas y con aquellos materiales que tengan, creen su paisaje de invierno.

PUEDEN USAR HOJAS, TEMPERAS, LÁPICES DE COLORES, CRAYONES. COMPARTIREMOS NUESTROS PAISAJES DE INVIERNO EN LA VIDEOLLAMADA, Y PUEDEN ENVIAR SUS PRODUCCIONES COMO SIEMPRE AL MAIL DEL JARDÍN, O POR WHATSAPP.

FAMILIAS:
EN ESTA ACTIVIDAD APRENDEREMOS...
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
*valoración y respeto por los seres vivos, observar cambios en la naturaleza al largo del año.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
*Conocer producciones plástico visuales de artistas que han trabajado la misma temática.
*Tomar decisiones y proponer posibles planes de acción para la producción plástico visual
¡AHORA SI !
HAGAMOS NUESTRO PAISAJE DE                              INVIERNO.
MIL BESOS SEÑO MARIELA

JUGUEMOS TODOS SALA VERDE!!!
EN ESTA PROPUESTA TODA LA FAMILIA PUEDE DIVERTIRSE, JUGAR Y APRENDER JUNTO A LOS NIÑOS.
EL JUEGO CONSISTE EN LLENAR con TAPITAS cada pocito del maple... 

TIENEN  30 ESPACIOS PARA PODER LLENAR Y SE PUEDEN SER VARIOS PARTICIPANTES.
VAMOS A NECESITAR:
  • MAPLE DE HUEVOS SEGÚN CANTIDAD DE JUGADORES
  • TAPITAS O  PALITOS O PIEDRITAS O BOLITAS DE PAPEL.
  • 6 TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 5 Y UNA TARJETA EXTRA QUE TENGA UNA RAYA.
  • LA QUE TIENE UNA RAYA NO VALE NADA.

AQUÍ LES DEJO UNAS IMÁGENES DE EJEMPLO

TAMBIÉN HAREMOS UN CUADRO PARA NUESTROS REGISTROS DE JUEGO
MARIELA
JAZMIN



CADA PARTICIPANTE SACA UNA TARJETA ANOTA EN EL REGISTRO LA CANTIDAD Y PONE ESA CANTIDAD EN EL MAPLE DE HUEVOS CON LAS TAPITAS O PIEDRITAS.CADA UNO RESPETA EL TURNO, SI TOCA LA TARJETA QUE TIENE EL SIGNO…. (-) NO PONE NADA, PIERDE EL TURNO.


 ¿LES DEJO UNA PREGUNTA? 


 
¿ QUÉ NÚMERO LE PONDRÍAS A LA TARJETA QUE NO VALE NADA..?

Cuadro de texto: ---

EL GANADOR DEL JUEGO ES QUIEN LLENA PRIMERO EL MAPLE.
EN ESTA ACTIVIDAD TRABAJAMOS 
RECONOCIMIENTO ESCRITO DEL NÚMERO Y DE LA SUCESIÓN ORDENADA DE NÚMEROS A PARTIR DE SITUACIONES COTIDIANAS DE JUEGO.
¡¡¡¡A DISFRUTAR DEL JUEGO…FELICES VACACIONES LOS QUIERO UN MONTÓN ..!!!!!!  





HOLA SALA VERDE… ¿COMO ESTÁN? ¡¡¡¡YO ESTOY MUY FELIZ.... de volver a compartir con ustedes una nueva propuesta!!!
Esta semana vamos a escuchar el cuento:
Cuando sea grande” de Elsa Bornemann. 


Ya conocimos otras obras de esta autora,  se acuerdan de la poesía " SE MATÓ UN TOMATE"? ella fue la escritora también.
Luego de disfrutar del cuento te propongo que hagas el registro en el cuaderno agenda y escribas:
  1. El dia en que lo realices en el primer renglón como muestra la foto.
y luego...¿Qué vas hacer cuando seas grande? y ahí te animes a escribir que es lo que a vos te gustaría ser 

COMO SALGA ESTA MUY BIEN..
SOLO TENES QUE ANIMARTE...😘😍😏



EL CUADERNO AGENDA

Hola a todos…estoy muy feliz de haber conocido a Luz y haber hablado también con Olivia, que hacía mucho que no lo hacíamos.

   La sorpresa de la cual les conté se trata del cuaderno…
Y estoy muy entusiasmada.
En el cuaderno agenda quedan registradas fechas de algún cumpleaños, nombres de familiares o amigos, recuerdo de actividades, ideas, listas de cosas importantes para nosotros , todo tipo de propuestas que iremos compartiendo juntos.

 “es esencial que el niño tenga acceso permanente a sus producciones” …

En el video se plantea el porqué del cuaderno en el jardín, como usarlo, observar sus partes, donde podemos escribir y aquellas cosas que harán que nuestro cuaderno sea único e individual.

VAMOS A NECESITAR:
*CUADERNO RAYADO TAPA DURA
*LÁPIZ NEGRO 
*GOMA PARA BORRAR.

La propuesta es:
Que escribas tu nombre y cuantos años tenes.
El nombre de la sala.
Si te animas puedes también escribir mi nombre, Seño MARIELA.
Cuando nos volvamos a encontrar vamos a tener ese registro y lo podremos compartir entre todos.

LA ESCRITURA SE VA CONSTRUYENDO COMO TODO APRENDIZAJE, POR ESO LOS ADULTOS DEBEMOS INCENTIVAR Y MOTIVAR A LOS NIÑOS EN ESTAS  PRODUCCIONES SIEMPRE,  TAL CUAL COMO QUEDEN REGISTRADAS
                                   Familias:
En  esta propuesta trabajamos...
*Practicas del lenguaje:
Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales:
Plantearse y sostener un propósito para la escritura, conservar memoria, informar, comunicarse a distancia, expresar sentimientos, jugar con el lenguaje.
Desarrollar formas personales de escritura.


El registro escrito sirve de memoria que se conserva, y posibilita al alumno, volver a lo ya producido, retomarlo y encontrar significativo su trabajo.

HOLA SALA VERDE.……
… TENGO NOTICIAS PARA COMPARTIR….
UN VIDEO MUY ESPECIAL ACERCA DE UN VIRUS MUY PARTICULAR… EL CORONAVIRUS
YA LO CONOCEMOS VERDAD?, PERO  SEGURAMENTE TENEMOS MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS…
EN EL  VIDEO ENCONTRARAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL QUE TENEMOS QUE ATENDER.
LES PROPONGO CONVERSAR CON LA FAMILIA ACERCA DE ESTOS CUIDADOS..

  CÓMO NOS CUIDAMOS 
*QUEDARNOS EN CASA 
*DISTANCIA SOCIAL, MANTENERNOS UN POQUITO SEPARADOS
*LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABÓN
*ESTORNUDAR O TOSER USANDO EL ANTEBRAZO
*USAR EL TAPABOCA
LA PROPUESTA ES QUE  LAS PREGUNTAS QUE  TENGAN LAS REGISTREN (PUEDEN SER LOS ADULTOS QUE LOS ACOMPAÑAN) O ELLOS MISMOS.
 LAS PREGUNTAS SERÁN RESPONDIDAS POR UN PROFESIONAL MÉDICO A TRAVÉS DE UNA ENTREVISTA.

ESAS PREGUNTAS PUEDEN ENVIARLAS POR MAIL O WHATSAPP, COMO SIEMPRE. O LAS PODEMOS COMPARTIR EN LA VIDEO LLAMADA, ASÍ VOY TOMANDO NOTA PARA HACER LA ENTREVISTA



 CON ESTA PROPUESTA SABEN QUE VAMOS A APRENDER?
 ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
  • HABLAR, ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES EXPRESAR VERBALMENTE NECESIDADES, DESEOS, RELATAR EXPERIENCIAS QUE HA ESCUCHADO U OBSERVADO.
  • PREGUNTAR SOBRE ALGO DESCONOCIDO O QUE NO COMPRENDE.
  • EXPRESAR CON CLARIDAD SU PUNTO DE VISTA ANTE UNA SITUACIÓN DE CONFLICTO, ESCUCHAR AL OTRO.
  • PEDIR, SOLICITAR A PARES O ADULTOS EMPLEANDO EL LENGUAJE ORAL, ADECUANDO EL REGISTRO A LA SITUACIÓN DE COMUNICACIÓN.
  • ESCRIBIR, DICTAR TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.
  • ACORDAR QUE SE VA A ESCRIBIR ANTES DE EMPEZAR.
  • ESCRIBIR O DICTAR AL ADULTO UN TEXTO CON AUTONOMÍA CRECIENTE.

ÁREA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • INTEGRACIÓN AL CONTEXTO: ADQUIRIR PRÁCTICAS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL

 AGRADEZCO MUCHO EL TRABAJO EN CONJUNTO, DE TODOS.
¡¡¡¡¡AHORA SI…A ESCRIBIR MUCHAS PREGUNTAS…!!!!!
LES MANDO UN CARIÑO ENORME DE OSO…SEÑO MARIELA.

Libre de virus. www.avg.com
3 archivos adjuntos

*QUE LOS ADULTOS SEAN QUIENES PONEN EL ALCOHOL Y NO LOS NIÑOS. 


HOLA SALA VERDE…LES PRESENTO A LAS….

LINEAS RECTAS




Vamos a presentar al artista plástico:

Piet Mondrian 



nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort (Holanda).
Falleció 1 de febrero de 1944 en Estados Unidos

Estas son algunas de sus obras.
Vamos a observarlas

LAS LINEAS RECTAS LAS PODEMOS ENCONTRAR EN MUCHOS LUGARES.
Una regla ,un lápiz, el marco de la ventana, puertas en cuadros..



Los invitamos a que recorran los espacios en casa, y que observen donde hay lineas RECTAS, donde las ven?; Después quiero que me cuenten y manden fotos,
Les propongo que hagas tu obra de arte, deja volar tu imaginación y disfrutar de esta propuesta, hacemos lineas RECTAS  con tiritas de colores recortadas, de hojas de revista, hojas de colores…las hojas tengamos en casa(Los mas pequeños pueden pedir ayuda a un adulto para usar la tijera, si no contamos con una apropiada) 
Podremos trabajar con lineas rectas, cortas, largas, de diferentes colores y grosores pegándolas en hojas blancas o de color. 
No olvides ponerle tu nombre.
A SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA
LOS QUIERO MUCHO.
SEÑO MARIELA.

QUIEN LLEGA PRIMERO!!! 1, 2,3,4,5,6,.......



HOLA SALA VERDE…GRACIAS POR SUS TRABAJOS!!

La  propuesta que les traigo hoy es un juego de recorrido, formando un camino de tapitas para llevar al raton a su cuevita!!

Cada jugador tira el dado una vez y pone la cantidad de tapitas que indica en un mismo caminito, y así varias veces hasta llegar a la casita, el primero en llegar gana!!!

PARA ESTA PROPUESTA VAMOS A NECESITAR:

* TAPITAS ( papelitos o piedritas)

* 1 DADO

* LAPIZ Y PAPEL (Para registrar lo que nos salio en el dado)

 6 (ejemplo)





 Saben que aprendimos con esta propuesta.......MATEMÁTICA

*Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir se situaciones de juego

* conteo en situaciones de juego.

El día de la video llamada aprovechamos para QUE ME CUENTEN SOBRE el juego, saber si lograron jugar, que registros hicieron, quien fue el ganador en cada caso, según los grupos

podemos aprovechar este momento para ver que registros hicieron de los números.

Besos gigantes para todos.

Seño Mariela.




Quiero compartir con todos las producciones de los niños de

 sala verde, gracias familias por acompañar estas propuestas







VISITA EDUCATIVA…….           
          VERDULERIA "la amistad
 Hoy los invito a realizar una salida educativa virtual, vamos a conocer la Verduleria "La Amistad" ,que esta en mi barrio. 
Tomen lápiz y papel para hacer registro de las cosas que allí encontraremos atención!!!
 Cuando hagamos el dia lunes la video llamada tengan a mano sus registros porque vamos a volcarlos en un cuadro que les voy a mostrar para organizar la información que encontraron en la salida. Recuerden que muchas de las frutas y verduras que vimos tenian sus carteles y algo mas...? que era?


IMPORTANTE: Recuerden también mandar las producciones al mail del jardín y
guardar todos sus trabajos. Al regresar  vamos a seguir aprendiendo y jugando!! 
                 

             jardincomunicadosxpandemia@gmail.com
   Seguimos aprendiendo todos juntos desde casa.

MUCHOS BESOS SEÑO MARIELA.

En esta propuesta estamos trabajando los siguientes contenidos:

*Ambiente natural y social:
-Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social, los trabajos.
-Reconocer relaciones entre las funciones que cumplen los espacios sociales y los trabajos que las personas desempeñan en esos ámbitos.

* Practica del lenguaje:
-Escribir diversidad de textos en situaciones sociales
-Plantearse y sostener un propósito para la escritura
-Acordar que se va a escribir antes de empezar.
-Desarrollar formas personales de escritura.




¡¡¡ Modelamos y Construimos!!!
Hola familias de sala verde…
Seguimos comunicándonos y aprendiendo.
La propuesta es hacer masa ya que surge del pedido de los niños de la sala, como dato recogido en la video llamada de esta semana. Por eso les traigo la posibilidad de …jugar, explorar, modelar y por otro lado complejizar la propuesta trabajando en el plano de las tridimension.






Para la masa usamos:
*1 o 2 tazas de harina, dependiendo de la cantidad que tengamos ganas de hacer.
*Agua fría.
*Le podemos agregar color con tempera o colorante vegetal.
Como opciones para armar las formas o construcciones podemos usar palitos de helado, escarbadientes, fosforitos, ramitas finas… y mucha imaginación.
CONTENIDOS DE LA PROPUESTA
*Producciones plástico visuales explorando con diferentes materiales, tamaños soportes y procedimientos.
*Representación en el espacio tridimensional, explorando el espacio y el volumen en sus producciones.
 AHORA SI.....A SEGUIR APRENDIENDO, JUGANDO Y DIVIRTIÉNDOSE DESDE CASA...
MILES DE BESOS...SEÑO MARIELA.

escuchen este disparate ...!!!!!!!!!
SE MATO UN TOMATE”
                        


                                                                                                            Elsa Bornemann




Dentro del área de Practicas del Lenguaje los contenidos que estamos trabajando son:
LITERATURA
                                    *Apreciar textos literarios
                                    *Escuchar y jugar con rimas y adivinanzas

¡¡¡También les dejo esta canción, escúchenla…!!!  
                               Super preguntas verduleras 
Cuáles son las verduras que conoces que aparecen en la poesía? Podes hacer un registro anotando y preguntando a la familia que verduras les gusta.
¿Cuáles son las que más te gustan a vos?
Cuando cocinan en casa, cuales usan, ¿podes reconocer alguna de las que aparecen en la poesia?
 TE PROPONGO QUE DIBUJES DE LA POESIA, LO QUE MAS TE GUSTO!!!!
Guarda tus trabajos, porque al regresar al jardín los vamos a usar para hacer una galería-

besos a todos seño mariela!!!!


FAMILIAS DE SALA VERDE ¿COMO ESTÁN?
Quiero contarles que yo también cada día sigo aprendiendo cosas nuevas …aprendiendo hacer videos, a editarlos y a trabajar de una manera que no es la habitual, y por eso estas actividades  y esta forma de comunicarnos es más difícil, pero de a poco iré mejorando con el apoyo de todos ustedes y recordarles que cada trabajo está hecho con mucho amor, respeto y esfuerzo.

En esta actividad les voy a contar acerca de la estación del año que estamos transitando: EL OTOÑO
Es una estación muy especial ya que los cambios en la naturaleza pueden ser observados en todos lados, en la vereda, en el jardín de una casa…en el clima y en la entrada del sol, ya que los días son más cortos.
Esta estación nos prepara para la llegada del invierno.

Los contenidos que estamos trabajando corresponden :

                                                   AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
              VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.                                      
  • observar los cambios en las plantas a lo largo del año
                                                  EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • explorar los elementos del lenguaje y su organización en la produccion plástica, experimentando con diferentes materiales                                                   

                                                 PRACTICAS DE LENGUAJE
  • expresar verbalmente sus intereses, opiniones e ideas
  • participar en situaciones sociales de comunicación

En el video  les muestro algunas cosas que suceden 
  •  el cambio del color de las hojas,
  •  como los árboles las van perdiendo de a poco… 
  •  el cambio en el clima, ya que hace un poquito más de frío.


Luego de ver el video les propongo que recolecten aquellas cosas que encontremos como hojas, ramas, algún fruto seco caído y en casa armemos en familia un collage o artesanía con lo que tengamos.A este collage podemos sacarle fotos y mandarlas a la mama referente.
También pueden comentar que cosas les gusta del otoño si se animan escribirlas o copiarlas para poder compartir con la familia de se trata esta estación del año tan especial.
 …podemos armar animales aprovechando las formas de las hojas, también, le podemos dibujar caritas y hacer muchos dibujos usando nuestra imaginación.
No se olviden de ponerle el nombre…es muy importante para cuando me manden la foto asi yo puedo ver de quien es cada trabajo. 
Aquí también les dejo una hermosa poesía del otoño.   
los quiero mucho mucho..

Seño Mariela.




Hola familias.....hoy vamos a jugar con adivinanzas....


Es una manera muy divertida de aprender a escuchar y a través de incógnitas, hacer volar nuestra imaginación

Las adivinanzas son descripciones que hacen referencia a una cosa u objeto...y debemos pensar y desplegar nuestra imaginación para descubrir la incógnita.

En este vídeo vamos a disfrutar del mundo de juegos imaginativos al cual nos sumerge una adivinanza.
vamos a jugar con algunas frutas....las que podamos dibujar o tener en casa...


INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA...

 ESTAMOS TRABAJANDO DENTRO DEL ÁREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE...
  • LOS CONTENIDOS QUE ESTA ACTIVIDAD PROPONE HACEN REFERENCIA A LA COMUNICACIÓN ORAL ...
-HABLAR Y ESCUCHAR 
-RELACIONAR LO QUE ESCUCHA CON LA PROPIA EXPERIENCIA
-EXPRESAR VERBALMENTE SU PUNTO DE VISTA TENIENDO EN CUENTA  LO EXPRESADO POR OTRO
-CONFRONTAR OPINIONES

  • Y A LA APRECIACIÓN DE TEXTOS LITERARIO

-ESCUCHAR Y JUGAR CON RIMAS Y ADIVINANZAS.

Los dejo con el video ....espero que puedan JUGAR en casa...
les mando un beso....y los extraño hasta las estrellas.
eño Mariela.

HOLA FAMILIAS LOS SALUDO CON TODO MI CORAZÓN!     

En esta actividad vamos a trabajar con El Nombre Propio dentro del área de Practicas del lenguaje.
…Escribir el nombre será el primer texto escrito con el que los niños se familiarizan en la escuela, y el que está más presente en su día a día. El nombre propio posee una gran carga afectiva (lo designa, marca su territorio y propiedad, lo identifica, etc.), por lo que es un recurso esencial a la hora de trabajar otro aspecto muy importante: la identidad personal…

Los invito a ver el siguiente vídeo que nos cuenta algo del nombre propio  
Luego de verlo podemos hacer algunas preguntas sobre lo que sucede en el mismo.
Por ejemplo, ¿porque a Santiago le dejo de gustar su nombre?
¿sabes porque te pusieron tu nombre y no otro?
Charlar en familia sobre la historia de nuestro propio nombre es una experiencia valiosa y que  recordaran siempre.

Les propongo que hagamos un cartel con el nombre de cada uno!!! se animan? yo ya hice el mio


Si quieren pueden elegir también el nombre de alguien de la familia a quien deseamos regalárselo, para ponerlo donde mas le guste.
Podremos colgarlo en la cabecera de la cama, o en la cocina. …para eso no se olviden de ponerle una cinta, lanita o cordon
El que ya sabe escribirlo solo puede hacerlo y si no pedirle a alguien que lo escriba en  IMPRENTA MAYÚSCULA en un papel y luego que  los niños  lo copien
.        
Trabajemos con cosas que tengamos en casa…
Cartones, papeles, hojas de colores, retazos de tela…fosforitos usados…tiritas de cinta…plasticola.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAGAMOS MUCHOS CARTELES!!!!!!!!!!!!!!!!

Las producciones de los niños son valiosas, por ello debemos dejarlas de manera original, así como ellos puedan hacerlo.
Los quiero mucho…y los extraño…hasta prontito. 
Seño MARIELA

  
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Amigos: El Nombre (Cap. 15) - Canal Pak- Canal Pakapaka



HOLA FAMILIAS………….. 

Como están?, seguimos conociendo  los cuentos, poesías y canciones de María Elena Walsh
Aquí les dejo por si quieren volver a escuchar…los links de Don Fresquete y Osias…

Los invito a conocer otros tres personajes a traves de sus canciones
Show del perro salchicha




Baguala de Juan Poquito 



Reina batata 



La idea es que cada niño, después de ver y escuchar las historias hechas canción  pueda decirles cuál es su personaje favorito. 
Lo haremos de a poco y cuando tengamos ganas de ¡¡¡trabajar y disfrutar !!


Ahora si, ya conocemos a muchos de sus personajes….vamos a dejar escrito en el blog en la solapa de comentarios al personaje que los niños eligieron, para esto les pido que los ayuden con el teclado o con el celular, según desde donde trabajen; pueden escribirlo solo o pueden copiarlo y si no se animan seguro alguien de la familia lo podra hacer.
Al regreso haremos la elección final y la sala verde tendrá un nombre nuevo.

¡¡¡¡Para las familias!!!!
cada anotación o registro, dibujo o creación de los niños es importante para nosotras, por ello les pido que lo guarden, para poder trabajar con estas producciones cuando regresemos al jardín.
La actividad que estamos haciendo corresponde al proyecto  del nombre de sala verde, que les contamos  sera de un personaje de Maria Elena Walsh, en honor al nombre de nuestro jardín.
El uso de las tics forma parte de nuestro diseño curricular.

Gracias por estar TAN CERCA de sus hijos y comprometidos con su educación, ayudándonos en esta tarea desde casa.
Miles de besos y abrazos.
Seño Mariela.









image.png

¡¡¡¡¡¡Hola queridas familias…..!!!!!!



 Aquí estamos nuevamente con actividades y extrañando mucho a los niños y al jardín.
Hoy quiero ofrecerles una actividad divertida, y sin darnos cuenta trabajaremos en el área de matemáticas.
Se trata de incentivar a los niños el aprendizaje de los números, el espacio y el conteo mediante el juego.
Vamos hacer diferentes figuras, formas  y dibujos utilizando lápices de colores, marcadores, fibras, crayones… y todo lo que tengamos en casa.
Les propongo ofrecerles los materiales y dejarlos que comiencen armar sus propios dibujos y figuras con los lápices. Se sorprenderán al ver la increíble capacidad de creación e imaginación que los niños tienen.
Para complejizar la propuesta, deberán seguir el registro de cada imagen y contar cuantos lápices necesitaron para crear la figura Y anotarlo. La hoja de registro la pueden guardar para trabajar con ella cuando regresemos al jardín.
A ver a ver..... quien pudo hacerlo?
Dejo imágenes de ayudita para que puedan guiarse y a partir de ellas crear producciones  propias .
En el caso de los mas pequeños o de aquellos que aun no se animam, acompañarlos en el registro del dibujo, conteo y anotación de los números.
Es muy importante la participación de los adultos en todas estas actividades, el hecho de jugar y trabajar acompañados genera que los niños mantengan el entusiasmo en el interés .






Si mandan a la familia referente las fotos de lo que crearon, las vamos a subir al blog para compartir con todos!!!
Esperamos comentarios en el blog!!!!

AHORA SI....A JUGAR A TRABAJAR Y A CREAR !!!!

SUPER BESOS Y ABRAZOS HASTA LAS ESTRELLAS 


SEÑO MARIELA

HOLA CHICOS, HOLA A TODA LA FAMILIA



POESÍA: EN UNA CAJITA DE FÓSFOROS 
Maria Elena Walsh.

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.

Un rayo de sol, por ejemplo
(pero hay que encerrarlo muy rápido,
si no, se lo come la sombra)
Un poco de copo de nieve,
quizá una moneda de luna,
botones del traje del viento,
y mucho, muchísimo más.

Les voy a contar un secreto.
En una cajita de fósforos
yo tengo guardada una lágrima,
y nadie, por suerte la ve.
Es claro que ya no me sirve
Es cierto que está muy gastada.

Lo sé, pero qué voy a hacer,
tirarla me da mucha lastima

Tal vez las personas mayores
no entiendan jamas de tesoros.
Basura, dirán, cachivaches
no sé porqué juntan todo esto
No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones,
tachuelas, virutas de lápiz,
carozos, tapitas, papeles,
piolín, carreteles, trapitos,
hilachas, cascotes y bichos.

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.

Las cosas no tienen mamá.



Chicos consiguieron la cajita de fósforos que les pedí en el video que recibieron por Whatsapp, cuando les lei la poesia? 
Les propongo guardar en la cajita un tesoro. Saben cuál es? nuestro nombre, el nombre de cada uno de ustedes, es lo mas importante que tenemos, el que eligieron para llamarnos.
Para hacer esto les pido:
Elegir una hoja, la tengamos en casa, blanca o de color y que cada uno escriba su nombre. 
Algunos ya lo pueden hacer solos y otros pidiendo ayuda a alguien de la familia que se lo escriba en imprenta mayúscula para que lo puedan copiar. La ayuda es tan importante como incentivarlos y felicitarlos 
por sus logros.
Ya lo escribieron? Siiiii, seguro que siiii.
Ahora que tenemos el cartel con el nombre, con cuidado vamos a doblar el papel para que entre en la cajita elegida y guardar asì nuestro tesoro como los que guardo María Elena en su poesía,.
Cuando retomemos el ciclo traigan sus cajitas con el tesoro al jardín.
También pueden pintar o decorar la caja como prefieran y guardar algún objeto chiquito que les guste. 


La segunda propuesta es un juego con números: "A pescar con la cuchara"
Ustedes ya conocen este juego y sus reglas porque lo jugamos en el jardín.
LA ACTIVIDAD ES EN FAMILIA, necesitamos que alguno nos ayude.

1-Hacer tarjetas en papel o cartón con números del 1 y hasta el 10, como si fueran cartas
La cantidad de tarjetas con el número escrito depende de la posibilidad de cada niño o de la ayuda que puedan brindarle.
2- Disponer de un tupper grande, fuente, recipiente o palangana con un poco de agua..En su interior le colocamos fósforos o tapitas, cualquier objeto que tengamos en casa y flote sirve.
3-Disponer de tantas cucharas como cantidad de jugadores. 

El juego consiste en lo siguiente:
participan 2 ó 3 jugadores.
Por turno. cada uno dará vuelta una tarjeta y con la cuchara deberá pescar la cantidad de fósforos o tapitas que diga esa tarjeta.
Luego de varias rondas podemos contar cuantos fósforos o tapitas recolecto cada jugador.

Aquí algunas imágenes para orientar la actividad.



  



1) presentamos las tarjetas con los números.
    2) damos vueltas las tarjetas para que no se vean los números
    3) damos vuelta una tarjeta por turno

IMPORTANTE!!!
Al lado del número le podemos poner con puntos la cantidad de números de la tarjeta.

Ejemplo:  el    1 °  / 2 °°  /  3°°°  / 4 °°°° son las constelaciones que indican la cantidad para ayudar al reconocimiento del número)

Cariños y besos hasta lunaaaaaa!!!!!!
Seño Marie.


18/03/2020

Recuerdan que hablamos de Don Fresquete?

Resultado de imagen de Don fresquete


Nuestro proyecto incluye los textos y canciones de Maria Elena Walsh con el fin de elegir un nombre para nuestro grupo.
Vamos a ir conociendo juntos los diferentes personajes de la obra de Maria Elena.
Pueden escuchar en familia el siguiente audio cuento? Ni se imaginan de quién es esa voz??!! Siiiiii!!!... es la voz de Maria Elena

- Ingresar en el siguiente link.



- Ahora podemos armar un muñeco como Don Fresquete con material para reciclar. Pueden hacerlo con cajas,recortes de cartulinas, papeles de diario, algodón, telas que no utilicen en casa, cinta, fibras, botellitas, tubos de cartón  o rollos papel higiénico.
El propósito es dejar volar la imaginación a través de este relato y que cada uno cree su propio "Don Fresquete" 
Al regreso al jardín haremos una exposición de muñecos o trabajos hechos por los niños y sus familias.
Cariños y abrazos para todos!!!!
Seño Mariela que los quiere hasta la luna.



Comentarios

  1. Hola buenas tardes soy mamá de santino González nunca me llamaron ni me pasaron la pagina ni número de telefono las veces que me fui al jardín estaba cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá de Santino te respondemos por la dirección de mail que nos enviaste a través de la encuesta de whatsapp. Es cierto el jardín esta cerrado, solo esta abierto el día de la entrega de mercaderia. Equipo Directivo

      Eliminar

Publicar un comentario

acá esperamos tu comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo al Jardín ...un poco de historia...

El Jardín fue creado el 01 de Agosto de 1974, fue inaugurado el 01 de Marzo de 1975.  Gestionado por la Directora de la Escuela N° 40. Inicia las clases con dos secciones por turno, en  la parte cedida del edificio de la escuela N° 40, ubicada en Mitre 740 de Villa Ballester.  Su primera directora fue la Sra. Teresa Molinatti y el primer informe lo realizó la inspectora Irene Roig.  En 1.977 se amplía la planta a seis secciones y se incorpora el cargo de vicedirectora, el cual es cubierto por la docente Josefina Monti.  A partir del 2.000 cuenta con un moderno edificio donde funcionan ocho secciones, ubicado en Belgrano 5460 de Villa Ballester. En el ciclo lectivo 2017 se aprobó el Proyecto del Nombre del Jardín y en el ciclo lectivo 2018 se realizó la Imposición del Nombre: “María Elena Walsh”.

SALA NARANJA TURNO TARDE 2021

Buen Comienzo de esta segunda etapa Este video muestra el trabajo realizado en los hogares y el jardín por los   niños, explorando diferentes materiales, representando en el espacio bi y tridimensional, utilizando la técnica de collage para realizar sus propias obras. Espero que lo disfruten mucho Besitos Seño Myrian A PARTIR DEL VIDEO QUE SE PRESENTÓ EN EL BLOG DEL JARDÍN, POR  EL DIA DEL ANIMAL,  SE DESPRENDE ESTE PROYECTO REALIZADO POR LA  SALA NARANJA TURNO TARDE,  SOBRE EL CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, DONDE NOS PROPUSIMOS ARMAR UN VIDEO CON CONSEJOS PARA TODOS LOS NENES, NENAS  Y FAMILIAS DEL JARDÍN. PARA ESTO, INVESTIGAMOS A TRAVÉS DE VIDEOS, BUSCANDO INFORMACIÓN, INTERCAMBIANDO IDEAS EN LAS CLASES POR ZOOM  Y HOY QUEREMOS MOSTRARLES EL PRODUCTO FINAL DE NUESTRO  TRABAJO, DEJÁNDOLES IMPORTANTES MENSAJES PARA CUIDAR A LOS ANIMALES. CUIDEMOS Y RESPETEMOS  A  NUESTRAS MASCOTAS  BIENVENIDOS A LA GALERÍA DE ARTE DE  SALA NARANJA TURNO TARDE LOS INVITO A

28 de mayo día de los jardines de infantes y las maestras jardineras

En este día tan especial queremos agradecer a todos los docentes que forman parte del Jardín de Infantes Nº 916 María Elena Walsh. Por el compromiso de cada dìa, por pensar en la educación de nuestros chicos màs aún en la distancia, por aprender buscar rapidadmente la herramientas tecnológicas para que a todos lleguen las propuestas de enseñanza les dejamos un abrazo virtual y nuestras felicitaciones!!  Equipo Directivo  Laura- Marta y Andrea "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo". Eduardo Galenao